Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/7/1/435083/Tirando-a-la-porteria-Espana-de-leyenda-hizo-lo-que-nunca-se-ha-hecho

España, de leyenda, hizo “lo que nunca se ha hecho”
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ ( dislagom@hotmail.com)
¡Salve España!, ¡Salve gran campeón!
Ayer la selección española  se convirtió en una leyenda al conquistar su segunda Eurocopa consecutiva, con un Mundial por el medio, tras vencer con goleada a Italia en el Estadio Olímpico de Kiev.
 Así España hizo “lo que nunca se ha hecho”, primero que el presidente electo Danilo Medina.
España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, es un equipo de leyenda.
 Nunca nadie había logrado repetir en una Eurocopa como campeón, y muchos menos habiendo ganado en el camino una Copa del Mundo.
España, dirigida por Vicente del Bosque, mostró ayer su mejor fútbol de esta Eurocopa, y su mejor fútbol que en muchos encuentros anteriores. Para lograr su tercera Eurocopa (1964, 2008 y 2012) los ibéricos derrotaron con contundencia (4-0), y suerte, a un conjunto Italia que hizo resurgir la gloria del calcio. Italia fue uno de los mejores de la Eurocopa 2012, y para muchos era el favorito de la final por el brillante fútbol que había mostrado, pero ayer fue arropado por España.
España desde hace unos cinco años ha sido fiel a su juego. Fue acusada de “aburrir” por sus constantes toques sin profundizar hacia el área contraria. Pero ayer, mantuvo su toque y toque, pero también imprimió velocidad a las variantes hacia la meta italiana, logrando convertir dos preciosos goles. Luego, llegaron otros dos con suma facilidad.
Pero también tuvo suerte. Lamentablemente para Italia, dos jugadores debieron abandonar la cancha por lesión.
 Un merecido triunfo para España.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.