Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/6/22/86874/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Libertad, igualdad y fraternidad

Cuestionan las dadivosas concesiones que las autoridades del fútbol regional conceden  México

Los valores que cita el lema oficial de la República Francesa son: Liberté -Ëgalité- Fraternité es decir Libertad -Igualdad
y Fraternidad.
Recordamos los mismos  porque, al conocer las dadivosas concesiones que las máximas autoridades del fútbol del área  le acaban de hacer a la selección mexicana de fútbol, no podemos abstraernos de criticarlas y por eso recurrimos a estos elementales valores que enarbolan los franceses desde  el 1880.
Estamos conscientes  que nuestra postura no cambiará un ápice  la decisión de los poderosos Confederados pero,  nos queda la satisfacción de rechazar un favoritismo medalaganario que, no sólo beneficia a quien ha violado los reglamentos, sino que perjudica a quienes respetan las reglas
establecidas.
Es obvio que los nuevos y también los viejos dirigentes de Concacaf  no conocen -ni por referencia- los valores que valientemente enarbolaron  en su momento los
franceses.
Permitir que  la selección mexicana de fútbol  reemplace a tres de los cinco jugadores que dieron positivo en el control de dopaje, es una  clara violación a  las reglas establecidas, es premiar lo mal hecho.
Es lamentable que esto suceda en la competencia de selecciones nacionales más importante del área porque la Copa de Oro 2011  está transmitiéndose  al mundo entero y, todo lo que en ella ocurre, transciende, ya sea para bien
 o para mal.
Aunque el todopoderoso trinitario Jack Warner  ya no preside la Concacaf dado que el *quasi*  eterno dirigente confederado -inteligentemente- decidió renunciar a su privilegiado puesto quedando así liberado de toda acusación; el manejo de dicha organización sigue dejando mucho que desear.
El hasta hace poco conocido *clembuterol* no sólo ha dejado muy mal parado a los futbolistas mexicanos, sino que también han puesto en evidencia a los máximos dirigentes futbolísticos
del área.
¿Creen ustedes que el problema estaba en la carne..?
La Copa América
Dentro de sólo diez días comenzará a disputarse la edición número 43 de la Copa América de Fútbol, la competencia internacional más antigua
del mundo.
Las 10 selecciones sudamericanas, junto a las de Costa Rica y México buscarán conquistar uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol mundial.
Las principales figuras del firmamento futbolístico internacional se darán cita en Argentina y desde el 1ro y hasta el 24 de julio darán lo mejor de sí en pos del título de campeón.
Ahí estará el ecuatoriano Valencia, el colombiano Falcao, el brasileño Nilmar, el chileno Alexis Sánchez, el uruguayo Diego Forlán, el paraguayo Roque Santa Cruz, además de Lionel Messi. Es decir, los mejores exponentes del fútbol sudamericano que brillan en los equipos más renombrados del Viejo Mundo.
Fútbol Sólo Fútbol
A partir de esta noche, todos los miércoles y viernes en el estelar horario de 7:00 a 8:00 de la noche, Fútbol Sólo Fútbol versión radio llegará al país a través de ESPN radio en la frecuencia 690 a nivel nacional y 104.5 FM en el Distrito Nacional.
Jorge Allen Bauger y su sexagenario padre -un servidor-  compartiremos con los radio escuchas todo nuestro entusiasmo ofreciéndoles  noticias del apasionante mundo del fútbol tanto nacional e internacional, además de interactuar con los fanáticos.
Paradojas del destino,  Fútbol Sólo Fútbol surgió,  hace 29 años en Radio Disco, otra emisora del Grupo López, que es el responsable de que ESPN radio se emita en la República Dominicana para deleite de todos los deportistas del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.