miércoles, 31 de agosto de 2011

Arribo de la Selección Dominicana a El Salvador





SAN SALVADOR. La selección nacional de República Domincana arribó este mediodía al país, para enfrentarse a El Salvador este viernes 2 de septiembre, en el mismo vuelo venía la terceta arbitral panameña que llevará el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de la FIFA de Brasil 2014.


Continuar con la noticia.....http://m.elgrafico.com/2011/08/31/ya-llego-la-delegacion-dominicana/


Listado oficial de la Selección Dominicana para el partido contra El Salvador del 2 de septiembre



No.
Nombre
Fecha Nacimiento
Posición
1
Miguel Starling Lloyd Troncoso
23-10-1982
Portero
12
Welinton Agramonte De los Santos
12-02-1989
Portero
5
Joan Manuel Peña Ortega
24-09-1987
Defensa
3
César Manuel García Peralta
13-03-1993
Defensa
4
Rafael Ramírez Estasa
13-01-1986
Defensa
6
Kevin de Jesús Severino Sosa
09-06-1981
Volante
13
Rafael Leonardo Flores
24-041991
Volante
16
Fernando Casanova Aizpun
30-10-1988
Volante
7
Kerbi Rafael Rodríguez Pichardo
01-06-1989
Volante
8
Inoel Navarro González
28-07-1987
Volante
10
Darly Noemí Batista
08-07-1988
Delantero
2
Johan Alberto Cruz de la Cruz
08-10-1987
Defensa
18
Hansley Alexander Martínez García
03-03-1991
Defensa
11
Domingo Antonio Peralta Florencio
28-07-1986
Delantero
15
Francisco Eduardo Ubiera Torres
21-08-1990
Volante
9
Jonathan Rafael Faña Frías
11-04-1987
Delantero
17
César Antonio Ledesma Turbi
04-06-1990
Defensa
14
Edwards Vinicio Espinal Marte
14-11-1982
Volante

Fútbol Solo Fútbol


31 Agosto 2011, 1:15 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Liga Española de Fútbol: Alfa y Omega
Para referirnos al inicio de la Liga Española de Fútbol, recurrimos a la primera y última letra del alfabeto griego:

Alfa y Omega.
Esta nueva Liga Española comenzó como terminó, es decir con un Cristiano Ronaldo goleador, con un Real Madrid demoledor y  con el F.C. Barcelona demostrando que la incorporación de nuevas estrellas no altera en absoluto el producto final: Sigue  jugando de maravilla y arrollando sin piedad  a sus rivales.

Mientras que el domingo vimos a un Real Madrid muy fuerte ante un desorientado Zaragoza que no atinó a nada -absolutamente a nada- ayer gozamos con un Barcelona atrevido (sólo alineó a tres defensores) que monopolizó el juego de principio a fin y que terminó convirtiendo cinco goles que bien pudieron ser muchos más.

Esta temporada, al igual que muchas otras, la Liga será cosa de dos por amplia diferencia.
Las plantillas del Real Madrid y el Barcelona son increíbles y –consideramos– que  sacarán una amplia ventaja a los demás equipos.

Acotamos que en el Barcelona Víctor Valdez disputó su partido número 410 igualando la marca que ostentaba el mítico Andoni Zubizarreta en tanto que Leo Messi, ya lleva 186 goles con el conjunto catalán.
En lo que va de esta incipiente temporada, Messi disputó  cuatro partidos oficiales, convirtió seis goles y dio cuatro pases de gol (asistencias).

Fútbol Nacional  
Las comparaciones nunca son buenas ni saludables pero, es inevitable no  manifestar lo que sentimos: Envidia. Si envidia  sana es lo que experimentamos al leer  las innumerables notas de prensa que reseñan todo lo que acontece en torno a  la selección nacional de baloncesto.

Con un  mínimo esfuerzo logro estar  enterado de todo lo que acontece con la representación nacional y con cada uno de sus integrantes.Con nuestro querido fútbol la situación es diametralmente contraria. Saber cuando y  a  qué  hora se  juegan los partidos como también así el costo de  las entradas (si lo hubiera),  es una tarea muy difícil.

