Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/7/26/385850/Tirando-a-la-porteria-Uruguay-justo-ganador


Escrito por: FÉLIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Uruguay, el país más pequeño en tamaño y población de América del Sur, se proclamó campeón merecidamente de la edición número 43 de la Copa América.
Uruguay fue el equipo más constante en el torneo, y en la final fue muy superior a su rival, Paraguay.
Uruguay se convierte así en el máximo ganador del torneo de selecciones más viejo del mundo, al lograr el título por decimoquinta ocasión. Y no lo tuvo fácil.
En el camino debió vencer a los grandes favoritos de Argentina.
Uruguay, que terminó cuarto en el pasado Mundial 2010, revalidó su condición de mejor equipo de América con el logro de esta Copa América.
Hace muchos años que no lograban un título de importancia, pero ahora las nuevas generaciones de uruguayos pueden hablar de  esta corona.
Para Uruguay, un gran triunfo que corona así el trabajo que se viene realizando en el fútbol charrúa.
Ya fueron finalistas en el Mundial sub-17, están en el Mundial sub-20, y clasificaron a las Olimpíadas, 80 años después. Cuando se trabaja seriamente, se obtienen resultados.
Es un proyecto a largo plazo que tiene la Federación de Fútbol de Uruguay con el profesor Óscar Washington Tabárez a la cabeza, quien ha realizado un gran trabajo desde la base desde que fue designado en el 2006.
Uruguay captó importantes premios individuales y de manera colectiva. Fue premiado como el equipo más limpio (Fair Play), Luis Suárez como mejor jugador del torneo y Sebastián Coates como el mejor jugador joven.
Otros premiados fueron el paraguayo Justo Villa, mejor portero, y Paolo Guerrero, de Perú, el máximo goleador.
Un jugador que siempre lo da todo en la cancha, y que fue uno de los mejores de esta copa, los es Diego Forlán, uno de los más importantes en el equipo uruguayo.
Felicitamos a todos los uruguayos en el país, y a los que sienten cariño y aprecio por esa nación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.