Header Ads

Moca y Bauger Empatan Clásico Cargado de Emociones

Pantoja gana y produce un triple empate en el primero

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- El tan esperado clásico del Fútbol Dominicano entre Moca y Bauger FC, terminó con un empate a cero goles en el play Don Bosco de Moca, de la justa dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.

De la misma forma, los campeones del 2011, el onceno de Pantoja obtuvo un importante triunfo y lo empata con Moca y Bauger en la primera posición con 10 puntos del certamen organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Con estos nuevos resultados, La LIGA MAYOR se para por un mes y medio debido a la fase final de la Copa del Caribe a celebrarse a partir de 7 de diciembre y por las fiestas de Navidad, reanudándose la competición el domingo 13 de enero.

MOCA 0X0 BAUGER FC
Una enorme atención en Moca creo este juego entre los dos primeros clasificados. Pese a que no hubo goles, los fanáticos salieron satisfechos de lo vivido en el Play don Bosco, ya que ambos oncenos dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero no hubo puntería en la definición.

Los locales apretaron mucho en los primeros minutos, pero poco a poco los capitalinos se fueron soltando y en la segunda mitad, fueron los dictadores del choque, pudiendo llevarse los tres puntos con varias llegadas de peligro del internacional Jonathan Faña, una que atajo el portero y otra que choque en el travesaño.

SAN CRISTOBAL 1X1 JARABACOA
El equipo de San Cristóbal obtuvo un punto en esta nueva edición liguera, tras tres derrotas claras. Jarabacoa se adelantó con gol de penalty transformado por el goleador y miembro de la Selección Nacional, César García “Danko” en el minuto 23, pero en la reanudación, los locales con un fútbol más dinámico lograron las tablas en el minuto 70 por medio de Ambiorix Valenzuela.

SPORTING 0x2 DEP. PANTOJA
La victoria de Pantoja campeón de la pasada edición ante un Sporting que volvió a adolecer de experiencia los condujo a empatar en la tabla de posiciones de la justa.

Los campeones arrancaron ganando desde el primer minuto, cuando el haitiano Jean Michell anotó y luego se dedicó a dominar el juego y mantener su portal a cero. El joven Luis Espinal puso el definitivo 0x2 en el minuto 26 y en la segunda mitad pese a los intentos de Sporting por aminorar la diferencia, no se registraron goles.

UNIVERSIDAD 0x3 O&M - BAYAGUANA
Los noveles Bayaguana alcanzaron su primera victoria en la Liga Mayor y de forma contundente. El conjunto visitante jugó con mucha seriedad ante unos universitarios que no encuentran la forma de llevar la bola al fondo de la malla.

El internacional Miguel Moreta anotó el primero en el minuto 9, mientras que ya en la segunda mitad, Emmanuel Tavares, en el 53 y Randy Valdez en el 70, rubricaron la histórica primera victoria de los bayaguanenses en su debut liguero.

Clasificación
La tabla de posiciones ahora es compartida entre Moca, Bauger y Pantoja con 10 puntos cada uno, seguido de Jarabacoa con 8, luego Bayaguana y O & M ambos con 3, asimismo San Cristóbal apenas 1 y en el sótano el Sporting con 0.


1 comentario

elmeneo dijo...

pues actualizen lo de los lado y pongan k cesar garcia lleva 5 goles

Con la tecnología de Blogger.