Header Ads

Romanense Ubiera se destaca en fútbol de los Estados Unidos



http://listin.com.do/el-deporte/2012/1/1/216629/Romanense-Ubiera-se-destaca-en-futbol-de-los-Estados-Unidos

El joven de 21 años asiste a la Universidad de Florida Tech

Miguel Cotes
La Romana

Para el romanense Francisco Eduardo Ubiera Torres, estar alejado de su familia ha sido algo que todavía extraña, pero que ha sacrificado para lograr suerte en su carrera deportiva como futbolista del equipo universitario Florida Teach en los Estados Unidos.

El joven de 21 años, 6 pies de estatura y 160 libras, logró obtener una beca para estudiar ingeniería en la universidad Florida Golf Coast como futbolista en la temporada 2009.

Mientras estudiaba en el colegio Abraham Lincoln de La Romana fue contactado por el entrenador Jay Weston, quien al verlo practicar la disciplina de beisbol, divisó que sus grandes dotes atléticos estarían reservados para jugar el exigente deporte del futbol.

Inmediatamente hizo contacto con el colegio y a través de su profesor de deportes Domingo Rijo y con el consentimiento de sus padres, Francisco Ubiera y Heidy Torres, optaron por separarse de su hijo para que fuera a estudiar y jugar por los predios estadounidenses. Hoy el joven lleva 2 años formando parte del equipo de fútbol.

Ubiera se ha destacado desde su primer año como medio-contención en el ámbito defensivo de su equipo, en el que además obtuvo el premio de la excelencia de la conferencia académico y deportivo, galardón que lo llenó de estímulo para seguir logrando sus objetivos de seguir brillando en este deporte y como profesional.

Tras una temporada de éxitos para este joven, el coach inglés Robin Chan logra obtener sus servicios para jugar con otra beca para el Florida Gulf Coast, en el cual milita desde hace dos temporadas consecutivas, y que terminará en el año 2014, pero en que desde ya viene realizando una brillante labor futbolística acumulando triunfos en cada una de sus presentaciones que le servirán además para culminar su carrera de Ingeniería Civil en el 2013.

Francisco Eduardo, que participó alrededor de 4 años con la asociación local que dirige el entrenador Prandy Pinales, ha venido también participando a nivel nacional en distintos eventos cuando es requerido por la Federación Dominicana de Futbol desde la sub 15, sub 22 y superior, participado en competencias nacionales y extranjeras, siendo el jugador que más minutos ha participado.

1 comentario

Anónimo dijo...

el futuro de ubiera es brillante tiene mucho talento para llegar lejos y poner por alto el futbol dominicano

Con la tecnología de Blogger.