Header Ads

ESCOGERAN SELECCIONES REGIONALES SUB-15

Preseleccionados sub 15 de la Romana

El entrenador nacional Sub-15 , Pascasio Mendoza, anunció oficialmente a todo el país que a partir del próximo miércoles 14 de agosto estará escogiendo definitivamente las cuatro selecciones regionales de esa categoría que integrarán el proyecto que ha venido desarrollando desde junio pasado como parte de su colaboración al desarrollo del fútbol infanto juvenil de la República Dominicana.


Luego de haber recorrido todo el territorio nacional, desde Punta cana hasta Puerto Plata y desde Jimani hasta las Terrenas, Mendoza asegura estar listo para seleccionar a los mejores talentos de las diferentes zonas geográficas del país, en la que ha podido ver directamente y en persona, la realidad de nuestro balompié en las divisiones menores .


En tal sentido el nativo de Salcedo dijo que el Miércoles 14 de agosto serán escogidos los 23 jugadores de la selección Metropolitana (Distrito Nacional y Santo Domingo), en el colegio La Salle, a partir de las 3:00 p.m.


Así mismo , Mendoza informó que para el sábado 18 en horas de la mañana estará en San Pedro de Macoris con mas de 40 jugadores y entrenadores de la región Este para dejar formado el selectivo de los mejores talentos que defenderán a esa parte del país en los compromisos nacionales e internacionales que agotarán las selecciones regionales sub-15 a partir de septiembre de este mismo año.


La programación presentada por el reputado entrenador incluye la escogencia de la selección de la región norte, el día sábado 1 de Septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Olímpico de La Vega, con presencia de 54 jugadores procedentes de las 14 provincias que forma en gran buque futbolista del Cibao.


Para la segunda semana de Septiembre, Pascasio Mendoza proyecta dejar establecida la selección de la región Sur, para de inmediato iniciar los preparativos del primer torneo de selecciones regionales , previsto para la segunda semana de noviembre , como anticipo al intercambio internacional que jugaran estas cuatro selecciones con la Academia REHD de Guadalajara , México y que llegará al país a finales de noviembre de este mismo año.


24 comentarios

Anónimo dijo...

veo todo eso como sumamente positivo

Anónimo dijo...

pero jugarán un torneo sub-15 o jugaran juntos ahora para después formar la selección sub-17.


cual es el torneo?

Anónimo dijo...

EL PROYECTO ES AMVICIOSO POR ALGUN LADO AY Q COMENZAR FELIZITO A PASCASIO,PERO LA VERDAD Q HACE FALTA MAYOR DESARROLLO JUVENIL ALGUNOS TORNEOS LARGOS DE MAYOR DURACION PRACTICAMENTE UNA LIGA JUVENIL DOMINICANA DE FUTBOL

Unknown dijo...

que pase por san juan de la maguana que hay una chamakito que vino de la capital y es un verdadero crack

Anónimo dijo...

hay algunos ahi, que solo sirven para la foto.
Cualquier equipo bien preparado, los parte al medio fisicamente.
hay jugadores mas fuertes y bien dotados que dejaron afuera y llaman a otros que les falta nivel fisico
Increible Pascacio.

puertoplata dijo...

No quiero defender a nadie pero es sumamente dificil escoger a los mejores infantiles - juveniles si no hay ligas para observar a los jugadores durante 5 o 10 partidos

Ademas hay que pensar en plazo corto ? o plazo largo ?

Y personalmente yo creo que la seleccion nacional sub 17 es solo una pequeña parte de la realidad del futbol dominicano

En los olimpicos ganamos 2 medallas, ? eso significa que el atletisme aqui esta bien ?

Wilbert dijo...

tienes razón puertoplata.


también creo que estos muchachos necesitan mas musculatura,para poder desenvolverse en el campo en condiciones.

puertoplata dijo...

Señor Wilbert,

claro, pero si los padres son pobres, o bajitos, o delgaditos, etc ... ? que hacer en tal casos ?

ademas aqui hay muchos hogares que NO son de futbol, donde a los padres no les importa nada si sus hijos tienen talento para el futbol

Pascasio Mendoza dijo...

De acuerdo con el anonimo, encontramos muchisimos jugadores mas fuertes y fisicamente preparados que estos que hemos elegidos, pero...y he aqui el bendito pero, tambien encontramos que eran nacidos del 94, 95 y 96 y algunos 97, por eso no les elegimos, pero si alguien sabe de jugadores nacidos legalmente en el 98-99, enviemelo, que lo probamos y si da lo ponemos.....Entonces somos increibles Verdad?

Anónimo dijo...

