Header Ads

Federación anuncia llegada de Henry Alexánder Díaz


Seleccionado dominicano se prepara

Delantero Díaz se integra al equipo nacional

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) informó que arribó ayer al país Henry Alexander Díaz, quien jugará con el seleccionado superior nacional en el partido de vuelta contra El Salvador.

El partido, que se jugará el viernes 7 de octubre en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, corresponde a las eliminatorias del Grupo A de cara al Mundial Brasil 2014.

Díaz, quien tiene 20 años de edad y es nativo de La Vega, fue convocado por la Fedofútbol a través del técnico cubano Domingo Hernández, a formar parte del seleccionado Nacional.

El entrenador Hernández, quien hizo un historial del nuevo integrante del seleccionado nacional, se mostró seguro de que el jugador rendirá en el terreno de juego en uno de los partidos más importantes de la historia del futbol dominicano.

Alexander Díaz, delantero lateral derecho, ha jugado en el futbol de Austria, con los equipos Slazburg, TSV Neumarkt, FV y Freidbug.

Al pisar suelo dominicano, el joven jugador manifestó que está listo para defender al país en el choque contra la representación de El Salvador.

Los dirigentes y técnicos del seleccionado dominicano confían nuevamente que dominicana sabrá enfrentar a El Salvador. En el choque de ida, los salvadoreños se alzaron con el triunfo con pizarra de 3 goles por 2.

El equipo dominicano estará practicando este fin de semana a puerta cerrada en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Otros jugadores que militan en otros países se integrarán al onceno en los próximos días.

Para ofrecer más detalles del encuentro, la Fedofútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, realizará una rueda de prensa el jueves 6 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano, con la finalidad de presentar el plantel que accionará en el partido.

39 comentarios

Stalin Russo dijo...

Eso me gusta llegadas de jugadores dominicanos de otras ligas, rueda de prensa, presentación de jugadores, periodistas, radio, televisión, que el pueblo dominicano sepa que el fútbol esta presente en nuestro país, que cuando lo vean corriendo en las calles no les digan ""MIRA CÓMO VAN ESOS PELOTEROS"" vaina que me quillaba esa cuando nos confundían. Sólo falta otra buena hazaña contra el salvador que le ganemos. En fin que esto sea el comienzo de un fútbol dominicano comercial en el país.

DIOS , PATRIA Y LIBERTAD

Anónimo dijo...

Fc bayaguana hace días que quería comentar hacerca de tus comentarios por en verdad todo lo que escribes lo pegas ay te va , es verdad que nos hacen falta varios jugadores si llegara Santana y los espinal seria un tablazo pero esos vuelos de Europa cuestan mucho dinero y el equipo dominicano tiene que viajar a Surinam atiende a hora matatan ay que contar con el talento local tambiem los muchachos quieren oportunidad para salir del país si miras de los 3 goles que anotamos fueron tres jugadores de la que no militan fuera Osuna ,Sánchez y Peralta el técnico tiene que parar un buen equipo por de que ay talento lo ay para ganar

Anónimo dijo...

Senores, no nos hagamos falsas ilusiones, El Salvador es un pais con mucha tradicion futbolera, tecnicamente y culturalmente (futbolisticamente hablando) son superiores. Ahora creo que Dominicana tiene para proponer un juego. Tienen que salir a jugar con la misma intensidad que lo hicieron en el cuscatlan. Los Espinal, Fana, Santana, Peralta son jugadores que militan en el exterior que sin duda tienen que convocarlos! Esta es una oportunidad que muy pocas veces se presenta en nuestro futbol, hay que aprovecharla al maximo. Un estadio repleto, un equipo con entrega, un Cesar Garcia inspirado es lo que necesitamos para acaparar el ojo internacional y nacional. Digo Cesar Garcia porque sin duda alguna varios scout estaran observandolo y esto puede abrir puerta a mucha mayor observacion extranjera a nuestro futbol.

Stalin Russo dijo...

