Header Ads

Pascasio Mendoza con grandes aporte al fútbol dominicano



B.D.-El periódico El Caribe publicó un artículo sobre la actual fiebre de fútbol, que esta ocurriendo en todo el territorio de República Dominicana. En el mismo señalan personas e instituciones que han contribuido a este auge, obviándose sin intención a nuestro juicio, a un gran trabajador del fútbol, Pascasio Mendoza.

Dentro de sus aportes están:

Creador de la escuela de fútbol Campascasio
Club Ilusión Pibe de Salcedo
Fundador del  Centro de Talentos del Futbol Infantil de la Zona Oriental (CT-FINZO)

Apadrina a los siguiente clubes

Club Manfi de Manoguayabo
 El grupo futbolísitco de la Isabelita
 La academia de balompié V Centenario
La Escuela de Futbol de San Isidro
Los futbolistas de Guerra en Accion (FUGA)

Ha dirigido las siguientes Selecciones Nacionales

Selección Sub-13 Masculina, subcampeona en Haití
Selección Sub-20 y Superior Femenino


Otros datos importantes,  La Escuela Campascasio es la creadora de la mini-ciudad del fútbol ecológico , que no son más que tres campos de fútbol infantil (Fut-5 / fut-7 y Fut-9),  con recursos recursos propios, dentro del Parque del Este, detrás de Hockey sobre césped artificial.
También habilitó una minicancha en los jardines del Hipódromo, y otra en Guerra, asi uno una en al campo de beisbol de Caballona donde funciona el proyecto Café con Leche al que donamos uniformes y porterias.

A través del Sr. Mendoza Dinardo-Lalo-Rodriguez se convirtió en el primer dominicano que jugó profesional en Uruguay, Luichy Vásquez en Suecia , Arlen Guerrero en la Universidad de New Jersey , Rubén Diaz Universidad Mobile de Alabama y Marcos Mañón en Hihg School de Estados Unidos.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Con 50 Pascasios mas podriamos ser un pais futbolero

Anónimo dijo...

buenoooo,,,,,si te asimilan en la Fuerza y te dan un sueldo,,,asi haces una escuela en la base San Isidro,,,,,,,,,
Si te da un sueldo el gobierno podes fundar " la mini ciudad del futbol ecologico!!?del parque del este
una cosa es entrenar un jugador y otra hacerle las gentiones para que triunfe,,,,,,,y no creemos sea este el caso.....

Pascasio Mendoza CT-FINZO dijo...

Mas que 50 Pascasio Necesitmos 50 anonimos que tengan credito y lo asimilen y reciban sueldos, que tengqan mas credito y el gobierno los nombre tambien, que tengan muchos mas creditos y los hagan directores de deportes de cualquiera de los colegios grandes de la capital, qur tengan muchos , pero mucho mas creditos y cobren en el Hipodromo V Centenario y en Guerra, que se den el lujo de haber enviado al primer futbolisita que jugo profesional en Uruguay.....Ojala y el anónimo anterior cultive mi suerte...porque narrando o al servicio de lo que sabemos.....nos podra crecer mas

Pascasio Mendoza CT-FINZO dijo...

Un saludo para George De Leon y todos los miembros de la junta directiva de la Asociacion de futbol de Santo Domingo, en la vispera de año nuevo....Deseamos lo mejor para todo y ojala nos inviten a sus torneo infantiles del 2012

Con la tecnología de Blogger.