Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/9/25/447949/Tirando-a-la-porteriaLa-Fundacion-Real-Madrid-llega-a-RD

La Fundación Real Madrid llega a RD


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Desde hace varios años el Club Real Madrid de España ha tendido un brazo social a través de su fundación. Así, han llevado escuelas de fútbol por todos los continentes. Ya han abierto en varios países sudamericanos, y en muchos africanos y asiáticos.

A partir de mañana se hará presente en República Dominicana. Anteriormente el Real Madrid ha tendido la mano al país en situaciones extremas, como fue la inundación de Jimaní.

Mañana, representado por su embajador Emilio -El Buitre- Butragueño la Fundación Real Madrid dejará abiertas dos escuelas de fútbol en una asociación con la congregación salesiana en el país. No podía ser otra. La Familia Salesiana es la congregación religiosa que más ha aportado al fomento del fútbol en la República Dominicana. En el proyecto también está la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El Hogar Escuela Santo Domingo Savio del kilómetro 12 de la Prolongación Independencia, y la Plaza Educativa Don Bosco de Hainamosa serán los escenarios de las dos primeras escuelas de fútbol del Real Madrid en el país.

Los beneficiarios de estas escuelas serán más de 200 niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o exclusión social. Las Escuelas estarán abiertas a todos los niños y niñas y bajo ningún concepto ejercer tipo alguno de discriminación por nacionalidad, raza o creencia.

“Las Escuelas Deportivas de la Fundación Real Madrid es una iniciativa que a través de la cual se pretende proyectar la prestigiosa imagen del Real Madrid sobre ámbitos extra-deportivos, como son el educativo y el social. Tienen como prioritariamente una finalidad formativa, encaminada a lograr el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos y a hacer de ellos, ante todo, personas, por encima de sus capacidades deportivas.”

Esto es una gran noticia para el fútbol dominicano y más con la presencia de Emilio Butragueño, una de las grandes glorias del Real Madrid y de la selección española.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.