Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/1/10/409451/Tirando-a-la-porteriaMessi-no-hay-otro

Messi, no hay otro


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Nueva vez el argentino que brilla en el Barcelona de España, Lionel Messi, recibió el premio al mejor futbolista del mundo que otorgan la FIFA y la revista francesa France Football.

Messi consigue así este premio por tercer año consecutivo, algo solo logrado por el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) cuando militaba con el Juventus de Italia. Los holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten, también lograron tres Balones de Oro, aunque no consecutivos. Messi logra su premio con números mejores que los que le valieron el galardón en los dos años anteriores, Es que Messi mejora cada año. En el 2011 anotó 55 goles con el Barcelona, liderando a ese conjunto para conseguir nada menos que cinco títulos: Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Messi logró por lo menos un gol en cada una de las finales que disputó.

Messi, de tan solo 24 años, consiguió casi el 48% de los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como de la prensa especializada. Por su juventud y por la gran calidad que exhibe, tendremos a Messi recibiendo premios similares por muchos años. Es que no hay otro en este momento que lo pueda igualar.

Los demás ganadores en los premios de la FIFA-France Football fueron Pep Guardiola con entrenador del año, la japonesa Homare Sawa como mejor jugadora, Norio Sasaki, como Entrenador del Año en fútbol femenino.

Además, Sir Alex Ferguson recibió la Distinción Presidencial de la FIFA, el Premio Fair Play fue para Japón, el Premio Puskas al mejor gol fue para el brasileño Neymar.

En tanto que el onceno ideal lo integran: Iker Casillas, Alvés, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nemanja Vidic, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Leo Messi, Wayne Rooyne y Cristiano Ronaldo.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.