Ok anónimo créeme entiendo perfectamente lo que dices, pero hay que invertir para conseguir resultados buenos, y ya que estamos en esta etapa compitiendo con un equipo mundialista cómo el salvador hay que asumir esa responsabilidad y dar nuestro mejor esfuerzo, el fútbol dominicano se encuentra ahora mismo cómo en la carrera de 100 metros donde no se respira sólo correr y tirar pa lante
yo siempre eh dicho que creo incondicionalmente en el talento local no porque me lo dijeron si no porque los conozco a todos, los únicos que no conozco de la selección son a los que vienen de fuera. Y en mi humilde opinión los locales lucieron mejor que los legionarios el pasado 2 de sept. Sólo no lo comente porque esta opinión no sería buena para un conjunto

Identifícate para seguir conversando mejor

Futbol FC San Cristobal dijo...

Por el Estubieron interesados...el AC MILAN y NAPOLI---esa noticia fue publicada en balompiedominicano el 30 de enero del 2010

Anónimo dijo...

seria bueno que trajeran a todos los de afuera de ligas mayores, pero como ya dijeron se gasta dinero ne los pasajes lo que necesitan es una empresa que patrocine a la selección aparte de adidas, una como burger king seria bueno. algo que haga que los jugadores tengan buena medicación, buenas instalaciones, y un buen cuerpo técnico. y poder convocar siempre a los de liga mejores!

y por que no abrir un mercado en el país

Anónimo dijo...

lla esta bien Yo prefiero los muchachos que tienen semanas entrenando juntos que jugadores que vengan faltando dos dias para el partido el que No este este fin de semana que se quede a fuera .tenemos Que confiar.....Vamos Dominicana

Anónimo dijo...

FC CIBAO :: fc bayaguana tienes la razón pienso que eres uno de los que mejor comentas juntos con otros la verdad que sin traen los muchachos de Europa seria mejor pero siguo creyendo en los locales pero también esta oportunidad no se debe perder la federación no puede traer jugadores faltando solamente un día para el partido por lo menos todos los que van a convocar deberían estar en el país ahora con los locales Para que convivan estos días tambiem la federación tenia que buscar a alguien con experiencia que llegara a el país a brindarle a los muchachos unas charlas de técnicas y estrategias y tambien un buen preparador físico

Anónimo dijo...

Senores vamos hacer sincero todas las selecciones del mundo siempre se convocan los mejores futbolistas que tengan en el momento y si tenemos futbolista que tengan rozes con futbolistas de una liga mejor que la nuestra eso son los futbolista que hay que convocar. Ojo no estoy desnopreciando los futbolista locales.

julio almonte dijo...

Que importa que los vuelos cuesten lo que cuesten para eso tienen patrocinio de coca cola , orange , y demas empresas que ignorante este tipo estoy con fc bayaguana el trabajo de una federación es poner el mejor material disponible sin importar lo que cueste o se te olvida anónimo que república dominicana recibe mas de 50 millones de pesos anuales por parte o de la fifa, o se te olvida anónimo que el fútbol recibe mas de tres millones de pesos anuales del presupuesto de comité olímpico dominicano abusador.. lo menos que deben de hacer es traer a los jugadores.

Anónimo dijo...

estoy contigo julio almonte hay que traer lo mejor que tenemos vamos Quisqueyanos Valientes Arcemos....

Anónimo dijo...

Entonces para ustedes lo mas importante son los nombres I no un equipo que se conocan .Claro estoi de acuerdo que deven de traer los mejores jugadores pero a tiempo Si no que no vengan .

Anónimo dijo...

sea como sea tenemos que ganarle a el salvador con jugadores internacionales o nacionales como sea

FC DOMINICANO dijo...

Julio es mi simple opinión por eso no me debes de llamar ignorante comprendo tu que estas encojonao con la federación y te doy la razón por que la tienes nunca e dicho que no traigan los que juegan fuera lo que pido a fuerza de pulmo es que lleguen por lo menos una semanas antes para que luego en el partido exista la comunicación te diste cuenta que los que despertaron en el partido contra el Salvador fueron los muchachos del patio ello estaban esperando la reacción de los que avían llegado y como nunca paso nada reaccionaron lo mismo paso contra Surinam a hora pienso que con la llegada de Díaz será diferente porque llego por lo menos 5 días antes del partido ay va a convivir con los demás los espinal ,Santana,y hasta Jonathan fana deberían a esta altura estar en el país pero como la federación no quiere gastar dinero pero ni en un técnico que valga la pena

Anónimo dijo...

