Páginas

martes, 31 de julio de 2012

República Dominicana todavía no clasifica eliminatorias sub 20


B.D.-Por varios medios escritos y televisivos han informado que la selección sub 20 de República Dominicana pasó a la próxima ronda de las eliminatorias al mundial de esa categoría. Esta noticia no es correcta.


Para la próxima ronda a celebrarse en noviembre en Jamaica, que en realidad es la final de las Antillas, la Unión de Fútbol del Caribe determinó que pasan los ganadores de los 4 grupos existentes, los 3 mejores 2do lugares y el anfitrión Jamaica, para un total de 8 equipos.


Ya están clasificados:


Haití: como ganador del grupo 3
Cuba: como ganador del grupo 2
Puerto Rico: como uno de los mejores 2do lugares, ya que superó a RD en puntos. 


De los 4 segundos lugares no clasificará el de menor puntuación.


Faltan por participar los grupos 1 y 4, jugarán del 8 al 12 de agosto:


Grupo 1: Antigua y Barbuda, Curazao, Dominica y Granada


Grupo 4: Guyana, San Vicente, Surinám y Trinidad y Tobago



COPA TOSHIBA RESULTADOS MASTER NACIONAL


RESULTADOS


POSICIONES DE LOS EQUIPOS DEL CIBAO
EQUIPOS
JJ
JG
JE
JP
PUNTOS
GF
GC
S.F.M.
8
4
2
2
14
16
13
Santiago
8
3
4
1
13
13
9
La Vega
8
2
3
3
9
15
13
Villa Tapia
8
1
5
2
8
14
16
Jarabacoa
8
2
2
4
8
13
18

POSICIONES GRUPO SANTO DOMINGO
EQUIPOS
JJ
JG
JE
JP
PUNTOS
GF
GC
Toshiba
7
4
2
1
14
14
6
Sto. Dgo.
7
4
-
3
12
8
6
Barcelona
7
3
1
3
10
12
5
San Cristóbal
7
3
-
4
9
15
9


SEMI FINAL

FECHA
LUGAR
HORA
EQUIPOS
04/08/2012
Parque del Este
3:30
5:15
Santo Domingo  Vs  S.F.M.
Toshiba Vs. Santiago

FINAL

FECHA
LUGAR
HORA
EQUIPOS
11/08/2012
Centro Español
Santiago
4:00
6:00
Dos Perdedores
Dos Ganadores


Nota: El congresillo se realizará de 2:00 a 4:00 p.m. en el Salón de Actos del Centro Español. Esperamos su Asistencia…

Cuba llega a la fase final de la eliminatoria Sub-20 del Caribe



http://www.concacaf.com/page/Home/0,,12813,00.html

SAN CRISTOBAL, República Dominicana - Cuba resistió la expulsión el minuto 84 de Abel Martínez y se mantuvo en un empate 0-0 con República Dominicana el lunes para avanzar a la ronda final de la Eliminatoria del Caribe para el Campeonato Sub-20.

El resultado final puso a Cuba en la punta del Grupo 2 de la primera ronda con siete puntos, dos más que los dominicanos y tres más que San Cristóbal y Nevis. Aruba quedó en el último lugar después de haber perdido sus tres partidos.

Cuba avanzó por la fuerza de sus triunfos sobre Aruba por 6-1 el jueves, y una victoria de 4-0 sobre San Cristóbal el sábado. Dayron Pérez anotó un gol en cada partido. Randy Bailer y Maykel Reyes anotaron dos goles cada uno para ayudar a la recuperación de Cuba después que se había quedado rezagado frente a Aruba.

República Dominicana todavía puede avanzar como un equipo en segundo lugar. El sábado, la Unión de Fútbol del Caribe cambió el formato de su torneo clasificatorio, aumentando el número de equipos que jugarán en la ronda final de seis a ocho.

Los cuatro ganadores de la primera ronda del grupo, junto con tres equipos en segundo lugar, se unirán a los equipos de la ronda final de acogida con el anfitrión Jamaica para determinar las cinco plazas del Caribe en el campeonato de CONCACAF que se llevará a cabo en Puebla, México del 18 de febrero al 2 de marzo.

Haití ganó el Grupo 3 el domingo y Puerto Rico terminó en segundo lugar con siete puntos, lo que garantiza un lugar para los dos en Jamaica.



