miércoles, 29 de febrero de 2012

http://hoy.com.do/deportes/2012/2/28/416482/Tirando-a-la-porteriaLa-lucha-Messi-Cristiano

La lucha Messi-Cristiano

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La semana pasada hablamos de la lucha por la Liga española entre el Real Madrid y el Barcelona. Y nos atrevimos a decir que todavía la Liga no es blanca, a pesar de los 10 puntos que aventajan los madridistas en el tope de la tabla. En la pasada jornada, ambos equipos ganaron, no sin dejar de sufrir.

Pero en el fútbol español hay otra lucha: la que libran Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid por el Pichichi (trofeo al mejor goleador). En esta última fecha ambos salvaron a sus respectivos equipos. Una genialidad de Messi terminó en el gol de la victoria para los culés, y Ronaldo, con otra genialidad (de tacón), marcó el tanto del triunfo para los merengues. Cristiano es el mejor anotador de la Liga con 29 tantos, y el argentino le pisa los talones con 28. En la fecha anterior, Messi marcó cuatro tantos ante el Valencia para acercarse al portugués.

Messi y Ronaldo son los ganadores de los dos últimos títulos de goleo en España: el argentino terminó con 34 en la temporada 2009-10, y el luso con 41 en la 2010-11.

En los últimos años Messi y Ronaldo han estado en lucha por acaparar el premio al mejor jugador del mundo. Desde el 2007 el argentino ha estado en el pódium y el luso solo faltó en el 2010.

El brasileño Kaká ganó en el 2007, seguido por Cristiano y Messi. En el 2008 el ganador fue Cristiano Ronaldo, con Messi y Fernando Torres de escolta. El año siguiente Lionel Messi inició su racha ganadora en tres ocasiones consecutivas. Ganó el 2009 seguido por Cristiano y Xavi, en el 2010 lo secundaron sus compañeros Xavi e Iniesta y en el 2011 Cristiano y Xavi. Ronaldo está trabajando para regresar al primer puesto del mundo, pero sabe que Messi no da tregua. Su primera pata es ganar el Pichichi en España, y luego destacarse con su seleccionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el gol de ronaldo fue un golazo el de messi a puerta vacia con el portero hablando con la barrera que se estaba formando un robo.genialidad cero lo de ronaldo si que fue una genialidad y de las grandes.por otro lado messi esta totalmente hormonado y por eso no se cansa nunca algún día y no muy lejos no pasara un control antidopin ..acuerdense de esto .....no queire decir que no sea un jugador genial pero juega con ventaja.....

Anónimo dijo...

QUE VENTAJA NI QUE VENTAJA QUE ORMONA NI QUE ORMONA UN GOL ES UN GOL COMO SEA O ACASO NO A HECHO MESSI MEJORES GOLES QUE ESTE NO HABLES QUE MESSI ES EL MEJOR DE EL MUNDO POR SU GRAN FORMA DE SER NO COMO EL ARROGANTE DE CRISTIANO AY MEJORES JUGADORES QUE EL EN EL MADRID PERO SIEMPRE LOS PENALES SE LO TIENES QUE DAR MURINO A SU HIJO SANGRE CULE

Anónimo dijo...

hormona es la que le falta al cerebro del primer anonimo....

SI LA IDIOTEZ TUVIERA UN CARGO,,,,,,SERIA EL PRESIDENTE DEL UNIVERSO ESA PERSONA
!!!
AMARGADO