Header Ads

Estadounidenses marcan récord ganando 14-0 a RD

http://www.es.concacaf.com/page/WOQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2583837,00.html

VANCOUVER, Columbia Británica - Estados Unidos se puso en ventaja a los 38 segundos del partido y abrumó a República Dominicana14-0 la noche del viernes con una victoria récord en la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF.

Abby Wambach marcó el gol No. 126 de su carrera con el primer empuje de Estados Unidos en la ofensiva contraria y agregó otro a los 19 minutos. Amy Rodríguez, quien entró al juego al inicio del segundo tiempo, anotó cinco veces y Heather O'Reilly marcó otros tres.

Carli Lloyd, Rachel Buehler, Tobin Heath y Lauren Cheney también anotaron a favor de las estadounidenses, que están buscando ganar su quinto viaje directo a los Juegos Olímpicos.

El resultado eclipsó el anterior margen mayor de victoria en una final de CONCACAF, que Estados Unidos estableció con la victoria por 8-0 que infligió a Haití en 2004.

Las dominicanas llegaron al partido después de haber ganado los tres partidos de la clasificatoria en el Caribe de calificación sin permitir un sólo gol. La pérdida superó su peor derrota anterior, cuando fueron vencidas por Trinidad 7-0 en 2006 y por Haití en 2003.

El partido tuvo un lado negativo para Estados Unidos, cuando su mediocampista Ali Krieger fue sacada en camilla a los 42 minutos, después que Leonela Mojica le rastrillara la rodilla derecha con el pie extendido.

"No lo sabemos. Vamos a averiguar más mañana, dijo la entrenadora de EE.UU. Pia Sundhage. "Podría ser una lesión grave."

El partido marcó la cuarta vez que el arco del equipo ganador se mantuvo en blanco tal como ha sucedido en igual número de partidos del torneo de Clasificatoria Olímpica de CONCACAF hasta ahora, y fue el tercer resultado totalmente disparejo, después que Canadá venciera 6-0 a Haití el jueves y la victoria del 5-0 de México sobre Guatemala temprano el viernes.

Estados Unidos dominó desde el principio, no permitiendo ninguna posesión a República Dominicana dentro de la mitad norteamericana sino hasta los 10 minutos, tomando una ventaja de 7-0 en el minuto 32 apabullando a las caribeñas 25-1 en el primer tiempo.

El carácter unilateral de sus respuestas hizo que algunos comentaristas de televisión criticaran las reacciones manifiestas de Sundhage en la banca.

"Cuando anotamos goles, me siento feliz," dijo Sundhage. "Yo uso el lenguaje corporal y cuando anotamos me siento feliz y orgullosa. Espero que eso sea contagioso. Este torneo es muy importante. Queremos ir a los Juegos Olímpicos. Si mantenemos esa sensación vamos a ganar el próximo partido".


Las dominicanas pusieron en el campo a un equipo relativamente joven, entre ellas tres jugadoras de 18 años o menos, contra un equipo que ocupa el puesto número 1 en el ranking mundial de la FIFA.

La guardavalla dominicana Heidy Salazar produjo varias atajadas atléticas para evitar un resultado aún más desequilibrado.

Estados Unidos enfrentará a Guatemala el domingo, y las dominicanas jugarán contra México.


9 comentarios

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LA ENTRENADORA DE EEUU ES UNA BURLONA Y EL ENTRENADOR DE RD UN PAYASO QUE INMEDIATAMENTE TERMINADO EL PARTIDO DEBIO RENUNCIAR,,,EEUU 14 0 SIRIS

Anónimo dijo...

EUU 14 RD OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SIRISSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

seguro que Osiris vendió el partido para robarse todavia mas dinero

Anónimo dijo...

ayer vi el partido y me dio vergüenza no tanto por el marcador sino por la mediocridad de las jugadoras no se si por ella o por la preparación endradas feisimas cuando era que la hacia y segundo esa portera o Dios mucho de los goles se podria hacer mas pero esa porteta lo que parecía era una luchadora de sumo no saltaba ni se tiraba ni matada, pero nada gracias a dios que EE.UU jugo a medio gas por que sino las quebraban a todas o terminaba 30 a 0 es la realidad vi el partido entero, para la próxima sino se esta bien preparado creo que mejor es no presentarse de esa manera, soy amante del futbol ya quisiera que mi pais tubiera mejores actuaciones claro esta hay que empezar trabajando desde abajo desde las escuela motivando a los ninos pasando mas partidos por la tv nacional par motivarlo imprantar esa cultura no solo Beisbol una balsa de brutos pansones,

FC DOMINICANO dijo...

No se si es que soy diferente alos otros pero el baseball y el futbol son dos deportes muy diferentes uno es mundial y el otro solo se juega en 2 o 3 paises nunca el baseball pa poder superar a el futbol imaginate que el Barcelona le proiva a messi jugar con Argentina eso nunca,mientras que los beisbolistas lo hacen todo por amor a el dinero la ambision es tan grande que se quitan hasta la edad Y no son dignos de representar a un pais beisbolero que hasta en eso pasamos verguenza

Anónimo dijo...

Supuestamente antes del partido el profeta Osiris dijo a la prensa internacional que un partido entre EE UU y RD era prueba de los grandes avances que el futbol dominicano habia hecho baja su mandato

Anónimo dijo...

EL RESULTADO DE ESTE PARTIDO NO DEMUESTRA LO MAL Q ESTA ESTE DEPORTE EN NUESTRO Pais este 14 a cero y no es un metal da la sensacion de que nuetro futbo esta aun 30 años atras de lo demas paise q se juega futbo. si vien es sierto nuetra juagadora de futbol femenino y tambien de varones son tan bueno atleta como lo del otro paise o mejores perorecuerda que nuetra jugadora pasan de todo para estar en un a seleccion en nuetro pais sin ninguna condiciones de estar concentrada. xq nuestra federacion no se pone para hacer la cosa como debe ser merito a ello q no hacen mas que robar.pero esa mujeres preguntele canto le dan de dieta a cada una x dias cuando yo estava en la seleccio solo le daban a uno 30 dollar x torneo entero y avece lo combertia en peso dominicano como sucedio en haiti que convertieron la dieta en peso dominicano.ese resultado debe de ser EE.UU 14 Y OSIRIS CEROS

puerto plata dijo...

Yo digo que si la Federacion de Osiris no tiene suficiente dinero para preparar la seleccion correctamente, no se debió clasificar para la fase final en Vancouver

Me pregunto cuanto costarán esos 3 partidos en Vancouver

Creo que con ese dinero se podia hacer cosas mas prioritarias

Y lo siento por esas muchachas, pero aqui comoquiera casi no hay futbol femenino

Josias dijo...

Saludos,

Estos resultados demuestran el poco desempeño del señor Osiris, en la Fedofutbol. Las Futbolistas Dominicanas no tienen la culpa de la poca preparación que tuvieron, porque primero debieron tener todo el apoyo de la Fedofutbol, mucho tiempo antes de la competencia para que se enfocaran en entrenar y no en otros tipos de trabajos.

Con la tecnología de Blogger.