República Dominicana 0 Cuba 0 eliminatorias mundial sub 20



SAN CRISTÓBAL. La República Dominicana igualó 0-0 con Cuba, mientras que St Kitts-Nevis doblegó 3-2 a Aruba en la tercera fecha de las eliminatorias sub-20 masculinas que concluyeron ayer lunes en el Estadio Panamericano de esta ciudad.


Con estos resultados Cuba pasó a la 2da ronda de las eliminatorias, mientras que la RD mantiene vivo su esperanzas de pasar, debido a que la Unión de Fútbol del Caribe amplió a 8 equipos, y clasifican los ganadores de los 4 grupos, más los 3 mejores 2do lugares y Jamaica como anfitrión de la final del Caribe.


Faltan 2 grupos por jugar, por lo que será descalificado uno de los 4 segundos lugares. Ya Puerto Rico clasificó como uno de los mejores 2do lugar, ya que nos supera en puntos.






lunes, 30 de julio de 2012

República Dominicana vs Cuba hoy se define el grupo 3

B.D.-Hoy a las 4:00 PM República Dominicana y Cuba definirán quien pasa a la 2da ronda de las eliminatorias al mundial sub 20, cuando se enfrenten en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las 4:00 PM.

Los cubanos solo necesitan empatar para ganar el grupo y los dominicanos solo pasarían si ganan. Cuba tiene 6 puntos, RD 4, ST Kttis1 y Aruba 0.

La última vez que se enfrentaron RD y Cuba en esta categoría fue en el 2008, en la Habana, empatando a un gol, eliminando a los cubanos. En esa selección jugaron Kerbi Rodríguez, Ernesto Jiménez, Gonzalo  Frechilla, Rafael Flores, Francisco Ubiera entre otros.

PASCASIO MENDOZA RATIFICA A PERDOMO PARA ENTRENAR PORTEROS SELECCION SUB-15

Daniel Perdomo entrenador de portero


El reconocido entrenador dominicano Pascasio Mendoza ratificó ayer al joven y prospecto entrenador de porteros, José Daniel Perdomo como el técnico oficial de los arqueros que integrarán la selección nacional Sub-15.


Las declaraciones de Mendoza se producen en medio de algunos comentarios que han surgido tras el anuncio que ha hecho de que el cuerpo técnico que lo acompañará estará integrado en su totalidad por jóvenes de su entorno y confianza.

Al referirse a Perdomo Mendoza dijo que tiene la madurez y la experiencia como preparador de porteros y aseguro que si en el país al cinco especialista en esa materia, su pupilo está entre los tres primeros.

¨Las experiencia para entrenar a un portero o a cualquier jugador se logra trabajando en el terreno¨ Dijo Mendoza y lo que Dani más ha hecho en los últimos dos años ha sido formar y entrenar a jugadores de la talla de Luis Carlos Pellerano, si duda el mejor portero legalmente nacido en 1997 que tiene ahora mismo el país. Sentencio Mendoza.

El estratega dijo sentirse feliz con los ataques que reciben todas las acciones que viene desarrollando en favor de hacer un proyecto serio en la selección nacional de menores de 15 años y anticipó que esos críticos son el principal aliado que tiene, pues cada critica lo motiva más a seguir invitiendo su tiempo, su esfuerzo y hasta todas sus posibilidades económicas, hacer que la *Criolla¨ sea un proyecto consumado en el año 2014.

Así mismo Mendoza confirmó que para finales de agosto entrante ya tendrá su escogidas las cuatro selecciones regionales de las cuales saldrán los 23 futbolistas que defenderán a la ¨Patriotica sub-15¨ en las eliminatorias mundialistas Sub-15 en un futuro no muy lejano.

Daniel Perdomo es un pequeño pero profesional y dinámico portero que nació en el año 1993 y que tuve sus mejores actuaciones con la Escuela Campascasio endrentando a mexico, Puerto Rico y Estados Unidos a nivel internacional, en tanto que en el plano local fue pieza clave en los torneos regionales de Moca, siendo dirigido por el Sr. Georgi De León, uno de los que a juicio de Mendoza es de los que mas ha atacado su designación como entrenador nacional de porteros.

domingo, 29 de julio de 2012

Mariano Díaz Mejía futbolista de origen dominicano en el Real Madrid


Mariano Díaz primero derecha izquierda

B.D.-En el juvenil A del Real Madrid tenemos otro jugador de origen dominicano, se trata de Mariano Díaz Mejía, de madre dominicana y padre español.

