Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/6/28/381908/Tirando-a-la-porteriaCopa-America-2011


Copa América 2011
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Este viernes se inaugura la versión número 45 de la Copa América que se jugará en Argentina. La gran final está programada para el 24 de julio. Es el torneo de selecciones más antiguo. Se juega desde 1916.
Son 12 los países participantes en la Copa América 2011: los diez países del continente de América del Sur y dos invitados de América del Norte.
Cuando se presenta un torneo de esta índole, siempre surgen las opiniones de los equipos favoritos para ganarlo.
El torneo de la Copa América siempre tiene a dos grandes favoritos, Argentina y Brasil, y en esta ocasión no hay porqué ser diferente. 
Un segundo grupo con posibilidades de llegar a la final, y ganarla, lo integran Uruguay, Chile y Paraguay. Los tres estuvieron en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, y han tenido una trayectoria regular en el último año.
Luego colocamos a Colombia y Ecuador que buscan regresar a la cúspide del fútbol sudamericano, donde han estado en años recientes.
Venezuela, Perú y Bolivia forman el cuarto grupo. Los venezolanos han estado en alza en las últimas competencias, y peruanos y bolivianos muy por debajo de su historia futbolística.
En vista de que México y Costa Rica asisten a este torneo con sus respectivas selecciones de la categoría Sub-22, les vemos muy pocas posibilidades de llegar a instancias mayores.
Finalmente, sobre los dos grandes favoritos, nos quedamos con Argentina para ganar la Copa América 2011. Dos razones nos llevan a pensar así: son la sede y cuentan con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Agradecimiento a Salesianos
La pasada semana fuimos objeto de un reconocimiento por parte de los ex-alumnos salesianos junto a un grupo de hombres y mujeres que han pasado por las aulas, los patios y las parroquias de esa congregación en el país.
Gracias a la Federación de Ex-alumnos Salesianos por el reconocimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.