Header Ads

Cuatro equipos avanzan en Clasificatoria Femenina Sub-20



DEMERARA, Guayana - Cuatro equipos de dos grupos avanzaron este fin de semana a la segunda ronda de la clasificatoria del Caribe para el Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF de 2012.

En el Grupo C, disputado en Puerto Príncipe, capital de Haití, el anfitrión y el subcampeón Puerto Rico superaron a los tres equipos del Grupo C con seis puntos y tres puntos, respectivamente.

Las haitianas completaron los juegos de grupo el viernes con un triunfo por 4-0 sobre San Kitts & Nevis. Cuatro jugadoras diferentes anotaron los goles, incluyendo a Yolande Merone, que anotó por segunda vez en un juego consecutivo.

El único gol del triunfo de Puerto Rico por 4-0, también fue contra San Kitts & Nevis el 2 de noviembre.

En cuatro equipos del Grupo D disputado en Demerara, Guayana, el anfitrión y República Dominicana, terminaron primero y segundo, respectivamente.

Guyana ganó sus tres partidos, anotando 14 goles a favor y recibiendo sólo un gol en contra. Su ofensiva estuvo dirigida por el notable juego de Otesha Charles y Ashlee Savona, que se combinaron para anotar siete goles.

Yaqueisi Núñez resultó ser la estrella de República Dominicana. La delantera de 17 años de edad, marcó nueve goles en tres partidos, incluyendo cinco en la victoria de 9-1 sobre Antigua & Barbuda el 4 de noviembre.

Guayana logró el título del Grupo con un 2-1 sobre la República Dominicana el domingo. Justine Rodrígues rompió el empate de 1-1 con un espectacular gol a los 90 minutos.

Los ocho equipos sobrevivientes de la clasificatoria del Caribe - Islas Caimán, Cuba, República Dominicana, Guayana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad & Tobago - jugarán en dos grupos la segunda ronda el próximo mes de la cual los ganadores de cada grupo se clasificarán para la final de CONCACAF.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.