Lugar de nacimiento: Barcelona

Fecha de nacimiento: 01/08/1993
Posición: delantero
Peso: 72 kg.
Altura: 1,80 m.

Trayectoria

Espanyol (2002-2006)
Premiá de Mar (2006-2008)
F. Sánchez Llibre (2008-2009)
Badalona (2009-2011)
Real Madrid (2011- ) 



http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040566169/1330066547585/jugador/Jugador/Mariano.htm


sábado, 28 de julio de 2012

RD golea a Aruba en eliminatorias sub-20 ; Cuba triunfa




SAN CRISTÓBAL. El onceno de la República Dominicana venció 6 goles por 1 a la selección de Aruba, mientras que Cuba dispuso 4-0 de St Kitts-Nevis en la segunda jornada de las eliminatorias sub-20 masculinas que se celebran en el Estadio Panamericano de esta ciudad.Estas eliminatorias corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.

Luego del empate 0-0 ante St Kitts-Nevis en el primer partido el jueves, el seleccionado quisqueyano lució diferente y más decidido en el ataque contra el equipo de Aruba, que comenzó con mucha energía buscando el gol, pero la ansiedad y la desesperación le cobró al final de las jugadas.

Con el triunfo, el equipo dominicano pone su marca en una victoria y un empate, mientras que Cuba suma dos ganados en igual número de salidas. St Kitts-Nevis tiene un empate y un revés, mientras que Aruba compila 0-2.

El primer gol del seleccionado dominicano llegó en el minuto ocho con una jugada individual de Luis Miguel Quezada, mientras que el central Miguel De Jesús Ramírez puso el 2-0 en el minuto 19 tras recibir un pase espectacular del lateral derecho Samil de la Rosa Garabitos.

En el minuto 29, Luis José Espinal Florencio, tras asistencia del lateral izquierdo Luis Miguel Quezada Sánchez, anotó otro gol, y el cuarto tanto fue autoría de Quezada Sánchez, tras asistencia del central Miguael De Jesús Ramírez, quien logró el quinto tanto en el minuto 44 con una espectacular escapada individual.

En el segundo tiempo, en el minuto 67, el central César Manuel García Peralta cobró un penalti tras recibir una fuerte falta en el área de anotación de Jaython Odor, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro Neil Brizan. El tanto de Aruba llegó en el minuto 71, autoría de Daryl Anthony Nelson.

ANOTADORES: RD. Luis Miguel Quezada (2 goles), Miguel de Jesús Ramírez (2), César García (1), Luis Espinal (1). Aruba: Daryl Anthony Nelson (71).
Cuba golea 4-0 a St Kitts-Nevis
En el primer partido de la segunda jornada, el seleccionado de Cuba logró su segunda victoria al disponer por la vía de la goleada 4-0 ante el representativo de St Kitts-Nevis.

El partido no resultó complicado para los cubanos, que lucieron mejor que el primer choque que disputaron ante Aruba, a pesar de que se llevaron esa victoria 6 goles por 1 el jueves.

Arichel Hernández Mora, en el minuto tres, puso delante a Cuba en la pizarra, para irse al descanso con ventaja de 1-0. Con un poco más de soltura en el terreno, los cubanos volvieron a castigar la red de St Kitts-Nevis en el segundo tiempo con un tanto de Maykel Reyes Azcuy en el minuto 51, y luego en el minuto 79, Dairon Manuel Pérez Pérez puso el 3-0. El cuarto gol llegó en las piernas de Yosel Piedra Guillén, a los dos minutos de los tres agregados (minuto 92).

Con el triunfo, los cubanos lideran el Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La actividad sigue este lunes, con partido entre St Kitts-Nevis y Aruba, a las 2:00 de la tarde, mientras que a segundo hora chocarán Cuba y República Dominicana.

viernes, 27 de julio de 2012

MENDOZA DEJA CASI LISTA LA "CRIOLLA SUB-15" DE LA REGION ESTE"



Estarlin Vidal ( del club Hatillo), Gendi Martínez (De Las Malvinas) y Julios Cesar del club Ondina, fueron los tres prospecto de la Provincia Hato Mayor del Rey que el entrenador Nacional Sub-15 Pascasio Mendoza y su equipo eligieron para formar parte de la “ Criolla del Este”.