Al menos a  Fútbol Sólo Fútbol, ya sea versión televisión, prensa y/o radio se le hace  muy difícil obtener  información de lo que sucede  en torno a  nuestra selección que – suponemos – en pocas horas más estará viajando a El Salvador.

Sabemos que ya llegó al país e inmediatamente  se integró al seleccionado criollo Vinicio Espinal  al igual que Vladimir Peralta, César Ledesma Turbí y Francisco Ubiera. Definitivamente – José Espinal no vendrá.
Los incansables y no alineados productores del  blog Balompié Dominicano.com  publicaron  una  eventual lista oficial para el primer partido ante El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre.

Como porteros están Miguel Lloyd y Wellington Agramonte mientras que los defensores son: Johan Peña; Cesar Ledesma Turbí; Joan Cruz; Rafael Reyes; César García y Alexander García.
Como mediocampistas aparecen: Kelvin Severino; Vinicio Espinal; Francisco Ubiera, Fernando Casanovas; Kerbi Rodríguez; Inoel Navarro  y Rafael Ramírez; en tanto que los delanteros son Jonathan Faña; Darling Batista y Domingo Peralta.

Con estos jugadores a disposición y con la sapiencia futbolística del cubano Clemente Domingo Hernández, esperamos que nuestra selección tenga un buen debut en el estadio salvadoreño de Cuzcatlan, palabra autóctona que significa “Tierra de cosas preciosas”.

¿Lograremos un resultado precioso en esas tierras..?
 La mejor de las suertes para nuestros muchachos y confíen que en el partido que disputarán en el Estadio Panamericano de San Cristóbal  tendrán el respaldo del soberano público que ama al fútbol nacional.

Tirando a la Portería


Eliminatorias y convocados


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Este viernes, la selección de República Dominicana estará visitando a su similar de El Salvador para su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol que se jugará en el 2014 en Brasil.

Los otros miembros del Grupo A, en el que está Dominicana, son Surinam e Islas Caimán.

Para este partido fueron convocados algunos de los dominicanos que militan en diferentes ligas extranjeras, incluyendo de Europa.

Son ellos, los mellizos Espinal: Vinicio, quien milita ahora en el FC Provercelli de Italia y José, que juega para el Eupen de Bélgica. Además, Vladimir Peralta, mediocampista del FC Grenchen de Suiza, y el defensor del FC Biel-Bienne, también de Suiza, César Ledesma. Ni José Espinal ni Peralta pudieron venir por razones diferentes. El juego del viernes será a las 7:30 pm en el famoso Estadio Cuscatlán, de San Salvador, que tiene una capacidad para cerca de 60 mil fanáticos, pero que ha sido reducido considerablemente (solo aceptarán alrededor de 35,000) por razones de seguridad. Esto ha motivado que las entradas constarán entre 5 y 45 dólares, lo que ha provocado muchas protestas en El Salvador ante los federados de ese país.

El segundo juego de nuestra selección será el próximo martes 6 en San Cristóbal.

Sobre la llegada de los “europeos”, queremos aclarar que no es que la dirigencia local ha gritado “¿quién podrá defenderme?” y hayan aparecido cuatro chapulines desde Europa. Son jugadores que podrán darle mayor profundidad al equipo dominicano, pero no serán los salvadores de nuestro equipo.

Además, llegan con apenas dos días para trabajar, y uno de esos días es para viajar a El Salvador.

El público ha sido complacido, en parte, porque son muchos más los que juegan en Europa.

Pero que no esperemos muchas cosas de estos jugadores, porque el fútbol es un juego de equipo, y no es fácil acoplar a jugadores que ni se conocen.

