Header Ads

Liga Mayor iniciaría el 4 de noviembre con 8 equipos

Moca, Jarabacoa y Bayaguana vuelven a la liga

Balompiedominicano.com.-Según fuentes de este medio, la Liga Mayor de Fútbol, el evento más importante en categoría superior que organiza la Federación Dominicana de este deporte, tienen previsto su incio el domingo 4 de noviembre.

Para esta ocasión se espera la participación de 8 equipos, entre ellos los combinados de Moca y Jarabacoa que habían cesado en el pasado torneo 2010-2011. También se integra para este año Bayaguana quien tenía varios años sin participar.

Los 8 equipos son:

Nombre y localidad

1-Deportivo Pantoja-Distrito Nacional
2-Barcelona Atlético-Santo Domingo Este
3-Bauger FC-Distrito Nacional
4-Universidad O & M-Distrito Nacional
5-San Cristóbal FC- San Cristóbal
6-Bayaguana FC-Bayaguana Prov., Monte Plata
7-Moca FC-Moca-Prov. Espaillat
8-Don Bosco Jarabacoa-Jarabacoa, Prov. La Vega

Es conveniente para el desarrollo de este deporte que la federación paralelamente a la celebración de la Liga Mayor, también se lleve a cabo el torneo de 2da división y el juvenil con la misma cantidad de fechas.


16 comentarios

Anónimo dijo...

veo muy la vuelta de bayaguana , moca y jarabacoa!! pero pienso que santiago y salcedo deberían entrar tan bien para ser 10 equipos y darle aun mas emoción!!

FC DOMINICANO dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO HACEN FALTA DOS EQUIPOS MAS YA SEA SALCEDO,SANTIAGO O LA VEGA Y TAMBIEM SE DEBE DE LLEVAR ACABAO EL TORNEO DE SEGUNDA DIVISION A EL MISMO TIEMPO ,LA FEDERACION DEBE DE SEGUIR DEMOSTRANDO QUE VERDADERAMENTE ESTA TRAVAJANDO EN EL FUTBOL PERO NO CON TORNEOS JUVENILES DE DOS O TRES SEMANAS SAVEMOS Q NO ES FACIL COSTIAR TODO ESTO PERO DEBEM DE TENER UNA MEJOR MANERA DE MERCADEO PARA SACAR MAS RECURSOS

Anónimo dijo...

De acuerdo con que los mismos equipos tengan una filial juvenil. Pero la segunda debe nacer cuando la liga mayor sea fuerte, segura y saludable.

Wilbert dijo...

estoy de acuerdo con con todos.

creo que en esta liga faltan Salcedo,La Vega,Santiago y La Romana.

esa sería una liga mas competitivas y con mas jornadas.

y sobre crear la segunda división deberían de ser también equipos superiores para que puede haber Ascenso y Descenso eso hará que el futbol crezca.

con un total de 12 equipos en primera división.

suerte!

Anónimo dijo...

cuanto el futbol esta progresando con el generalisimo Osiris

Anthony dijo...

Creo que una liga con 12 equipo sería lo mejor, pero que cada equipo tenga su estadio, ya vi que bayaguana tiene su estadio,Moca,Jarabacoa y San Cristobal...y los equipos de la capital dónde jugarán? en el Parque del Este? o ya por fin van a habilitar el Estadio Olímpico? eso sería lo mejor, ya que es fácil de llegar a éste estadio...y hay que darle promoción a la liga y hacer campaña en los colegios y escuela para que los estudiantes vayan a ver los partidos, ésto principalmente si habilitan el olímpico y esto generaría ingresos, las taquillas a 50 pesos, y lo llenan de estudiantes, eso sería bueno!!!

Miguel dijo...

Yo pienso que deverian ser solamente 10 equipos, si nos fijamos algunas potencias del area como El Salvador, Honduras, Panama solo tienen 10 equipos en sus ligas.

Miguel dijo...

No hace falta la vega porque jarabacoa esta en la vega.

Anónimo dijo...

faltan Pedernales, Dajabon y Punta Cana yo creo

kelvin dijo...

todo esta bien los q estan diciendo pero tambien yo pienso otra cosa mas q es q traten de usar sus propios uniformes no usar uniformes d otras ligas de otros paises ser original para q se vea como una verdadera liga profesional suerte con esta liga y saludos a todos desde panama

Anónimo dijo...

Yo cojeria el ejemplo de turqia I invitaria a todos los Ninos de escuelas I barrios a ver los partidos gratis.pero primero arreglar los estadios .

puerto plata dijo...

Kelvin,

estoy de acuerdo contigo, clubes de aqui jugando con camisetas y escudos de Brasil, Barcelona, Liverpool, se ve poco profesional

A lo mejor la federacion, sino la liga de clubes de la liga mayor debe negociar un acuerdo con Joma, para que esa empresa sea el suplidor oficial de la liga

y tambien, como en Ayiti donde Digicel es el patrocinador de la liga entera, negociar un acuerdo de patrocinio con Claro u Orange.

la liga mayor de aqui podria llamarse la liga Claro, sino la Liga Orange

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Excelente idea el de invitar a los jovenes a ver los juegos gratis, habria que asegurar a los padres de que habra seguridad y algun evento para la familia para la familia

Anónimo dijo...

Si yo fuera dueno de un quipo..Yo mismo viera echo el diceno del uniforme . I viera echo un fan club I una tiendita.viera cojido una camioneta co bosinas promociando a mi equipo o lo k sea. I no solo esperar .ponganse las pilas .

Anónimo dijo...

Barcelona Atletico es del Distrito Nacional. Alguien puede aclarar por que dice Santo Domingo Este ?

Anónimo dijo...

? no sera que juegan sus partidos en el parque del este ?

Con la tecnología de Blogger.