La elección de los citados atletas tuvo lugar el pasado miércoles cuando Mendoza y su cuerpo técnico se trasladó hasta El Seibo y Hato Mayor para observar a los talentos de esas localidades que pretenden formar parte dela nacional Sub-15.

Estarlin Vidal se desempeña como defensor, Gendi Martínez como delantero al igual que julio Peguero y los tres , a pesar de ser de pequeña estatura, pueden desarrollar su talento y llegan hasta la “Patriótica U-15” que para el 2014 jugará las eliminatorias mundialistas sub-15.

Con esta visita a Hato Mayor, el entrenador Mendoza sigue su travesía por el paí entero, habiendo visitado casi toda la geografía nacional observando a todos los jugadores de futbol nacidos entre 1998, 99 y 2000, algo nunca antes visto en República Dominicana.

Estos niños de Hato Mayor se suman a otros que el reputado entrenador-educador ha visto en El Seibo. Bayaguanas, Higuey, Punta Cana, La Romana y San Pedro de Macorís.

La selección “Criolla del Este” que ha ido formando Pascasio Mendoza con el apoyo

De todos los entrenadores de esa región lo integran, Jeremías Polanco , Carlos Daniel Pichardo, Isaías Raime Peralta, Héctor Collado ,Luis Abreu, Eduardo Brea , Héctor Valenzuela , Juan Enrique Pepén , Rafael Enrique Pepén y Joan Felipe Casasnova. Faltan los jugadores de Bayaguana, San Pedro y La Romana, según dijo Mendoza.

jueves, 26 de julio de 2012

Dominicana empata en eliminatorias sub-20



SAN CRISTÓBAL. El seleccionado dominicano igualó 0-0 con el equipo de St Kitts-Nevis, mientras que Cuba doblegó fácil 6-1 a Aruba en la primera fecha de las eliminatorias sub-20 masculinas que se celebran en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

El onceno quisqueyano no aprovechó que St Kitts-Nevis jugó con 10 hombres desde el minuto 44 del primer tiempo cuando fue expulsado el defensa central Nile Alexander Walwyn, quien tuvo una entrada fuerte contra el dominicano Miguael de Jesús Ramírez.

Los encuentros de eliminatorias corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.

La República Dominicana tuvo unas siete ocasiones de gol, pero faltó la definición, aunque tuvo buen despliegue en la cancha con algunas imprecisiones y desorganización en el juego. Para sacar el empate, el equipo de St Kitts-Nevis sacó ventaja de su superioridad física.

Para la segunda jornada, pautada para el sábado, a las 2:00 de la tarde verán acción los equipos de St Kitts-Nevis contra Cuba, mientras que a segunda hora jugarán los oncenos de República Dominicana y Aruba.

Cuba derrota 6-1 a Aruba

En el choque de apertura, el representativo de Cuba se impuso 6 goles por 1 ante Aruba con un gran desempeño de Randy Balier, quien anotó dos tantos en los minutos 53 y 78, respectivamente.

Aruba se puso delante en la pizarra con un gol al minuto 13 de Quincy Richardson, pero Cuba igualó las acciones en el minuto 38 del atacante Dairon Manuel Pérez Pérez. El partido se mantuvo cerrado y ambos seleccionados se fueron al descanso igualados 1-1.

En el segundo parcial, los cubanos impusieron su velocidad y resistencia física para provocar varias situaciones de gol, y ya en el minuto 53 habían tomado la delantera con un tanto del central Randy Balier, quien también volvió a perforar la red en el minuto 78 para colocar la pizarra 3-1.

El agotamiento físico se apoderó de Aruba, lo que aprovechó Cuba para continuar con su vendaval de goles. Pedro A. Hernández aportó el cuarto tanto en el minuto 79, mientras que Maykel Reyes Azcuy logró el quinto en el minuto 87, y repitió la dosis en el minuto 90.







miércoles, 25 de julio de 2012

Eliminatorias mundial sub-20 fútbol inician este jueves




SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional de fútbol jugará contra St Kitts-Nevis en el inicio este jueves de las eliminatorias sub-20 masculinas que tendrá lugar en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, según dio a conocer la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

El partido está pautado para las 4:00 de la tarde, ya que a primera hora (a las 2:00) chocarán los oncenos de Cuba y Aruba. El certamen cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.

