Header Ads

Club José Horacio Rodríguez se Corona Campeón Fútbol de Espaillat




Tuvieron que esperar 16 años para alcanzar el titulo

Por: José Luis paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- El Club José Horacio Rodríguez se consagró campeón de la justa número 40 del fútbol de la Provincia Espaillat, venciendo 1x0 a Los Deportistas en el play Don Bosco (hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor).

El certamen que recibió el apoyo de la Empresa Orange Dominicana, culminó de una manera brillante para el José Horacio que tenía 16 años que no ganaba un campeonato.

El único gol del partido fue al minuto 22 gracias a una genialidad de Leury López, el cual burló varias defensas y venció al portero Ramón Payano (Choco), y de inmediato se armó el festejo ante cientos de fanáticos que colmaron el play más tradicional del fútbol Dominicano.

Sin embargo los Deportistas no bajaron la guardia, y con una excelente posición de balón y controlados ataques llegaron en dos ocasiones de peligro en ese primer tiempo, pero la agilidad felina del portero del José Horacio (Wisualdy Rivera), fue decisiva atajando ambos disparos para irse al descanso ganando el encuentro 1x0.

Ya en el segundo tiempo el buen fútbol mostrado en ambos lados de la cancha por el José Horacio, fue determinante para levantar una vez más el trofeo de campeones del futbol de Espaillat.

Terminado el encuentro Sergio Utate (dirigente de los nuevos campeones), proclamó que este nuevo triunfo tiene un sabor muy especial ya que ellos tenían varios años jugando muy bien, pero que la suerte al final no los acompañaba y terminaban perdiendo, pero que hoy antes de entrar a jugar les exhortó a que dieran el 100% a favor de su camiseta.

CEREMONIA INAUGURAL
Antes del encuentro se realizó una breve ceremonia donde el presidente de AFE (el dirigente Nelson Peña), agradeció a las empresas locales, así como Orange Dominicana el apoyo brindado para seguir transportando este deporte  como uno de los mejores en nivel de juego y organización.

El Viceministro de Deportes de la Región del Cibao (el Ing. Guillermo Ottenwalder), especificó que este torneo es uno de los más brillantes que tiene esta disciplina por el gran fútbol que pueden exhibir los mocanos.  Luego de sus palabras el funcionario ejecutó el saque de honor.


El Viceministro de Deportes de la Región del Cibao, el Ing. Guillermo Ottenwalder, realiza el saque de honor.

Jugadores y Fanáticos del José Horacio celebran el campeonato


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.