Header Ads

Histórica victoria de RD frente Antigua

Jonathan Faña al momento de anotar el gol ganador en el último minuto del partido

ST. JOHNS, Antigua & Barbuda.-La selección dominicana de futbol le ganó a su similar de Antigua con el marcador de dos goles por uno, en el primer partido de la fase final de la Copa del Caribe, en donde la figura del delantero internacional Jonathan Faña otra vez salió a relucir con un gol en el último minuto de partido.


En los primeros minutos del encuentro, los locales de Antigua estuvieron dominando y presionando la salida de los dominicanos, y esa presión tuvo sus frutos, ya que al minuto 17 de partido, el goleador local, Peter Byers, marcó tras un fuerte disparo desde fuera del área. Luego del tanto de Antigua, todo fue para los quisqueyanos en la primera mitad.

Cerca del minuto 30 del primer tiempo, Kerby Rodríguez tuvo una gran ocasión, tras un tiro cruzado, pero desviado. Minutos más tarde, Domingo Peralta creó peligro para la portería de los locales.

La primera mitad terminó con ventaja para Antigua por la mínima, pero en la segunda parte, nada cambió con respecto al libreto del encuentro, dominio y ocasiones para el onceno criollo.

Llegaron las sustituciones para Dominicana, entrando Ozuna, Santana y Martínez. Al minuto 65 de partido, le fue anulado un gol al equipo nacional, tras una buena jugada de Faña y un soberbio cabezazo de Peralta, la pelota había salido antes por la línea de fondo.


Los dirigidos por el profesor Domingo Hernández insistían e insistían, hasta que de tiro libre directo, el central Cesar García, de Jarabacoa y goleador de la Liga Mayor del país, logró el empate.

En los minutos finales del encuentro, los dominicanos seguían atacando y teniendo posesión de la pelota, y cuando restaba apenas un minuto de partido, el goleador, Jonathan Faña apareció como un fantasma para marcar el segundo tanto del equipo tricolor.

Victoria merecida y tres puntos para República Dominicana.

En el partido de inicio de esta fase final del Caribe, Haití y Trinidad y Tobago igualaron sin goles.

El próximo compromiso de la selección será el próximo domingo, frente al combinado de Haití. Ese mismo día juegan Trinidad y Antigua. El grupo B del torneo lo forman Jamaica, Guyana Francesa, Cuba y Martinica.

Los 4 mejores equipos del evento lograrán su pase a la Copa del Oro del próximo año, el cual es el máximo evento que organiza la CONCACAF.


Jonathan Faña y César García

15 comentarios

Unknown dijo...

Confío en mi equipo y ganaremos este grupo, así evitaremos a Jamaica y aseguraremos llegar a la final(algo hipotético) pero que puede pasar claramente, del grupo b sólo veo difícil ganarle a Jamaica aunque no lo veo imposible, a cualquier otro que nos toque le pasaremos el rolo ...vamos Quisqueyanos!! Vamos a la copa oro!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Waoh un fuerte partido aguerrido pero gracias a Dios tuvimos la victoria 2 goles por 1, gran esfuerzo por los muchachos de nuestra selección (especialmente Jonathan Faña, César Gacía y Miguel Lloyd...Sigan hacia adelante "Quisqueyanos"...¡!

Cesgomez dijo...

Nada de triunfalismos ni pendejadas no hemos hecho nada aun. Hay que ganarle a Haiti para celebrar.

FC DOMINICANO dijo...

MIRA LOKO VIEJO AY Q CELEBRAR PARA Q ESE ANIMO SIGA ENCEDIO SIEMPRE APARECE UN PELO EN EL SANCOCHO

Unknown dijo...

Es cierto que todavía República dominicana no esta clasificada, pero ganamos y debemos celebrar.

Cambiando el tema, Si Antigua le gano a Haiti, y RD le gano a antigua, Entonces RD le puede ganar a haiti ya que le ganamos al pais que derroto a haiti

Wilbert dijo...

Una noticia Jamaica no va con su mayor artillería ya que no irán con ellos los jugadores que juegan en Inglaterra que son varios!

ha Jamaica se le puede ganar!!!

hoy se vera su nivel realmente, sin que jueguen los que juegan en Inglaterra.

jp2123 dijo...

Ahy que celebrar porque sin esta victoria nuestras posibillidades ahora mismo serian minimas. Pero ahora solo estamos a un triunfo de la Copa Oro. Si ganamos mañana hacemos historia. Ahi que ganar mañana y asegurarnos el pase lo mas pronto posible. Gracias a todos los jugadores que dieron su todo en el partido. Ahora ahi que comenzar contra Haiti como comenzamos el 2nd tiempo.

En verdad me sorprende como estamos jugando. Cuando comense a seguir la seleccion no habia mucho toque, jugadas. Era solo defender y patear a ver que pasa. Ese segundo tiempo me sorprendio bastante. Mucho toque, mucho pase, muy bien sigan asi! Dominicana Arriba!

FC DOMINICANO dijo...

ES HACI JP LA VERDAD Q SE VIO UNA GRAN DIFERENCIA UN GRAN PARTIDO POR PARTE DE ACEVEDO Y FLORES LOS DOS CONTROLARON MUY BIEN LA MEDIA CANCHA Y DISTRIBULLEROM MUY BIEN LOS BALONES

FC DOMINICANO dijo...

BUENO ACABA DE PERDER CUBA CON MARTINICA 1-0

Wilbert dijo...

Yo entendí bien lo que dijo @Cesgomez y no dijo que no celebremos esta victoria ante Antigua, si no que no demos por echo la victoria ante Haití. de que se puede se puede pero hay que jugar antes!!

Victor Manuel Barrera Carpio : la situación de Haití en aquel momento no son las de ahora... en este momento Haití esta mejor que en las eliminatorias del mundial.


la verdad que ami me gustó mucho el partido de la segunda parte porque controlaron muy bien el balón y tuvieron mas posesión de balón.

Ahora esperemos que todo salga bien y que RD le gane a Haití.

Y sobre todo que Trinidad y Tobago empate con Antigua y Barbuda.



Si RD clasifica a la Semi-Final de la Copa del Caribe y por consiguiente a la Copa Oro.

cual selección crees que acompañará a RD en el grupo A a la Copa Oro?Haití,Trinidad y Tobago o Antigua y Barbuda?

Wilbert dijo...

Cuba perdió 1-0 ante Martinica.

La verdad que Cuba se vio mas equipo y pudo haber ganado.

seguramente el segundo puesto de el grupo B se lo pelearan CUBA,MARTINICA O GUAYANA FRANCESA que esta dando la sorpresa y esta empatando a 1 con Jamaica, esperemos que acabe así ese partido.

ojalá y Jamaica no clasifique a la Copa Oro!!(aunque es un buen representante del caribe)

Wilbert dijo...

Jamaica esta perdiendo 2-1 ante Guayana francesa!

Unknown dijo...

Vamos paso a paso como se debe ir en los torneos, nos alegramos de esta gran victoria y nos concentramos en el próximo juego como sí fuera el primero!! Lo mas importante es que parece que por fin hemos despegado en el fútbol!!!,!

Vamos muchachos!!,

FC DOMINICANO dijo...

BUENO LE PASARON EL ROLO A JAMAICA INVREIBLE Y HISTORICAL LA VICTORIA DE GUYANA FRANCESA CONTRA LOS JAMAIQUINOS EN ESTOS DE CUALQUIER YAGUA VIEJA SALE TREMENDO ALACRAN

Con la tecnología de Blogger.