Los encuentros de eliminatorias, que se llevarán a cabo, además de este jueves, los días sábado y lunes, corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y el ganador pasa a la siguiente fase.


En total, la Concacaf lleva a cabo encuentros de eliminatorias en cinco grupos, de los cuales obtendrán el pase a la segunda ronda los ganadores del primer lugar más el seleccionado que logre el mejor segundo peldaño.

El secretario general de la Fedofútbol, profesor Ángel Miranda, manifestó en rueda de prensa celebrada en la sede la entidad, que el seleccionado quisqueyano se encuentra en muy buena forma para disputar estas eliminatorias.“El equipo se hecho una buena preparación para este compromiso, ya que cuenta con dos jugadores dominicanos que se han formado en España”, sostuvo Miranda.

Para la segunda jornada, pautada para el sábado, a las 2:00 de la tarde verán acción los equipos de St Kitts-Nevis contra Cuba, mientras que a segunda hora jugarán los oncenos de República Dominicana y Aruba. En la fecha final, el próximo lunes, se enfrentarán las representaciones de Aruba contra St Kitts-Nevis, a las dos de la tarde, en tanto que a las 4:00 verán acción República Dominicana y Cuba.

La Fedofútbol informó que los árbitros y visores ya se encuentran en el país, los cuales tenían previsto tomar parte en el Congresillo técnico que tuvo lugar en el hotel Dominican Bay, de Boca Chica, donde también están hospedados los jugadores de las diferentes selecciones.

La Fedofútbol dijo que el derecho de entrada para presencia las incidencias de los partidos en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, es totalmente gratis.


CLAUSURAN CON EXITO CAMPAFUTBOL DE VERANO 2012




Bajo la dirección Técnica del reputado estratega dominicano Pascasio Mendoza y con su equipo de jóvenes y reconocidos entrenadores-educadores de balompié, fue clausurado ayer el Campafutbol de Verano 2012.

 La actividad que se desarrolló con notable éxito en las instalaciones deportivas del Colegio Dominicano De La Salle contó con la participación del equipo completo que se coronó campeón de la Copa coca Cola 2012.

También participaron jugadores procedentes del colegio Linconl School De La Romana, y De la Salle de Santiago, además de niños y niñas de más de 30 colegios privados de toda la Capital. Durante las cuatro semanas que ofreció el Campamento de Pascasio un total de 150 futbolistas infantiles recibieron entrenamientos especializados en los fundamentos del juego, la técnica individual y colectiva y la preparación física infantil.

De igual forma tanto los menores que vieron acción en el referido campus de verano, como los entrenadores que tuvieron a su cargo la impartición de las practicas, recibieron un curso de capacitación técnica impartido por el propio Mendoza. De igual forma recibieron una charla de esfuerzo y perseverancia dada por el nadador de ultramar Marcos Díaz y otra de motivación impartida por el conferencista Dominicano radicado en Alemania, Licenciado Diego Sosa.

Al cierre del Campafutbol de Verano 2012, los niños recibieron un certificado CD con cientos de imágenes graficas de todas las enseñanzas que recibieron con el entrenador de la selección nacional Sub-15 y su cuerpo Técnico.

Selección Sub 20 República Dominicana





1. Israel Santos Rojas.                                      Arquero
2. José M. Bare Milano                                     Arquero
3. José. M. Nabarro González                          Arquero
4. Josimar E. Mojica Sánchez                           Defensa
5. Yandry V. Mateo Guzmán                             Defensa
6. José D. Garcías Barredo                              Defensa
7. Breily Polanco López                                    Defensa
8. Cesar Garcías Peralta                                  Defensa
9. Wandraley Guzmán                                       Defensa
10. Richard Dabas Pérez                                  Volante
11. Daniel Castillo                                             Volante
12. Samil de la Rosa Garabito                           Volante
13. José D. Méndez de los Santos                    Volante
14. Jean C. López Moscoso                              Volante
15. Luís Espinal Florentino                                Delantero
16. Miguel de Jesús Ramírez                            Delantero
17. Argenis Núñez                                             Delantero
18. Danty E. Florentino Monsión                       Delantero
19. Luís M. Quezada Sánchez                          Delantero
20. Alejandro Mosquete Martín                         Delantero