Seguiré con este interesante tema.

martes, 30 de agosto de 2011

Heinz Barmettler Veloz fue convocado para la selección Suiza



B.D. Heinz Barmettler Veloz fue convocado por el seleccionador suizo para jugar el partido contra Bulgaria, este 6 de septiembre, en las eliminatorias de la Euro-Copa.

Heinz de 24 años, de padre suizo y madre dominicana esta siendo requerido por la Federación Dominicana de Fútbol, con su anuencia, para la 2da fase de las eliminatorias al Mundial, que inician el 2 de septiembre.

Solo se esta a la espera de la decisión de la Fifa.

El defensa suizo-dominico había sido convocado para la selección mayor suiza, en un amistoso en el año 2009 contra Noruega y desde entonces no había sido tomado en cuenta, por lo que independientemente de su calidad probada, el hecho de que R. D. lo requiriera influyó para que tomarán esta decisión.

De todas forma nos alegramos por Heinz y su decisión será respetada sea cual sea, para nosotros siempre será un dominicano.


lunes, 29 de agosto de 2011

Convocados para el partido contra El Salvador

Porteros
Miguel Lloyd
Willengton Agramonte

Defensores
César García
Rafael Ramírez
Joan Cruz
Alexander García
Johan Peña
César Ledesma Turbí

Mediocampistas
Francisco Ubiera
Vinicio Espinal
Kelvin Severino
Fernando Casanova
Kerbi Rodríguez
Inoel Navarro
Rafael Flores

Atacantes
Jonathan Faña
Darling Batista
Domingo Peralta

LLegó Vinicio Espinal

B. D. El medicampista Vinicio Espinal llegó esta tarde procende de Italia y de inmediato se integró a los entrenamientos de la  Selección Dominicana, la cual se encuentra concentrada en el centro Score International de Boca Chica.

Su hermano mellizo José definitivamente no viene y Vladimir Peralta se lesionó el fin de semana en Suiza y no hizo el viaje.

César Ledesma Turbí también esta con el equipo.

Fotos de Vinicio, hoy en el pais, cortesia de Félix Disla Gómez.



a.

Selección masculino de fútbol jugará eliminatoria Copa del Mundo

Recibimos esta nota de prensa de Fedofútbol, en la misma no se menciona a los mellizos Espinal, ni tampoco a todos los convocados. Parece que decir todos los nombres es una tarea muy difícil, los compadesco.

Fuente: Unidad de Prensa Fedofútbol

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino jugará su primera partido este viernes 2 de septiembre contra El Salvador en la primera fase del Grupo A de las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo dominicano se medirá contra su homólogo salvadoreño en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, y luego recibirá el martes 6 de este mismo mes a Surinam, en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal.

Para hacer el viaje al encuentro hacia El Salvador, el equipo quisqueyano cuenta con el respaldo de la empresa Orange, así como Coca Cola y su producto Powerade, Brugal y CIA, y Técnicos y Asociados (TIASA).

Para el partido contra El Salvador, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), informó de la convocatoria de cuatro jugadores que militan en ligas extranjeras, entre los que se encuentran César Ledesma Turbí, defensa lateral derecho, que juega en el equipo Youth Boys de Suiza; Vladimir Peralta, medio derecho, del Ponte Bedra, en España; Jonathan Faña, delantero, del onceno Puerto Rico Islander, y Francisco Hubiera, medio contención, que participa del FG Cua, de Estados Unidos.

El entrenador del seleccionado criollo lo es el cubano Clemente Domingo Hernández, mientras que Francisco Ceballos es el asistente. “Hemos estado trabajando en la intensidad, sabemos que el equipo de El Salvador es muy técnico y estamos haciendo los ajustes de lugar”, sostuvo el entrenador Hernández.

La representación salvadoreña enfrentará al equipo dominicano en el partido de vuelta el domingo 7 de octubre en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, y el 11 de este mismo mes el onceno quisqueyano visitará a Suriname.

Las eliminatorias seguirán el 11 de noviembre, cuando República dominicana reciba en el Estadio Panamericano a la representación de Islas Caimán, y luego los quisqueyanos harán el viaje el 15 de noviembre para el choque de vuelta a Isla Caimán.




