lunes, 21 de enero de 2013

Copa de Fútbol Internacional en la Frontera

Jaime David realiza el saque de honor

Balompiedominicano.com.-Nos alegra a todos las amantes del fútbol ver que  en todo el territorio nacional se practica el fútbol. El periódico Hoy trae la información sobre una copa internacional realizado en la comunidad de Pedernales, 335 kms al oeste de la ciudad de Santo Domingo( para isleños como nosotros esto es una gran distancia).

En este copa participaron:

Perú- Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)

Alzapiedi (Haití)

Pedernales (RD)

Oviedo (RD)


Felicitamos al Ministro de Deportes Jaime David Fernández
Mirabal, por el apoyo que le dió a este torneo y por su presencia en la comunidad de Pedernales, cosa impensable para el anterior ministro.
Solo tenemos una crítica constructiva a la Asociación de Fútbol de Pedernales y a la Federación, estos eventos deben promocionarse antes de su realización.

Transcribimos lo publicado por el periódico Hoy

http://www.hoy.com.do/deportes/2013/1/20/463434/Haiti-vence-Peru-en-Copa-de-Futbol


20 Enero 2013, 9:18 PM
Haití vence  Perú en  Copa de  Fútbol
Inicio. Jaime David dio patada de honor en juego
PEDERNALES. El onceno de Haití derrotó 1-0 a Perú- MINUSTAH y Pedernales se impuso 2-0 al equipo de Oviedo en el inicio ayer de la Copa Internacional de Fútbol Virgen de la Altagracia, que se celebra en esta ciudad dentro de sus fiestas patronales.
La Asociación de Fútbol de Pedernales y la Unión Deportiva de esta provincia, con el apoyo del Ministerio de Deportes dieron inicio a la justa con una entusiasta asistencia de público congregado en el estadio de la zona binacional.
En el evento participan un equipo de Perú conformado por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el equipo de Alzapiedi (Haití), Pedernales y Oviedo, en otra gran demostración de la unión en que conviven los deportistas de los dos países.
El Gobernador de Pedernales, Odalis Zabala, destacó el alto interés que tiene el pueblo dominicano por promover los deportes en la zona fronteriza.
De su lado, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que se están creando las condiciones para que la ciudad haitiana Alzapidie sea la sede de los próximos Juegos de la Confraternidad Dominicos-Haitianos 2014.
Fernández Mirabal se comprometió ante todos a ir mejorando, “dentro de lo posible”, las instalaciones deportivas de Pedernales y su entorno. “Todo está muy bien”, adujo.


No hay comentarios: