Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/8/9/388001/Tirando-a-la-porteriaLas-eliminatorias


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
La semana pasada hablamos de que nos había tocado el grupo más débil de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
No dijimos que íbamos a clasificar a la siguiente fase. Eso solo se logra con un trabajo a largo tiempo, y aquí no existe ni a corto plazo.
Pero seguimos creyendo que fuimos, en cierto modo, favorecidos por el sorteo. Jugaremos con El Salvador, Surinam e Islas Caimán. El Salvador es el equipo más débil de toda Centroamérica.
Y no creemos que vayamos a ganarles a los salvadoreños. Y Surinam e Islas Caimán no son una cosa del otro mundo.
Nos tocará jugar seis partidos, tres de ellos como locales, que se anuncia que serán en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Hace cuatro años no había un estadio para jugar.
Parece que la FIFA ha flexibilizado sus exigencias para los estadios de las eliminatorias mundialistas.
Los encuentros serán así: enfrentaremos a El Salvador el viernes 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador;  luego recibiremos el martes 6 a Surinam;  el 7 de octubre nos visita El Salvador; vamos a Surinam el 11 de octubre; cerramos las eliminatorias ante Islas Caimán jugando el 11 de noviembre como locales y el 15 de noviembre como visitantes.
El ganador de este grupo, que es el A, avanzará a la siguiente fase para jugar otro cuadrangular ante México, Costa Rica, y el ganador de la serie Trinidad-Tobago, Guyana, Barbados o Bermuda.
CONCACAF tiene tres puestos seguros en el Mundial de Brasil 2014, y otro posible porque el cuarto lugar de las eliminatorias deberá enfrentar en la repesca al ganador de la zona de Oceanía, donde ya no juega Australia, equipo más fuerte de esa región.
En los demás grupos de las eliminatorias de primera fase de CONCACAF se encuentran equipos como Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados, Bermudas, Panamá (que está cerca de llegar a un Mundial), Nicaragua, Bahamas, Canadá, Puerto Rico, Granada, Guatemala y Haití.

3 comentarios

temilio dijo...

Con mucho respeto al blog solo les aclaro que El Sakvador no es el equipo mas debil de toda centroamerica, esa afirmacion hace ver que hasta NIcaragua o Belice son mejores. NO señores disculpenme, en estos momentos ni Guatemala tiene el nivel que a alcanzado El Salvador, y solo como dato; de las unicas 8 selecciones de concacaf que estan rankeadas arriba del 100, El Salvador es una de ellas...

luiyi0720 dijo...

eso es verdad

Anónimo dijo...

feli que pasa tu que el salvador le gana ha mexico y haci dice que el mas flojo cuenta con goleada del salvador eso 40,000 van ha salir caro ajjajajaj 6 a 0 gana el salvador digo 6 a nada porque cero es un numero

Con la tecnología de Blogger.