Header Ads

Mañana sábado un dominicano en el Miniclásico Real Madrid Castilla vs Barcelona B

B.D.-Desde el año 2008, cuando iniciamos sin muchas pretensiones Balompiedominicano.com, decíamos que considerando la emigración de dominicanos a Europa, principalmente España, Suiza e Italia, de 5 a 10 años iban a surgir una gran cantidad de jóvenes los cuales se destacarían en la práctica del fútbol. Esto por el espíritu atrevido y competitivo de los quisqueyanos.

Eso que era una quimera hoy es una realidad. Mañana sábado se juega el clásico entre los equipos B del Real Madrid y el Barcelona a las 3 de tarde hora dominicana. Un jugador de origen dominicano verá acción con el Real Madrid Castilla, nos referimos a Raul de Tomás.

Debemos acostumbrarnos desde ahora a darle seguimiento a las diferentes categorías del fútbol de España, estamos seguro que Tomás será el primero en jugar primera división y luego vendrán más.

Futbolistas dominicanos en España de equipos reconocidos:

1-Raul de Tomás................Real Madrid Castilla.......2da división
2-Mariano Díaz........ ......... Real Madrid Juvenil A....3er equipo
3-Carlos Martínez Rivas.... FC Barcelona Juvenil A..3er equipo
4-Edipo Rodríguez..............Numancia B....................3era división
5-Luis Miguel Quezada S....Real Madrid Cadete A....5to equipo





3 comentarios

Anónimo dijo...

Que pena que aqui hay muchisimos jovenes perdiendo su tiempo en playcitos de polvo sin poder aprender de entrenadores verdaderos

felipe216 dijo...

Ojalá la federación lea esto y en el futuro convoquen a estos muchachos, que le pueden servir de inspiración a todos los niños dominicanos para que confíen en que el fútbol hay un futuro al igual que el béisbol y el baloncesto.

Anónimo dijo...

Para confiar en el futbol se necesitan canchas, entrenadores y campeonatos. El futbol no se aprende por si solo

Con la tecnología de Blogger.