Header Ads

El día que República Dominicana fue Argentina y Faña se convirtió en Messi

B.D.-Martes 7 de septiembre, típica tarde de verano dominicana, sol radiante, calor asfixiante, en las calles los moto-conchos hacen que el tránsito sea insoportable. Mi travesía desde Santiago a San Cristóbal ha sido tranquila, estoy tratando de orientarme para encontrar el Estadio Panamericano. Me detengo y le pregunto a unos moto-conchistas(taxistas en motocicletas), donde va a jugar la selección dominicana de fútbol ?, ellos me miran extrañados, ni sabían que la Republica Dominicana tenía una selección de fútbol y menos que iban a jugar precisamente en San Cristóbal.

Logro llegar al "Estadio" y no me dejan estacionar en el parqueo "por órdenes superiores", teniendo que dejar mi vehículo en la calle frente a un colmadón ( establecimiento que aparenta vender productos comestibles de primera necesidad, pero en realidad venden bebidas alcohólicas y se practica uno de los  "deportes nacionales", el dominó).

Ya dentro del estadio y solo faltan 10 minutos para iniciar el partido y esta casi bacio, se inicia el acto protocolar de la FiFA, cantan los himnos de Suirinam y R. D.Yo que soy un aprendiz de hincha me fijo muy bien si nuestros seleccionados cantan el himno nacional, como hacen en Argentina. Inicia el partido y hay más movimientos en las gradas que el campo, ya que como buenos dominicanos la mayoría de los fanáticos están llegando luego de iniciado el partido.

Cada vez un jugador de Surinám pisa el área dominicana nos dan escalofrios y el corazón se acelera, cada vez que Faña pisa el área contraria todos esperamos que meta un gol. Asi transcurre el partido y de buenas a primera César García comete una falta y el árbitro hondureño (bastante malo por cierto) canta la pena máxima, penalty, el cual es transformado en gol por Surinám.

Cuando inicia el 2do tiempo el equipo dominicano esta decidido a empatar el partido y así lo consigue, pero los fanáticos queríamos más y comienza a meterse con Faña, como es el jugador más conocido y es la estrella del equipo quieren ver goles del jugador. El mocano una y otra vez lo intenta pero no consigue anotar y no falto uno que otro desaprensivo fanático que le gritaba al entrenador que lo sacara.

Ese día los fanáticos dominicanos creíamos que nuestra selección era Argentina y que teníamos que arrollar  el contrario y para no quedarnos atrás nos imaginábamos que nuestro Messi era Faña, ya que anotaba con su club (Islanders) y no con la selección.

Al final el juego terminó empatado a un gol y Faña aunque no anotó sigue siendo el mejor futbolista dominicano de la actualidad.


3 comentarios

Anónimo dijo...

A FALTA DE NOTICIAS Q DAR SALTAN CON ESTA PAYASADA

Anónimo dijo...

Jjjjjj pero si esta buena la nota es entretenidad me gusto por que habla un poco de lo que en realidad se vivio en el panamericano

Anónimo dijo...

payasada??? xd dejemos ya nuestro aburrimiento, dejemos de ver las cosas con el ojo izquierdo. no has leido cronicas de partidos,?? ESTO ES UNA REPLICA DE LA MIRADA Y EL COLOR DE FAITELSON DE ESPN... esta bien hecho felicidades a quien lo hiso, franklin...

Con la tecnología de Blogger.