Header Ads

Panamá avanza al exagonal final de la Concacaf

http://www.es.concacaf.com/page/WCQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2949650,00.html

LA HABANA, Cuba - Nelson Barahona anotó a los 77 minutos para darle a Panamá un empate de 1-1 con Cuba el martes y enviarlo a la ronda final de la clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial.

Es la segunda vez que Panamá ha avanzado hasta la etapa de la "hexagonal" desde que se adoptó por primera vez para la Copa Mundial de 1998. La otra fue en 2006.

El resultado mejoró el puntaje de Panamá a 11 puntos en el Grupo C, detrás de Honduras, que arrasó por 8-1 a Canadá en San Pedro Sula. Canadá terminó en tercer lugar en el grupo con 10 puntos y fue eliminado.

En el minuto 38 Alberto Gómez anotó el primer gol de Cuba en nueve partidos y los caribeños parecían encaminarse a poner fin a una racha de 13 partidos sin ganar. Cuba, que ya había sido eliminado, no ha ganado desde que venció a Nicaragua por 2-1 en un partido amistoso jugado en mayo de 2011. Asimismo, no había anotado un gol desde el penal cobrado por Evier Cordovez en el empate de 1-1 con Costa Rica de hace un año, una racha sin goles de 791 minutos.

Barahona también anotó dándole a Panamá una victoria de 1-0 sobre Cuba en el partido jugado en la ciudad de Panamá el 12 de junio.

Panamá necesita un empate para asegurar su avance, pero se encontró en posición de avanzar por diferencia de goles sobre Canadá con la victoria desequilibrante obtenida por Honduras en el partido que se jugó de forma simultánea.


1 comentario

Anónimo dijo...

Honduras 8-0 Canada

!que resultado!

Con la tecnología de Blogger.