Header Ads

INICIARAN TORNEO FUTBOL INFANTIL EN ZONA ORIENTAL

El Centro de Talentos del Futbol Infantil y Juvenil de la Zona Oriental (CT-FINZO) anunció ayer el inicio formal de sus torneos infantiles y juveniles "Clausura 2012".

El evento está previsto para inciar el sábado 6 de octubre y en el mismo participará los equipos que integran esa entidad del balompié de la zona Oriental y Santo Domingo, ademas de varios equipos invitados.

La justa se disputará en la modalidad de futbol 5 y tendrá lugar en la mini ciudad del futbol ecologico , instalación que están ubicada dentro del Parque del Este y que es la sede principal del CT-FINZO desde su fundación en el 2008 hace ya cuatro años.

Los clubes que estarán jugando en el citado torneo clausura son Escuela Campascasio y su filial Campafutbol Oriental, le Escuela de la FAD, la Academia de Balompie V Centenario y El Grupo Futbolistico de la Isabelita.

A la actividad han sido invitados los clubes Dominguito, Atletico Villa Olimpica, Los Mina y Hainamosa. los cuales participarán en categorias U-10 , U-12 y U-16. Todos los partidos se desarrollarán los dias sabados en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

La información fue dada a conocer en momentos en que el CT-FINZO hacia entrega de balones de fútbol que donó la Ferretería Americana por gestiones de su representante Miguel Jimenez , quien ha sido desde siempre un gran seguidor y colaborador del fubol que practican los sectores populares de la Capital.


MINISTRO DE DEPORTES

En el acto de entrega de balones el entrenador nacional Pascasio Mendoza resaltó el interés que ha puesto el Ministro de Deportes,Dr. Jaime David Fernandez Mirabal en que la mini ciudad del fútbol ecológico mantenga el orden y la limpieza conque la han mantenido sus creadores.

"Esta es una instalación que se ve está administrada por buenos aliados" Dijo Fernandez Mirabal, al observar el cesped cortado, las porterias bien pintadas y a cientos de niños jugando en las cuatro canchas para infantiles que sirven de sede al CT-FINZO, entidad que, a traves de su patronatos de amigos, se ha comprometido frente al MIDEREC, mantener y mejorar ese espacio en beneficio de sus usurios y el publico en general.


9 comentarios

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Muy bien, otro torneo mas infantil, otro mas para la lista de miles, mi pregunta es, cuando esos infantes cumplan 18, que? Que futuro les espera? En otras palabras, vale la pena jugar futbol en el pais? Jugando pelota hay mas o menos, si vas a alemania, chile, peru, argentina, España, etc...... ya a los 17 los antes infantes tienen la esperanza y posivilidad de jugar para el equipo mayor de su club o de ser vendidos a otro club, o hasta jugar en la filial de algun club, nosotros que tenemos aparte de una federacion corrupta? Como yo le digo a un dominicano que creciendo en el pais puede llegar a ser como messi?

puerto plata dijo...

Hay poco futuro para esos muchachos, aunque no es imposible, un par de dominicanos estan jugando en PR, 1 esta en Panama, algunos estan en Haiti. Ellos poco a poco pueden abrir la puerta para otros dominicanos

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

La puerta a un futuro FUERA del pais, eso no es solucion es vender humo, mira tenemos 3 dominicanos en España, 1 en Inglaterra, 3 en Italia, etc.... pero todos ellos fueron criados en esos respectivos paices, la solucion esta en que haya futuro en nuestro pais para vender al exterior

Anónimo dijo...

Y que tal si juegan mientras tanto para divertirse? Les cruzo la mente? El futbol infantil no debe ser solo visto bueno si es con vistas al profesionalismo, eso es solo una rama.

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Mi hermano no se donde vivas, pero hace siglos que el deporte por diversion no existe, la economia cada dia esta peor, el padre que no le intereze asegurarle un futuro a sus hijos no es padre, y mas en un pais como el nuestro donde si no lambes al politico correcto o vives fuera del pais no tiene buen futuro, hay que darle a estos muchachos el proyecto de profesionalisarce en el deporte, que no solo sea las drogas, los crimenes, el reggaeton, o el mambo, no crees que es hora de producir dinero sanamente en el pais?

puerto plata dijo...

Señor LTS CARP,

Faña y Danko de los Islanders fueron formados aqui, igual al portero Lloyd que esta en Panama, igual a algunos que estan en Haiti

pero admito que estan en ligas de poca paga, no en ligas de mucho dinero y mucho prestigio

puerto plata dijo...

voy de acuerdo con el anonimo del futbol para divertirse

no todos tienen mucho talento, ni buen cuerpo, ni mucho tiempo, etc...

yo le doy muchisima importancia al futbol RECREATIVO

En EEUU, hay muchisimas ligas, desde la MLS hasta un futbol de bajisimo nivel para chongos, pero todos pueden estar jugando

Anónimo dijo...

Luis Tejada, se ve que nunca jugaste nada,el deporte Existe por la diversion y recreacion que fepresenta, los futbolistas que llegan a profesionales comparados con los que no son un porciento muy muy menor, seria bueno que existiera la estructura para profesionalizarse, pero el futbol como deporte a veces deja masquedinero. En brasil juegandutbol como 15 millones de personas,no creo que todos sean profesionales, aunque es el pais con mas exportados, pero ningun niño tiene que ser sometido a que jueg futbol para byscar dinero, noveo como esa puedeser tu idwa del futbol. Aqui el beisbol se practica de esa manera que dices y es por eso que nadie juega por recreacion y lo que juegan es softbol, otro deporte.

Anónimo dijo...

Mi hijo juega futbol, y solo espero que sea mejor persona a traves del futbol

En futbol es como la vida, se aprende sobre victorias y derrotas, justicia y injusticia, respeto a las reglas y autoridades, compañerismo, sufrimiento, etica, ...

Con la tecnología de Blogger.