Jamaica clasifica en eliminatorias, al ganar 3-0 a Dominicana, fútbol femenino


Fuente: Unidad de Prensa Fedofútbol:

SAN CRISTÓBAL. El seleccionado de Jamaica derroto 3-0 a la representación de Republica Dominicana, para lograr la clasificacion en el Grupo D de las eliminatorias del Mundial Femenino sub-17 del próximo año finalizadas este domingo en el Proyecto Goal de esta ciudad.

Los partido, que estaban previsto celebrarse el miércoles en la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal, había sido pospuesto por las deplorables condiciones del tiempo producto de los aguaceros provocados por el paso del huracán Irene.

Tras la inspección de la cancha del Estadio Panamericano, el comisario Hubet Isenia, en coordinación con las delegaciones participantes, determinó trasladar la serie eliminatoria al Proyecto Goal.

Las eliminatorias fueron organizada por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Powerade, Brugal y Compañía, así como Técnicos y Asociados (TIASA).

Para su clasificacion Jamaica contó con dos goles de Nicole Broderick, quien en el minuto 46 anoto el primer tanto, debido a un descuido de la portera Dominicana Leidy Massiel, quien no pudo retener un tiro de esta, volviendo a tocar la pelota para el primer gol del partido. esta volvio a anotar en el minuto 67.

El tercero Goal de Jamaica fue anotado por Shantel Suleon en el minuto 91. Dominicana tuvo grandes oportunidades pues estuvieron dominando el primer tiempo que termino 0-0.

Ahora Jamaica para a una segunda fase, donde clasificarán tres, los cuales se unirán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México y dos representaciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para disputar las finales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Estos ocho equipos (tres del Caribe, dos de la UNCAF y tres de Norteamérica), divididos en dos grupos de cuatro, jugarán un Todos contra Todos y los dos conjuntos de mejor récord de cada grupo pasarán a las semifinales.

Un total de tres equipos de esta fase irán a Azerbaiyán, sede del Mundial Sub-17 de fútbol femenino que se disputará del 12 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

domingo, 28 de agosto de 2011

Kelvin E. Sánchez del Villar portero dominicano en Alemania

B. D.  El portero con camiseta amarilla, es el dominicano de 20 años Kelvin E. Sánchez del Villar, quien juega para el FC Wegberg de Alemania.

Diego Sosa avanza su carrera futbolística en Alemania

B. d.- El 10 de octubre del 2008 publicamos el siguiente video de un niño de padre dominicano, madre alemana, nacido en Argentina y que vivió en Santo Domingo y Brasil, Diego Sosa, con habilidades futbolísticas sorprendentes.

En esa ocasión tenia 13 años, hoy ya tiene 16 y vive en Alemania, juega en el SSC Hagen Ahrensburg.

Además es entrenador de un equipo infantil..http://hagen-fussball.de/index.php?page=team&action=trainer&team=25

Seguiremos dándole seguimiento a su carrera.

Video cuando tenía 12 años:





Diego Sosa, 2do de pie de izquierda a derecha

Jonathan Faña anota gol en triunfo de los Islanders

Terna albitral El Salvador vs República Dominicana 2.9.2011

Árbitro: Luis RODRIGUEZ (Panama)
Asistente 1: Daniel WILLIAMSON (Panama)
Asistente 2: Gabirel VICTORIA (Panama)
Cuarto oficial: Walter LOPEZ (Guatemala)

sábado, 27 de agosto de 2011

Moca y Santo Domingo jugarán final futbol infantil Padre Vicente


MOCA.- Los equipos representativos de Moca y la Provincia Santo Domingo disputarán la gran final de la vigésimo primera edición del torneo de Futbol Infantil Padre Vicente que se concluirá hoy en esta ciudad organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat.

