sábado, 14 de enero de 2012

Selección superior femenina viaja a preolímpico fútbol



SANTO DOMINGO. La selección superior femenina partió ayer viernes hacia Vancouver, Canadá, para tomar parte en el torneo clasificatorio preolímpico que se llevará a cabo del 19 al 29 de este mes.

El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.

El ganador de cada grupo obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, así como el segundo mejor conjunto de los dos grupos. Los conjuntos que logren su pase a las Olimpíadas representarán a la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

“República Dominicana tiene uno de sus más serios compromisos en este preolímpico, nuestro objetivo es hacer un buen papel en este clasificatorio”, comentó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano viajará a Cuba, donde tendrá dos partidos de fogueos con el equipo de ese país, que también estará tomando parte en Vancouver, pero en el Grupo A.

El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que los dos partidos de fogueo en Cuba se llevarán a cabo en el Estadio Pedro Marrero.
Además de las jugadoras, la delegación dominicana está integrada por Rufino Sotolongo, director técnico; Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.

Las jugadoras son: Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.
Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Nuñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Yaqueisi Núñez Soriano y Anajaira Claudio Burgos, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta semana cuba 4 dominicana 1

Hace años EU 7 Cuba 0

por regla de logica, el viernes 20

EU 10 dominicana 0