En primer felicitar el gran trabajo que están haciendo para que el futbol florezca en un país donde nadia ayuda a este deporte. Hay que empezar así con niños, no importa su condicion física, el jugador de futbol no es fuerte, no es grande, no necesita gran masa muscular, y por supuesto no necesita pertenecer a una familia acomodada. Las grandes figuras del futbol nacieron entre familias muy humildes en barrios desfavorecidos y en paises pobres. ¿Que pasa con Pelé, con Maradona, con Ronaldo, con Mesi? Ellos no tenian ni botas, ni balón. Pero no importó. Por favor porque no vamos a dar en Dominicana brillantes figuras. Somos nosotros mismos los que ponemos las trabas. Mejor apoyar que destruir.

puertoplata dijo...

ademas, todos sabemos que los jugadores sobresalientes de qualquier equipos estan ocupando las posiciones de 10, del centrodelantero y de la defensa escoba

es el trabajo de Pascasio convencer a algunos de esos jugadores para que puedan y quieran jugar otra posicion

Anónimo dijo...

al ultimo anonimo,

? usted sabe cuanto dinero Barcelona invertio para convertir a Messi de un enanito en un hombrecito ?

? quien lo va a pagar aqui por unos flaquitos malnutridos cuyos padres ni siquiera quieren que sus hijos juegan al futbol ?

? Usted, Osiris ?

Anónimo dijo...

Pascacio,prefiero no poner mas de tus cosas increibles
En 2 anios, veremos que TU publicas

Ahora comparar a Maradona,Pele,Messi, con lo que aqui podemos lograr es estar bajo los efectos del ron

Aqui no tenemos competencia de nivel, aquel que pueda sobresalir aqui, en otro lugar, lamentablemente, es uno mas.

Todos los que TU nombras ANONIMO, han podido modificar sus vidas y logras cosas increibles,por que tenian un entorno totalmente distinto al que tenemos nosotros

Algun dia, cuando tengamos un gobierno que no tenga conflictos con su Federacion, por que el Federado es un ladron

El dia que las asociaciones no cuesten RD$5000 en elecciones

El dia que nos dignemos a ser de otra manera, TENDREMOS UN FUTBOL DISTINTO

LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE

puertoplata dijo...

? que Pele, Maradona, Ronaldo y Messi nacieron medio pobre ? De acuerdo

PERO EN PAISES con centenares de canchas de futbol y centenares de entrenadores capacitados

y seguro que esos 4 estaban jugando campeonatos competitivos de 30 partidos al año a partir de sus 8 o 9 años

Que suerte que esos 4 no nacieron aqui, hubieran sido chiriperos o vendedores ambulantes jugando algunos partidos en la liga mayor por 500 rds y un pote de romo

Anónimo dijo...

''el sabado 1 de septiembre en el la vega 54 jugadores del cibao''

Yo me pregunto quien paga el traslado y la comida por esos 54

Ademas, cuantos padres mandan a un niño de 13 o 14 solo a la vega

No es facil, el futbol de aqui

Lamentablemente

Wilbert dijo...

Quien dijo eso de pele,messi,maradona,ronaldo esta totao' de la cabeza.

en esos paises son muy pobres pero son de tradición futbolera, y tiene muchisimas canchas, y aparte que tienes muchas canchas saben que si lo hacen bien pueden llegar a algo.


aqui aunque creen 100 canchas mas si no hay una liga, y otros campeonatos largos no se llegará a nada.


aa y para que salga una "estrella" tienen que estar las canchas en condiciones y una liga profesional buena y bien organizada.

Anónimo dijo...

Señor Wilbert,

Personalmente creo en 1) mejorar la infrastructura (o sea mas canchas y en mejor estado) y 2) capacitar entrenadores y asi mejorar el nivel de los jugadores y 3) organisar ligas de unos 20 partidos al año para jovenes e adultos

Solo asi el futbol puede avanzar

Anónimo dijo...

Pero que estan diciendo, se ve que no han leido la vida de ninguno de ellos. ¿Que cancha? La arena de la playa. Jugando descalzos con pelotas de papel y carton. ¿Que entrenador? Querer es poder. Ni con cien mil canchas en el mejor estado ni con el mejor entranador (Mourinho) llegaremos nunca a nada, siempre poniendo trabas y los que mas critican son los que menos contribuyen. Si quieren saber mas datos de estos grandes futbolistas y sus orígenes preguntenme que yo si les puedo informar.

Anónimo dijo...

sigue en tu mundo de hadas tu

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes)

Sigue creyendo que Messi aprendio el futbol en una playa de arena con una pelota de papel, jajaja

Anónimo dijo...

don Franklin!! cobre impuestos a los idiotas que escriben a veces!!
Ud veria buenos divididendos!

Wilbert dijo...

jajajaja eso es verdad, lo que dijiste anonimo!!

Anónimo dijo...

Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros del Andorinha y al cumplir 10 años los grandes equipos de Madeira ya se lo disputaban. Se ficho con el Nacional.

En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista.

JAJAJA, OTRA ESTRELLA QUE NO APRENDIO EL FUTBOL EN LA PLAYA CON UN BALON DE CARTON

Wilbert dijo...

siisis si es que en este blog hay que pedir un impuesto por cada estupidez que se dice! jajajajaja


Anónimo dijo...

claro que Messi Y CR7 tenian un supertalento, pero sobre todo han podido destaparlo con la ayuda de unos especialistas

Con la tecnología de Blogger.