La final está pautada para las 10:30 de la mañana en los terrenos del Colegio Don Bosco de Moca. Antes, a las 9:00, se jugará el partido por el tercer puesto ente los equipos de Jarabacoa y Salcedo. Cuando concluya la gran final de hoy se realizará la ceremonia de premiación.

Moca llegó a la final al vencer en la tarde de ayer en la semifinal al conjunto de Jarabacoa 3 goles por 0, mientras que Santo Domingo disputará el título luego de ganarle a Salcedo 3-2 en penales, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

En los cuartos de final que se jugaron en la mañana de ayer, Moca ganó 1 por 0 a Mao, Jarabacoa venció 2-0 a Puerto Plata, Santo Domingo al DOSA de La Vega 2 goles por 1, y Salcedo a Nagua 3-0 en los penales, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El torneo de Futbol Infantil Padre Vicente se celebra en Moca de manera ininterrumpida desde el año 1991.
En la justa participaron 16 equipos de diferentes ciudades del país con jugadores de 13 años. Además de los citados, vieron acción los conjuntos de Gaspar Hernández, Academia Deportiva La Meca del Distrito Nacional, Constanza, Aninja de Jarabacoa, los clubes Chuge y Olegario Tenares de Castillo, Club Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Villa Tapia y Moca II.

El evento cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Malta Morena, el Dr. José Rafael Vargas (Senador de Espaillat), Orange Dominicana y el Ayuntamiento Municipal de Moca.


Anuncian partido El Salvador vs República Dominicana en circuito cerrado para Estados Unidos

Vienen los "Dominican-Euro" para la Selección

B.D.- Lo que era un clamor de la fanaticada futbolística dominicana se va a cumplir a medias, cuando este próximo domingo y el lunes arriben al país 4 futbolistas dominicanos procedentes de Italia, Bélgica y Suiza para integrarse de inmediato a la Selección Dominicana,

De Italia nos llega Vinicio Espinal del FC Provercelli:


De Bélgica llega el mellizo de Vinicio,,,José..


De Suiza llega Vladimir Peralta...


Y por último de Suiza llega César Ledesma Turbí...


viernes, 26 de agosto de 2011

Es oficial Vinicio Espinal fue convocado



B. D.- La página web del equipo de Vinicio Espinal, FC Provercelli de Italia, publicó que el dominicano fue convocado para los partidos del 2 y 6 de septiembre. La Selección Dominicana jugará en el grupo A de las elimintorias al Mundial Brasil 2014, con El Salvador, Surinám e Islas Caimán.

Hoy falta exactamente una semana y los amantes del fútbol dominicano tenemos que hacer magia para poder conocer los preparativos de nuestra selección, ya que la federación no dá informaciones. Hemos escrito varias veces para que nos suministren el listado de convocados definitivos y no ha sido posible obtener dicha información.

http://www.fcprovercelli.it/index.php?option=com_content&view=article&id=856:vinicio-espinal-convocato-dalla-nazionale-di-santo-domingo&catid=31:prima-squadra-&Itemid=191


VINICIO ESPINAL CONVOCATO DALLA NAZIONALE DI SANTO DOMINGO


Giovedì 25 Agosto 2011 23:06   StampaE-mail


Grande soddisfazione in casa Pro Vercelli. La notizia era nell'aria da qualche
 giorno, ma ora è ufficiale: il centrocampista VINICIO ESPINAL, giunto alla
corte di Braghin dal Portogruaro, è stato convocato dalla nazionale di
Santo Domingo, suo paese d'origine.


Nato il 14 novembre 1982, Espinal parteciperà alla Concacaf, cercando di
contribuire ad una storica qualificazione ai prossimi·Mondiali che si
 svolgeranno nel 2014 in Brasile.· La Repubblica di Santo Domingo
è stata inserita nel gruppo A: El Salvador, Suriname e Isole Cayman
 gli avversari. I primi impegni saranno ad inizio settembre: il calendario
 infatti prevede un doppio incontro ravvicinato contro Suriname ed El Salvador.


