Header Ads

Este martes compromiso crucial para selección Dominicana


St Johns.- La selección nacional de fútbol de la República Dominicana tendrá este martes uno de los partidos más importantes de la historia reciente de este deporte en nuestro país, cuando se enfrenten a las cinco de la tarde a Trinidad y Tobago por la tercera jornada de la fase de grupos de la final de la Copa del Caribe que se celebra en Antigua y Barbuda.

El equipo nacional perdió su último encuentro frente a los vecinos de Haití con el marcador de 2-1, en tanto que los trinitarios perdieron 2-0 de los locales de Antigua.

La situación en el grupo A es la siguiente: Haití es líder con 4 puntos y una diferencia de goles de más 1, República Dominicana cuenta con 3 puntos y su diferencia de goles es cero, Antigua también tiene 3 unidades y su diferencia está en más 1, y último del grupo Trinidad y Tobago con un punto y diferencia de menos 2. Todos los equipos de la zona tienen chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda y por ende a la Copa de Oro del próximo año.

La última jornada del grupo A empareja a las cinco de la tarde a República Dominicana y Trinidad, y a segunda hora juegan Antigua y Haití.

De conseguir la victoria el onceno quisqueyano conseguiría la clasificación a semis del torneo y su pase directo a la Copa de Oro del 2013, por lo que el seleccionado dominicano sólo depende de ellos mismos. De empatar el encuentro habría que esperar el resultado entre Antigua y Haití.

Los trinitarios han sido un hueso duro de roer para los equipos dominicanos, pues en las eliminatorias mundialistas de Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006 fueron quienes eliminaron a República Dominicana. Actualmente Trinidad y Tobago ocupa el puesto número 79 del ranking FIFA, y República Dominicana se ubica en el lugar 92.

Los dos primeros equipos de cada grupo de esta fase final de la Copa del Caribe clasifican directamente a la Copa de Oro 2012. Además de las selecciones que comparten la zona con nuestra selección, compiten en el torneo y en el grupo B: Cuba, Martinica, Guyana Francesa y Jamaica.


6 comentarios

Unknown dijo...

solo una batalla mas, ojala que juegen con desesperacion desde el principio del juego y que no dojen que los de trinidad cojan un buen ritmo.

Cesgomez dijo...

Hoy tenemos el juego mas importante en la historia del fútbol dominicano. A hacer las cosas bien en la cancha, la suerte es para los que no saben.

haiver hernandez castro dijo...

hay un chico llamado anderson acosta que juega en las inferiores del club deportes tolima de colombia, es arquero, aprovecho para avisarles y para que en el blog aparezca como uno mas de los dominicanos que juegan en el exterior, para averiguar sobre el deberian comunicarse con el equipo, para nadie es un secreto que el futbol colombiano es uno de los de mayor prestigio y nivel en el continente

jp2123 dijo...

Estoy bien nervioso y ansioso. Ya que eh seguido ambas selecciones de basketball y de futbol. Y lamentablemente la de basket fue eliminada en el ultimo partido. Creo que debemos atacar temprano y hacer el primer gol. Y el segundo para rematar. Tenemos que tener una defensa solida y un ataque con toque y rapidez. No saben cuanto deseo que pasemos. Todo lo mejor a nuestro equipo. Den su todo! Han llegado tan legos, no es tiempo de mirar atras.

Unknown dijo...

Bien jp2113 lo has dicho muy bien, hemos llegado muy lejos y a esta altura de juego no podemos mirar atras...Amo a mi paÍs, amo a mi selección...Hoy nuestra nación tiene que ir artillada, porque el rival no es cualquier nación, es una de las mejores del caribe; PERO EN EL NOMBRE DE JESÚS TENDREMOS NUESTRO PASE A LA SEMIFINAL Y EL BOLETO A LA COPA ORO...¡!

Wilbert dijo...

estoy con todos ustedes, pero a estas altura ya no se ha de mirar ni el nombre del rival... ya que todos son muy fuertes!!

Con la tecnología de Blogger.