Header Ads

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/mobile/article.aspx?id=375867

Los últimos 7 años, el desarrollo del fútbol dominicano ha estado sustentado en un plan decenal. Nunca lo hemos leído, pero así lo confirma la página de la FIFA.

El martes 10 de mayo de 2005 aparecía en FIFA.com lo siguiente: “El presidente Guzmán presentó un ambicioso plan decenal (que en rigor comenzó el año pasado) y prometió luchar con decisión por un gran objetivo: clasificar a su selección por primera vez a una Copa Mundial en el 2014.”

En agosto de 2006, la misma página se expresaba en términos similares, y a la vez resaltaba que República Dominicana había ascendido en el “ranking” al puesto 171.

Sucede que a siete años de iniciarse el famoso plan decenal, estamos en el mismo puesto 171 (hoy se actualiza). No avanzamos.

Todo lo contrario. La CONCACAF anuncia que los diez equipos de menor categoría deben jugar una fase preliminar para entrar al sorteo del Mundial 2014. Podríamos quedar fuera del sorteo, ya que antes debemos eliminar a Anguila. Los otros ocho son (apareados) Montserrat-Belice, Islas Vírgenes Americanas-Islas Vírgenes Británicas, Aruba-St. Lucia y Bahamas-Turcas y Caicos. Los ganadores sí entrarán al sorteo y las eliminatorias.

O sea, que contrario a lo que ha acontecido en los últimos años, por el pobre fútbol que exhibimos, tenemos que ganarnos el puesto en las eliminatorias. ¡Qué vergüenza!

Es el fracaso del famoso plan decenal... claro que el mismo solo ha existido en la mente de los dirigentes del fútbol nacional, y como tal, nunca ha existido un programa de desarrollo en el fútbol dominicano. Todo es improvisado.

El pasado año, en un programa de televisión, el presidente de FEDOFUTBOL se sorprendió de que alguien haya dicho que iríamos al Mundial 2014. Pero si fue el mismo que lo dijo y lo publicó la página de la FIFA en internet.

Ahora se pretende llevar el fútbol a la cima del Caribe.
Pero tampoco tenemos planes concretos, solo inventos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.