Header Ads

RD golea a Aruba en eliminatorias sub-20 ; Cuba triunfa




SAN CRISTÓBAL. El onceno de la República Dominicana venció 6 goles por 1 a la selección de Aruba, mientras que Cuba dispuso 4-0 de St Kitts-Nevis en la segunda jornada de las eliminatorias sub-20 masculinas que se celebran en el Estadio Panamericano de esta ciudad.Estas eliminatorias corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.

Luego del empate 0-0 ante St Kitts-Nevis en el primer partido el jueves, el seleccionado quisqueyano lució diferente y más decidido en el ataque contra el equipo de Aruba, que comenzó con mucha energía buscando el gol, pero la ansiedad y la desesperación le cobró al final de las jugadas.

Con el triunfo, el equipo dominicano pone su marca en una victoria y un empate, mientras que Cuba suma dos ganados en igual número de salidas. St Kitts-Nevis tiene un empate y un revés, mientras que Aruba compila 0-2.

El primer gol del seleccionado dominicano llegó en el minuto ocho con una jugada individual de Luis Miguel Quezada, mientras que el central Miguel De Jesús Ramírez puso el 2-0 en el minuto 19 tras recibir un pase espectacular del lateral derecho Samil de la Rosa Garabitos.

En el minuto 29, Luis José Espinal Florencio, tras asistencia del lateral izquierdo Luis Miguel Quezada Sánchez, anotó otro gol, y el cuarto tanto fue autoría de Quezada Sánchez, tras asistencia del central Miguael De Jesús Ramírez, quien logró el quinto tanto en el minuto 44 con una espectacular escapada individual.

En el segundo tiempo, en el minuto 67, el central César Manuel García Peralta cobró un penalti tras recibir una fuerte falta en el área de anotación de Jaython Odor, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro Neil Brizan. El tanto de Aruba llegó en el minuto 71, autoría de Daryl Anthony Nelson.

ANOTADORES: RD. Luis Miguel Quezada (2 goles), Miguel de Jesús Ramírez (2), César García (1), Luis Espinal (1). Aruba: Daryl Anthony Nelson (71).
Cuba golea 4-0 a St Kitts-Nevis
En el primer partido de la segunda jornada, el seleccionado de Cuba logró su segunda victoria al disponer por la vía de la goleada 4-0 ante el representativo de St Kitts-Nevis.

El partido no resultó complicado para los cubanos, que lucieron mejor que el primer choque que disputaron ante Aruba, a pesar de que se llevaron esa victoria 6 goles por 1 el jueves.

Arichel Hernández Mora, en el minuto tres, puso delante a Cuba en la pizarra, para irse al descanso con ventaja de 1-0. Con un poco más de soltura en el terreno, los cubanos volvieron a castigar la red de St Kitts-Nevis en el segundo tiempo con un tanto de Maykel Reyes Azcuy en el minuto 51, y luego en el minuto 79, Dairon Manuel Pérez Pérez puso el 3-0. El cuarto gol llegó en las piernas de Yosel Piedra Guillén, a los dos minutos de los tres agregados (minuto 92).

Con el triunfo, los cubanos lideran el Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La actividad sigue este lunes, con partido entre St Kitts-Nevis y Aruba, a las 2:00 de la tarde, mientras que a segundo hora chocarán Cuba y República Dominicana.

6 comentarios

Anónimo dijo...

Bien se gano haora biene la prueba de fuego cuba un ribar duro

Anónimo dijo...

ahora hay que empezar bien des de abajo, hay que ganar a cuba si o si.

y si en caso de que Dominicana pase esta eliminatoria (difícil), Dominicana tendrá que tener partidos amistosos porque si no no llegaran a nada, y después de esta ronda están los grandes de la concacaff!

Anónimo dijo...

? clasifica 1 or clasifican 2 ?

Anónimo dijo...

clasifica el 1 y el mejor segundo de todos los grupos.


pero RD tiene que ganar si o si porque no será el mejor segundo porque empato a 0 con san kitts y nevis!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacion WLB 10

Anónimo dijo...

de nada!

Con la tecnología de Blogger.