I porque fana no esta asi es Mui facil lla tiene que esta entrenando .

Anónimo dijo...

mi gente dominicano los jugadores que juegan en el extrajeron también son dominicano igual a los del patio si se ponen a leer y a buscar regla de la fifa se darán cuanta pork los jugadores k juegan fueran llegan 5 días ante a los partido es una regla k la fifa tiene y los club no le gusta soltar a su jugadores pork ellos son los que pagan todo el años y sin embargo los jugadores son los que toman la decisión de representar a su país y defender los colores de su bandera...

ojos no se llenen la boca de hablar k los del patio ansido los único que al sacado la cara por la seleccion porque eso muchacho que llegan de afuera hacen su trabajo y esfuerzo para ayudar y aportar al equipo..

entiendo todo los comentario de que jueguen los del patio para que le den oportunidades pero recuerden que esta asido la única eliminatoria que la república dominicana lleva mas de 1 jugador que juega en el extranjero asi que los del patio siempre an tenido oportunidad..

suerte a la seleccion dominicana en los próximos partido a veo que preguntan que pork faña no a llegado veo que su equipo los puerto rico islanders juegan semi final un días de pues del partido vs el salvador y a tenido problema para salir ojala y que pueda llegar ...

miguel dijo...

MIGUEL CASTILLO (MOCA)

RECIENTEMENTE ES QUE HE ESTADO LEYENDO REGLAS DE MANEJO DE SELECCIONES TANTO DE FIFA COMO DE FIBA, PERO QUE IMPORTA.

CIERTAMENTE LO UNICO QUE DEBEN HACER LOS ENCARGADOS DE LA SELECCION ES TRATAR DE TRAER LO MEJOR A TIEMPO. DINERO HAY.

ADEMAS SI HICIERAN UN PLAN APROPIADO PAULATINAMENTE EN FECHAS FIFA PROGRAMARIAN ENCUENTROS INTERNACIONALES(AMISTOSOS) TRAYENDO, NO COMPLETA PERO, PARTE DEL PLANTEL. EJEMPLO: LOS MELLISOS ESPINAL JUNTOS PARA HACER CONVINACION, LUEGO LEDESMA Y ESPINAL EL MC PARA CONVINAR. Y ASI HASTA QUE AL FINAL JUNTARLOS TODOS PARA PARTIDOS CRUCIALES, CUANDO ELLOS SE CONOSCAN ENTRE SI.

ESO LEVANTARÍA LA CALIDAD DEL FUTBOL, LO QUE SE REFLEJA EN MAYOR FANATISMO, QUE SERIA MAS PATROCINIO, POR ENDE MAS DINERO POR CONCEPTO DE VENTAS DE "ENTRADAS, CAMISETAS, ETC.

DOMINICANA 3-1 SALVADOR
SURINAM 0-2 DOMINICANA

Anónimo dijo...

I cuales son los convocados

Pedro Cabrera dijo...

Aquí tenemos un resumen informativo de lo que es la selección dominicana de fútbol, puede verse quienes son los convocados:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dominican_Republic_national_football_team

Stalin Russo dijo...

Fc cibao, julio almonte gracias por corroborar con lo que digo.
señores las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos, es un futuro futbolístico que esta en juego e irónicamente no podemos jugar con eso, ahy que traer nuestras mejores armas claro esta temprano y dispuestos a dejar el peyejo en el terreno que este claro eso.
en mi pensar creo que de este partido abra mucha motivación para los fanáticos pero mucho mejor para los pequeños que vienen creciendo quiero que ellos vean un camino al fútbol profesional así cómo en la pelota se que será difícil pero no imposible y ahora tenemos uno oportunidad de dar un paso algo que no se ve todos los días.

