Header Ads

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2012/10/17/450924/Tirando-a-la-porteria

A cuidar instalaciones
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


Nunca hemos visto, y es muy difícil que suceda, un partido de fútbol (aunque sea futsala) en el escenario del Teatro Nacional que honra la memoria del gran cantante dominicano Eduardo Brito.

Nunca se ha escenificado allí un encuentro de baloncesto, ni de tenis, ni de balonmano, ni un combate boxístico, y tampoco de voleibol, la disciplina deportiva de más alto nivel en el país. Y podemos afirmar que los partidos de estas disciplinas deportivas tienen suficiente espacio para realizarse en el gran escenario del Teatro Nacional. Es por ello que vemos con buenos ojos el anuncio del Ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, de que en lo adelante todos los productores de espectáculos en el país deberán cumplir unos requisitos mínimos para la utilización de cualquier instalación deportiva, principalmente en el Estadio olímpico Félix Sánchez y en el Palacio de los Deportes, así como en la Arena del Cibao.

Según publicara ayer el periodista Severo Rivera en Diario Libre, lo que busca el Ministro Fernández Mirabal es la preservación de las obras construidas para la práctica deportiva, las cuales han sido afectadas seriamente en anteriores espectáculos artísticos escenificados allí. Citando una fuente anónima, Severo Rivera escribió que “”"Te puedo asegurar que los contratos que han sido validados en el Ministerio se cumplirán, los que no hayan pasado por ese proceso, no””.

Hace muchos años que en el Estadio Olímpico de esta capital no se celebra un juego de fútbol, y mucho menos una competencia de atletismo. Fue que en la pasada administración deportiva del gobierno, encabezada por Jay Payano, se descuidó mucho esta instalación y sí se prestó (o se alquiló) en numerosas ocasiones para shows artísticos y actividades religiosas. Es bueno hacer contar que el vice Ministro Administrativo de la Miderec, Gerardo Suero Correa, es el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo. Vaya paradoja.Por eso es alentadora la noticia de que se tomarán serias medidas a la hora de facilitar las instalaciones deportivas a eventos extra deportivos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.