Header Ads

Pantoja se afianza en la cima; SC suma primer triunfo

SANTO DOMINGO. El equipo deportivo Pantoja venció 2 goles por 1 a Bauger FC en la octava fecha de la VII edición Liga Mayor de Fútbol, donde San Cristóbal obtuvo su primera victoria al disponer 4-2 de la Universidad O &M. 

La Liga Mayor de Fútbol, que es organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina, cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

 En un emocionante partido, celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, Deportivo Pantoja se afianzó en la cima del torneo al doblegar a Bauger FC. Darling Batista puso delante a los “Químicos” en el minuto cuatro y Domingo Peralta aportó otro tanto en el minuto 42 para que los ganadores se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, pero tres minutos después de iniciar el segundo tiempo, el estelar Jonathan Faña recibió una falta en el área de anotación para cobrar una penalti (minuto 48). Durante el resto del partido, ambos equipos provocaron varias ocasiones de gol, pero no pudieron capitalizar, lo que favoreció al Deportivo Pantoja para llevarse los tres puntos en disputa. 

En el otro partido de la jornada, celebrado en el Estado Panamericano, los locales de San Cristóbal le ganaron 4-2 a la Universidad O&M, para esta manera sumar su primera victoria del torneo. Ramón Ramírez anotó dos goles (minutos 46 y 56), mientras que Lewry Arias hizo lo propio en los minutos (77 y 81) por San Cristóbal. Por la Universidad O&M, Ambiorix Valenzuela perforó la red en el minuto 51, que permitió el empate, y Oscar Yency fue el autor del otro tanto, en el minuto 80.

 POSICIONES

 Finalizada la octava jornada de la Liga Mayor de Fútbol, Deportivo Pantoja ocupa la primera posición, con 18 puntos, seguido de Barcelona, que tiene 12, Bauger FC está en el tercer peldaño, con 10 tantos; San Cristóbal pasó al cuarto peldaño, con cuatro puntos, y la Universidad O&M suma dos puntos, para ocupar el quinto y último puesto. El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos. El pasado domingo, correspondiente a la séptima fecha, Deportivo Pantoja venció 4-1 a Barcelona Atletic, que descansó este fin de semana, mientras que Bauger FC y la Universidad O&M igualaron 1-1. El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.