Header Ads

Fútbol solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/3/14/114767/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Veganos logran corona Torneo Nacional Juvenil; se impone 1-0 a Salcedo con gol de César García
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


El onceno representativo de la Asociación de Fútbol de La Vega se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol Juvenil.

Para disputar la gran final del certamen nacional, el representativo que dirige con éxito Junior Brito *Mellito*, en su debut goleo ampliamente a Barahona 16-1, que sigue sin levantar cabeza; posteriormente derrotó 5-1 al combinado de Azua e hizo lo propio con el buen equipo del Distrito Nacional, al que venció por 3-0.

El otro finalista fue el onceno de Salcedo, venció contundentes ante San Cristóbal, El Seibo y perdió 2-1 ante Azua.

En el partido decisivo, un solitario gol de penal convertido por César García, el futbolista de Jarabacoa que recientemente fue reconocido como el más valioso del año 2011 por el Comité Olímpico Dominicano, le dio la victoria al seleccionado Vegano.

Mucho nos alegramos por esta conquista del fútbol de La Vega, que tiene un potencial enorme tanto a nivel de dirigentes como de jugadores y, el día que tomen consciencia de ello, se convertirán en una verdadera potencia futbolística nacional.

La Vega lo tiene todo. Una situación geográfica privilegiada que le permite llegar en menos de treinta minutos a localidades como las de Bonao, Santiago, Moca; Villa Tapia, Salcedo y Jarabacoa, todas ellas con mucha tradición de fútbol pero, por si esto fuera poco, tienen numerosos campos de fútbol en excelentes condiciones.

Ojalá que este importante triunfo sirva de estímulo para la comunidad futbolística de La Vega.

Felicitamos a los participantes y destacamos lo realizado por el conjunto de Azua que, ante la sorpresa de todos, subió al podio merecidamente.

Este tipo de competencias le hacen mucho bien al fútbol nacional y las mismas deberían realizarse con más frecuencia porque, sólo con partidos oficiales nuestros jugadores pueden desarrollar todo su potencial y evolucionar.

Quiera Dios -y los máximos dirigentes del fútbol nacional- que en las próximas ediciones las normas de competencia sean iguales para todos, es decir, que las bases estipuladas para regir la competencia sean respetadas y, pues en su momento se dijo que el documento oficial para la verificación de la identidad y edades sería la cédula, que así sea pero, para todos.

La credibilidad se gana con hechos concretos.

Millonaria deuda

Esto parece increíble pero, es cierto.

Los equipos de primera división del fútbol español le deben al fisco nacional, es decir a la Administración General del Estado Español, la friolera suma de Quinientos Millones de Euros (500.000.000) en concepto de impuestos no pagados.

Por otra parte, la deuda de los equipos de segunda división es de unos Ciento Ochenta y cinco Millones de Euros (185.000.000).

Dada la situación que atraviesa la economía española -y de todo Europa-, no sería extraño que el Superior Gobierno de ese país, presionado por los medios de comunicación y la opinión pública general -dentro de poco tiempo- exija el pago de la millonaria deuda.

Renunció Teixeira

La renuncia del señor Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo, ha sido reseñada en todo el universo.

A dos años del gran evento, el experimentado dirigente que llevaba más de 22 años gobernando el fútbol brasileño, no soportó la presión y las acusaciones de sus adversarios y renunció al cargo.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Es tiempo que Jarabacoa finalmente tenga su mini estadio de futbol

Tantos jugadores buenos aha pero tienen que jugar en un playcito feo

Anónimo dijo...

Yo e mirado par de videos en YouTube eso da vergueza la federacion tiene que investir dinero en los pueblo donde verdaderamente se juega futbol con amor

Con la tecnología de Blogger.