Header Ads

República Popular China dona varios estadios en el Caribe

Estadio Nacional de Costa Rica donado por China a un costo de US$100 millones


Estadio de las Bahamas inaugurado recientemente 

B. D. La República Popular China, el pais más poblado y la segunda economía del mundo, mantiene en el área de CentroAmerica y el Caribe una interesante iniciativa diplomática, que consiste en la donación de Estadios para la práctica de deportes aquellos paises que han formalizalizado relaciones con ellos y han roto con Tawian.

Es bien sabido que China considera a la Isla de Tawian como una provincia rebelde y solo 23 paises mantienen relaciones diplomáticas con esta última entre lo que se incluye la República Dominicana. No obstante el comercio entre la R. D. y China es dinámico y en constante crecimiento, solo el año pasado el intercambio comercial entre ambos paises sobrepasó los US$800 millones de dólares y somos el segundo socio más importante en el Caribe después de Cuba.

China realizó importantes aportes para la construcción de estadios en la Isla de Dominica, Bahamas y Costa Rica.

Por qué no acudimos a los chinos para la reparación del Estadio Olímpico Félix Sánchez o para la reconstrucción con grama sintética del Parque del Este?




1 comentario

Anónimo dijo...

que reparación ni reparación ni parque del este. que os construyan un estadio nuevo así también tendremos mas estadios grandes para mas equipos.

Con la tecnología de Blogger.