Header Ads

United Soccer Leagues (USL) podría convertirse en liga de desarrollo de la Major League Soccer (MLS)



Balompiedominicano.com.-Según se comenta la USL se fusionaría con la Liga de Reservas de la MLS, para transformarse en una liga de desarrollo de la MLS, tipo sistema de fincas de la MLB. Las franquicias de la MLS se vincularán a los equipos de la USL proporcionándoles 5 jugadores, cuyos salarios serán pagados por los primeros.

 Parece que esto ira en perjuicio de la  North American Soccer League (NASL), quienes perderían su condición no oficial de 2da división. Los Puerto Rico Islanders anunciaron que no jugarán el torneo de primavera de la NASL. En el 2013 jugarán dos torneos, primavera y otoño.

Hace varios años el Sr. Mynor Valverde y su empresa de eventos deportivos Nuevo Cielo, actuales manejadores de las selecciones nacionales de fútbol sub 20, olímpica y mayor de RD; gestionaron una franquicia de la USL para Santo Domingo, sin que se llegara a concretizar el proyecto.

De la USL surgieron los Puerto Rico Islanders que ahora juegan en la NASL y los exitosos equipos de la MLS Seattle Sounders y el Montreal Impact. Del Caribe participa el equipo Antigua Barracuda FC, de Antigua y Barbuda, con el cual dicha isla a elevado su nivel internacional.

La división profesional de la USL comprende los siguientes equipos:


Antigua Barrcuda FC
Charleston Battery
Charlote Eagles
Dayton Dutch Lions
Harrisbug City Islanders
Los Angeles Blues
Orlando City
Pittsburgh Riverhounds
Richmond Kickers
Rochesterr Rhinos
Wilmington Hammerheads



1 comentario

Wilbert dijo...

Eso ya se veía venir...

A ellos solo les importa el dinero que puede dejar una franquicia en vez del nivel que pueda a aportar a dichas ligas... palabras textuales del director de la MLS.

Sería bueno que RD no se metiera en
nada de eso, e intentara crear un sistema de competición serio en la país.

Con torneo de fútbol base para que los equipos y las selecciones se vieran nutridos de dichos jugadores y poder augmentar el nivel nacional.


saludos!

Con la tecnología de Blogger.