Amigos el futuro depende de lo que se haga en el presente.
Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

los refuersos que vinieron no estan de na ajjajja..yo estube jugando hoy contra de ellos y osea jugue por el lateral de henry y no esta de nada el muchacho,,,ejejeje pense otra cosa de el peroo estoy deseccionadoooo

FC DOMINICANO dijo...

Anónimo identificate deja tu embute con que equipo juegas tu deja de venir a hablar caballa Alguien que siga cuando llegaran los otros convocados la federación no da información parecen que trabajan para la CIA

Anónimo dijo...

Ese seguro que es de el savadol vete a joder tu maldita selecta I dejanos tranquilo..

FC DOMINICANO dijo...

Esta noticia salió el viernes y durante 2 días no an publicado otro acontencimiento sobre el fútbol dominicano que pena y uno de fanático entrando cada hora para ver las novedades y se encuentra siempre con lo mismo que barbaridad eso no tiene madre

Anónimo dijo...

Fc dominicano esres nuevo en este blog bienvenido

FC DOMINICANO dijo...

No anónimo no soy nuevo antes entraba como tu de anónimo ahora me identifico soy mas viejo que el racar en esta pagina

Anónimo dijo...

jjajajaja son muchos los k aparecen como anonimoo..soy de san cristobal y estubimos jugando contra la seleccion y los refuersos que vinieron nuevos jajaj NO DEMOSTRARON UN FUTBOL SUPERIOR AL DE AKI:::ERICK YUNIOR JUEGA MAS K ESOS DOS K TRAERON AORA

Futbol FC San Cristobal dijo...

Yo tambien estube jugando y no le vi a los 2 nuevos a henry y no se como se llama el otro, mayor condicion que los muchachos 100 % nativo...creoo k los nativos aran mejor trabajo..goo dominican

bicho wazon dijo...

ay les llega la selecta sub 23, hagance famosos y ganen.

bicho wazon dijo...

selecta cuscatleca

FC DOMINICANO dijo...

Fc san Cristóbal en verdad confió en lo que dices por que tu eres puro papa no lo dudo si viene de ti ese comentario siempre lo e dicho que los locales siempre hacen mejor papel porq se conocen mas y de verdad les deseo lo mejor y ojalá que la federación traiga los otros muchachos que juegan fuera

FC DOMINICANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fc san cristobal. Como quedo el estadio ?

Anónimo dijo...

Bicho pero lla no hablan de goleadas I que somo un pais solo de basesball que Pasa tienen miedo

FC DOMINICANO dijo...

No se por que me sensuranron un comentario si yo no me ando poniendo de marcriao ay gente que
Escribe cosas mas demagógicas que yo bicho deja tu veneno tu nombre lo dice todo malapalabra

bicho wazon dijo...

ya falta poco, no guarden las canastas porque se las llenaran de goles la selecta, acordate que al cusca a defenderse llegaron en dominicana ustedes tienen que proponer y sera un partido abierto no creo que se metan atras como paso en el cusca, y asi cuidado les pegan 4 golitos

bicho wazon dijo...

"bicho" significa muchacho, no es una mala palabra, yo a nadie ofendo.

bicho wazon dijo...

mis respetos para su pais, todo queda en la cancha.

markuz van buuren dijo...

buenaas.. como estan dominicanos? soy salvadoreño y quisiera hablar respecto al partido contra su sele, yo creo q el equipo dominicano x lo visto en el cusca quiere depender mucho de faña y de espinal y creo q ahi caen en el error, ademas les falta conjuntarse, utilizar los laterales, la mejor delantera es la defensa..
espero del partido contra uds que ambos equipos se habran mas, dominicana se cerro mucho en el cusca pero en su casa creo q arriesgara mas.
a la selecta la veo demasiado joven con una media de 23 años, lastima porq no van eliseo quintanilla el 10, rodolfo zelaya el q les anoto los 2 goles, arturo alvarez, dustin coreas, y es duda steve purdy x lo q esta semana el profesor debera de juntar bien a los muchachos.
espero q haya un buen partido q deje a los dos paises con buen sabor de boca, pero repito faña les hace mal a su equipo, saludoos!

Con la tecnología de Blogger.