Dirigenza, staff tecnico e compagni augurano buona fortuna a Vinicio.



jueves, 25 de agosto de 2011

Entrevista al entrenador de El Salvador Rubén Israel

Los Mellizos Espinal podrían venir jugar las eliminatorias Brasil 2014

Los mellizos Espinal, Vinicio y José, podrían estar con el seleccionado dominicano en los dos primeros encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2014, según informó una fuente ligada a ambos jugadores.La selección dominicana jugará el viernes 2° de septiembre en El Salvador, y luego recibirá el martes 6 de septiembre a Surinam, con miras al Mundial 2014 que se jugará en Brasil.“Los mellizos Vinicio y José es casi seguro que estarán en el país la próxima semana para viajar a El Salvador”, informó la fuente.

Agregó que además estarían en el partido ante Surinam, en el cual el seleccionado criollo será sede en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.Ambos jugadores recibieron la convocatoria y están haciendo las gestiones ante sus respectivos clubes. Vinicio Espinal juega para el FC Provicelli de la Serie C del calcio italiano, y su hermano gemelo José Espinal milita en el Eupen de la Liga Belga.Ambos se formaron con el Atalanta de Bérgamo, equipo con el cual llegaron a jugar en la Serie A (primera división) del fútbol italiano. Luego han pasado por diferentes equipos en distintas categorías.

Según la misma fuente, los hermanos Espinal están haciendo un gran esfuerzo para unirse al seleccionado dominicano.Vinicio Espinal jugó en el 2004 un partido con la selección dominicana en las eliminatorias para Alemania 2006. Antes, los mellizos se habían integrado a una etapa de entrenamiento con el equipo dominicano en Alemania.

Al igual que los mellizos Espinal, hay numerosos jugadores de origen dominicano en el fútbol de Europa. Así, se pueden citar Javier Santana, César Ledesma y Heinz Barmettle Veloz en Suiza, Luis Vásquez en Suecia, Kerbi Rodríguez y Eduard Acevedo en Bosnia; Carlos Martínez y Edipo Rodríguez en España, Angelo Santos en  Noruega y Henry Alexander Díaz en Austria.Además, Rubén Díaz se está probando en España, y otos como Jonathan Faña en Puerto rico, Miguel Lloyd en Trinidad y Tobago, y Gonzalo Frescilla y Ernesto Jiménez en el fútbol universitario de Estados Unidos.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Hasta 45 dólares entrada partido El Salvador-República Dominicana

Fútbol Solo Fútbol


FUTBOL SOLO FUTBOLEscrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

RD jugará contra El Salvador, Surinam e Islas Caimán clasificación de la Concacaf al Mundial Brasil 2014

A partir de mañana sólo faltarán diez días para que nuestra Selección Nacional dispute el primer partido de la segunda fase del proceso eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses la representación nacional en el encuentro pre eliminatorio de la Concacaf ganó sobre el terreno de juego el derecho a disputar esta segunda fase clasificatoria.

Ahora, en esta nueva etapa le corresponderá jugar contra las selecciones de El Salvador, Surinam e Islas Caimán en partidos de visitas recíprocas. El grupo no es para nada fácil pero, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Con el objetivo de prepararse adecuadamente para el difícil compromiso de El Salvador, este fin de semana la selección dominicana disputó dos encuentros amistosos ante Curazao, obteniendo sendas victorias por la mínima. Eso fue bueno. Eso fue alentador. Eso fue esperanzador.

Además, nos comunicamos vía telefónica con Vinicio Espinal, quien reside en Italia, y nos confirmó que ha sido convocado para formar parte de la selección que enfrentará a El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre.

Vinicio nos dijo que al estar inhabilitado para disputar la primera jornada oficial del campeonato oficial de su categoría por haber acumulado cinco tarjetas amarillas al final de la temporada pasada, su presencia en el país para reforzar a la selección criolla se facilitaría.

Al preguntarle de la situación de su hermano José, quien juega en el Eupen de Bélgica, nos indicó que no sabe nada al respecto.

