Header Ads

Concacaf.com-Faña Farías da la victoria a República Dominicana



http://www.es.concacaf.com/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12814~3003657,00.html

ST. JOHN'S, Antigua - Un gol en el último minuto de Jonathan Faña Farías completó la remontada para que la República Dominicana derrotara al anfitrión Antigua y Barbuda por 2-1 este viernes en la Copa del Caribe en el Antigua Recreation Ground. El resultado da a los dominicanos el primer lugar del Grupo A con tres puntos, dos más que Haití y Trinidad y Tobago, que igualaron sin goles en el primer partido de esta noche.

Antigua, que avanzó a la ronda semifinal de la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA 2014 antes de ser eliminado en octubre, inició el encuentro con mucha fuerza.

En el minuto 2, Quinton Griffith martilló un tiro libre desde 25 metros contra el poste, dejando la meta tambaleándose por el impacto.

Peter Byers consiguió el tanto de apertura 15 minutos más tarde, dando a los locales una ventaja de 1-0 con un disparo desde 18 yardas que supero al portero de Dominicana Miguel Lloyd.

A medida que el juego avanzaba, la República Dominicana comenzó a mejorar con buen ritmo pero sin poder perforar la zaga de Antigua.

Los muchachos de Benna, sin embargo, constantemente amenazaron con duplicar su ventaja. Tamorley Thomas debería haberlo conseguido, pero después de liberarse hacia la portería, dispar�� mansamente.

Antigua salió del asedio rival con un excelente estado de ánimo y continuó jugando un fútbol emprendedor pendiéndose varias veces la oportunidad de anotar. Los visitantes por su parte mejoraron su ataque especialmente por el sector derecho del campo de juego.

Domingo Peralta pensó que igualó en el minuto 55, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

La República Dominicana fue recompensada por su persistencia en el minuto 74 gracias a un tiro libre de Cesar Peralta, por lo que el marcador establecía el 1-1.

Ingresando desde el banco en el segundo tiempo Erik López hizo sentir su presencia en la creación, colocando un gran pase en profundidad para Fana Farías que el delantero de 25 años de edad aprovecho superando al portero James Molvin con un minuto por jugarse el tiempo reglamentario. Fue el séptimo gol de Fana Farías en la competición de este año.

Antigua tuvo una última oportunidad, pero el dúo de Byers y Randolph Burton no pudo concretar el gol cuando el balón se escapó de las manos de Lloyd dejando el arco a su disposición.

La República Dominicana jugará su próximo partido el domingo ante el vecino Haití, mientras que Antigua se medirá con Trinidad y Tobago más tarde ese mismo día.

5 comentarios

Unknown dijo...

Hoy vamos con los pantalones bien puesto, le enseñaremos a Haití que las cosas no son como ellos las planean, Dominicana no esta igual que antes Y VAMOS CON TODO, QUITENSE MEJOR DEL MEDIO JAJAJAJA...¡!

FC DOMINICANO dijo...

SE NOTA EL FAVORITISMO DE LA CFU POR ESTA IMFORMQCION LLEGA ALA COCACAF ATRAVEZ DE ELLO, ELLOS TENIA UN VENENO FUERTE ENCONTRA DE NUESTRA SELECCION Q HASTA DE GRUPO NOS CAMBIARON

Wilbert dijo...

bueno ahora vamos a apoyar a los muchachos y que hagan un buen partido para que puedan ganar a Haití y puedan clasificar ya, de manera anticipada.


FC DOMINICANO no se si es favoritismo o no, pero no creo que tengan algo contra nuestra selección.

pero si te digo que no me gustó que cambiaran los grupos a como estaban antes!

Unknown dijo...

Entiendo que el problema no es cambiar, si no que nunca se consulto con la federacion Dominicana, como si no tuvieramos voz ni voto para decidir en los torneos. esto tiene que cambiar y ya.

Wilbert dijo...

estoy de acuerdo contigo José Luis!

la CFU hace los cambios siempre repentinos,a ultima hora y sin consultárselo a las entidades de cada país.

Con la tecnología de Blogger.