Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/8/21/442679/Tirando-a-la-porteriaEficientizar-los-recursos

Eficientizar los recursos
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ ( dislagom@hotmail.com)


Jaime David Fernández Mirabal, deportista a toda prueba, ha sido designado ministro de Deportes en el nuevo Gobierno del licenciado Danilo Medina.

Jaime David, así de simple, es un hombre que ha estado ligado al deporte nacional por más de 40 años. Aun a corta edad, fue de los impulsores de los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, que todavía se celebran en la provincia de este nombre.

Ha estado ligado al fútbol durante toda su vida. Logró con su familia un terreno para la práctica de este deporte en su nativa Ojo de Agua. (Jaime, no voy a repetir aquello). También ha sido seguidor del béisbol dominicano y del voleibol, deporte que también practica.

Lo que ha aprendido en todos estos años ligado al deporte es lo que Jaime David va a llevar al Ministerio de Deporte. Y él sabe la necesidad de hacaer eficientes los recursos para obtener mejores resultados. Esa es una relación económica de costo/beneficio. El Miderec cuenta con grandes recursos humanos que Jaime David tendrá que aprovechar para lograr buenos beneficios con la inversión que se hace.

En su presentación a la prensa dejó bien claro cuáles eran sus prioridades: masificación, deporte escolar, clubes, y mantenimiento de las instalaciones “porque sale más barato que reparar” dijo, con toda razón.

Jaime David tiene un gran reto con el COD y las federaciones. Deberá exigir a estos resultados de los 26 millones de pesos que aporta mensualmente el Estado (y ahora quieren 13 millones más). Sabemos que Jaime supervisará, auditará, cada peso que entregue al COD y las federaciones. De no ser así, seguiremos en la francachela.

Un futbolista llegó al Ministerio de Deportes. Pero no vayan a creer los futbolistas que gobernará solo para ellos. Se debe a todos. Lo que sí esperamos es que en poco tiempo entregue al fútbol lo que perdió en la pasada administración: todos los escenarios importantes del fútbol nacional están en total abandono.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.