A pesar de los esfuerzos realizados para comunicarnos con José Espinal, no fue posible confirmar el *rumor* de que él también vendrá.

Con la probable presencia de los mellizos Espinal, más la reconocida capacidad goleadora de Jonathan Faña, sumada a la sobriedad en la portería de Miguel Lloyd y el sano liderazgo que imprime Kelvin Severino, más las genialidades intermitentes de Kerbi Rodriguez, aseguramos que la selección nacional podrá competir con ciertas garantías de ser un digno oponente.

Para el primer partido faltan diez días, es decir que para el viaje restan ocho jornadas ya que, la delegación deberá llegar a El Salvador, por lo menos un día antes.

Conociendo la idiosincrasia del futbolista dominicano, confiamos en el *orgullo y pundonor* de los mismos, así como en la capacidad de trabajo del cuerpo técnico. Ahora les toca a los dirigentes administrativos de Fedofútbol trabajar arduamente para poner a disposición de los sacrificados jugadores de la Selección Nacional todo lo necesario para que ellos se sientan respaldados, cuidados, mimados, importantes y sólo piensen en jugar bien al fútbol.

No creo que sea una exageración pedir que se les provea ropa deportiva adecuada, tanto de entrenamiento como de juego, botas y tenis de calidad, espinilleras livianas que protejan y no molesten, alimentación balanceada y caliente, además de suplementos vitamínicos complementarios.

Sería estimulante y justo considerar para los jugadores una dieta de viaje, es decir un estímulo económico, que les permita traer de El Salvador por lo menos un recuerdo para sus seres queridos y, es muy importante que la delegación sea acompañada por un médico deportivo, tanto en los entrenamientos como en los desplazamientos.


Tirando a la portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2011/8/23/389886/Tirando-a-la-porteriaInfantil-padre-Vicente-de-Moca


Infantil padre Vicente de Moca
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Se está celebrando nueva vez con el éxito acostumbrado el torneo infantil de fútbol Padre Vicente que se juega cada año desde 1991 en la ciudad de Moca, siempre en el mes de agosto. En su edición 21, este torneo demuestra que cuando hay institucionalidad y capacidad de trabajo se pueden hacer grandes cosas.
Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Moca (y han sido muchos en estos 21 años) han mostrado una gran capacidad de trabajo y sacrificio.
Hacen un torneo ejemplar y con pocos recursos. A los equipos se les ofrece el torneo, con alojamiento y alimentación.
En esta edición 21, el próximo fin de semana se jugará la segunda y última fase. Los clasificados a los cuartos de final (que se juega el sábado en la mañana) fueron Salcedo, Nagua, Jarabacoa, Puerto Plata, Provincia Santo Domingo, Dosa de la Vega, Mao y el equipo I de Moca.
Las semifinales se jugarán en la tarde del sábado, y la final el domingo en la mañana.
Los otros equipos participantes en el evento fueron Gaspar Hernández; Academia Deportiva La Meca del Distrito Nacional, Constanza; Aninja de Jarabacoa, los clubes Chuge y Olegario Tenares de Castillo, Club Salcedo, las Asociación de Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Villa Tapia y los anfitriones Moca I y Moca II.
Dominicanos extranjeros
Futbolistas dominicanos en el extranjero: José Espinal, en Bélgica; Vinicio Espinal, Italia; Javier Santana en Suiza; Miguel Lloyd en Trinidad y Tobago; Luis Vásquez, Suecia; Ernesto Jiménez, Universidad San Diego, EU; Kerbi Rodríguez y Eduard Acevedo, Bosnia; Carlos Martínez, en el Barcelona de España; Edipo Rodríguez, España; César Ledesma, Suiza; Angelo Santos, Noruega; Heinz Barmettle Veloz, Suiza; Rubén Díaz, de prueba en España; Henry Alexander Díaz en Austria.
Y muchos más. Si quiere conocerlos a todos, visite el blog balompiedominicano.com.
Se acabó el espacio, luego sigo...