Header Ads

La sub 20 es un misterio -nada de información-

B.D.-Siempre me he preguntado de que han servido los seminarios, cursos y talleres que ofrece la Fifa a los miembros de la federación, sobre el manejo con los medios de comunicación. Han demostrado que tienen solo una forma de actuar, la cual es no ofrecer ningún tipo de informaciones sobre selecciones nacionales, para desde mi punto de visto, no tener que dar cuentas cuando los resultados sean adversos.

La semana pasada nuestra selección sub 17 fue descalificada en Haití, no obstante nuestros muchachos jugaron bien, pero la federación no informó nada al respecto.

En los actuales momentos la selección sub 20 se prepara para las eliminatorias al mundial de esa categoría, evento que se llevará a cabo en el pais del 26 al 30 de julio, luego del cambio de fecha que realizó la Concacaf. Tendremos como rivales a Cuba, Aruba y San Kitts; sabemos más de ellos que de nuestra propio selección, increíble pero cierto.

Cuba, tiene pactado 2 partidos contra Haití, el viernes 20 y el domingo 22 en Puerto Príncipe. Aruba, muchos de sus jugadores están participando en una copa contra Surinam, Curazao y Bonaire. San Kitts, su federación informa sobre el ciclo de entrenamientos que vienen desarrollando.

De República Dominicana solo se sabe que tienen varias semanas entrenando y extraoficialmente nos enteramos que Carlos Martínez del Barcelona de España no viene por compromiso con el club; Mario Suriel que viene de España practicó un día y salió lesionado; Diego Sosa de Alemania se encontraba de vacaciones en el pais y fue invitado a los entrenamientos, pero ya se marchó por compromisos, no se le había convocado con tiempo de anticipación. Esta también entrenando un joven que juega de un club de Madrid, estamos investigando su nombre. Edipo Rodríguez del Numancia, viene de vacaciones al pais ahora en julio, no creemos que juegue.

Aunque puede dar la sensación de que la información anterior es negativa, alguien que vió los muchachos practicando nos dice que están muy bien físicamente y que podrán dar la batalla, principalmente a Cuba, pero lo preocupante es no jugar partidos de preparación. Hoy por ejemplo Puerto Rico sub 20 esta jugando contra los Islanders.

Ya sabemos el libreto de la federación, 2 días antes del evento realizan un rueda de prensa, presentan los jugadores, Osiris sale en la foto de los periódicos y Dios que reparta suerte.......







3 comentarios

Anónimo dijo...

esa es la gran verdad, y si se fijan los que juegan fuera no se queda ninguno. carlos martinez por compromisos con el club (también porque no quiere lesionarse en un campo de papas del país),edipo esta en duda aunque no creo tampoco que se quede.

y los demás que están fuera no creo que se queden. suriel normal que se lesione en unos campos de fútbol que dan pena y verguenza para los que vienen del extranjero a jugar contra dominicana.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Pero que poca vergüenza tiene la federación de no preparar a los Sub 20. No entiendo como no tienen amistosos internacionales cuando tienen a Haití de vecino, y juegan con buen nivel. Moca FC si juega amistosos con equipos Haitianos, y les dan guerra.

Anónimo dijo...

Bien Por Carlos Martinez Ya que el no viene no es por lesionarse por de verdad le gusta el futbol y dice que quiere volver a compartir con algunos de los muchachos de que formaron la SUB 17 cuando el vino a jugar!!! el no viene porque cambiaron de Director Técnico y quiere ganarse su puesto y asegurar su futuro con el BARCELONA!! Señor Franklin usted no tiene amigo en algún periódico para que publiquen este articulo y mas de lo que tienes por aquí

Con la tecnología de Blogger.