Header Ads

Torneo "Copa región Enriquillo" en zona cañera



BARAHONA.- El primer torneo de futbol "Copa región Enriquillo", será desarrollado en la zona cañera, a partir de este 18 de septiembre, con la participación de 14 equipos del país, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Haití.

En la justa participarán 350 atletas, que se desarrollará hasta el 15 de octubre en predios habilitados para los juegos ubicados en Isabela y los bateyes 4, 5 y 9 en la zona cañera de las provincias Independencia y Barahona.

El evento tiene el patrocinio del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco y la Liga de Fútbol de la zona cañera.

El encuentro sirvió para que estas instituciones firmen un acuerdo para promover la práctica del futbol en las localidades de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, donde tienen incidencias las organizaciones.

El acuerdo fue firmado por el diputado Rafael Méndez, por la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Esteban Mariñez por el CAC y Elías Shut Sucre por las entidades deportivas de la zona cañera.

"Nosotros como Fundación tenemos como lema por el deporte, la educación sana y nos sentimos altamente satisfecho por este acuerdo entre estas tres instituciones que harán posible un evento novedoso en nuestro país" dijo Méndez.

Al mismo tiempo agradeció al Consorcio Azucarero Central, a través de sus ejecutivos, a la Liga de Futbol de la zona cañera, que no solamente va alcanzar las metas que nos hemos propuestos, si no que será un estímulo para que la práctica de este deporte continúe avanzando no solo en esta zona sino también en nuestro pais.

2 comentarios

Talomo23 dijo...

Mi única sugerencia es de que debemos estar seguros de que si se reemplanza la cúpula corriente de fedofutbol que no re reemplace por lo mismo. Si va ha haber alguna plancha que valla contra la consiente bemos asegurarnos de que sea una que haga una diferencia. No vale la pena gritar por la cereza de uno malo para poner a otro peor. y a los que se quejan de las asociaciones provinciales; si ustedrealmente ama al fútbol y vive en la Vega por ejemplo y la Vega vendió su voto entonces, organise su propia plancha y cambie al que esta ahí o busque a alguien que en verdad ame al fútbol y no este ahí para beneficio personal. Si cambiamos esas planchas cambiamos a la federación y si cambiamos a la federación cambiamos al fútbol. Y si Uds,. Cuomo yo, vive fuera de el país pero quiere hacer un cambio llame a su pueblo busque a alguien que quiera hacer la diferencia sea en bayaguana, moca, la vega o de donde sea, mandele un par de euros o dólares o lo que sea y organise una plancha. No hablo de mandar miles o cientos de dólares o euros. hablo de dejar de beberse 5 cervecitas y mandar esos cuartos a la plancha que Uds. Cree hará la diferencia. Si nos dejamos de quejar y nos organizamos haremos la diferencia.

Anónimo dijo...

tomense un segundo y vean la web de la Federacion,,,,,,,,,,vean el link galeria de fotos.......
todas de un torneo de ajedrez!!!!!!!
que cabezassssss la de esta gente!

Con la tecnología de Blogger.