Header Ads

Histórico punto para Jamaica en México



http://www.es.concacaf.com/page/WCQ/NoticiasDetalle/0,,12814~3067568,00.html


CIUDAD DE MÉXICO - Jamaica logró uno de los resultados más impresionantes en su historia futbolística el miércoles, empatando 0-0 con México en el partido inaugural de ambos equipos en la ronda de clasificación final de la CONCACAF para la Copa Mundial Brasil 2014.

Después de siete derrotas consecutivas con la potencia de la CONCACAF en la Ciudad de México, los 'Reggae Boyz' capturaron su primer punto de renombre en el Estadio Azteca, con mucha fuerza y una excepcional gestión del portero Donovan Ricketts como así también un plan de juego bien ejecutado que controló en general a México.

El resultado no debería ser sorpresa. En su último encuentro de clasificación para la Copa del Mundo el 11 de octubre del 2008, los jamaiquinos derrotaron 1-0 en Kingston a México gracias a un gol en la primera mitad convertido por Ricardo Fuller.

Sin duda, la mejor ocasión del partido llega para Jamaica en el minuto 8. Garath McCleary envió un centro desde la derecha que su compañero de equipo Reading Jobi McAnuff logró dirigir hacia la meta dando en el poste. El rebote volvió a McAnuff, que, con la meta a su disposición, sacó un remate al medio del arco que en gran reacción logro detener el portero de México José de Jesús Corona.

El anfitrión comenzó a hacerse sentir más en los minutos siguientes con Giovani Dos Santos obligando a una gran parada de Ricketts y Andrés Guardado intentando un remate de 25 yardas que se va por encima del travesaño.

Poco antes de la media hora de juego, Rodolph Austin interceptó para Jamaica un mal saque de banda y corrió hacia el lado derecho del área mexicana. El centrocampista del Leeds United sacó un remate de zurda que Corona inclinó sin problema por encima del travesaño para un tiro de esquina.

Antes del descanso, otro intento mexicano con Jorge Torres Nilo de 30 yardas se deslizaba rozando el poste derecho.

El Tri salió volando en la apertura del segundo tiempo, con Oribe Peralta con mayor creación y la estrella del Santos Héctor Herrera intentando resolver por si mismos unos minutos mas tarde.

En el minuto 64, Javier Hernández obligó otra vez al portero Ricketts y de inmediato fue Carlos Salcido quien estuvo cerca de la apertura.

Jamaica pudo haber ganado el partido a los 68 minutos luego de una pifia de Guardado. Ryan Johnson ganó la posesión de la pelota en el medio del campo y tras superar fácilmente a Salcido, su débil disparo rodó sin causar daño a las manos de Corona.

Hernández tuvo oportunidades en el minuto 89 y en el tiempo de descuento, pero cabeceó fuera y luego vio como Ricketts se agigantaba cada vez más en la segunda ocasión.

El resultado deja a ambos equipos con un punto, dos menos que el líder del grupo Honduras, que derrotó a Estados Unidos 2-1 en horas de la tarde.

En sus próximos compromisos eliminatorios, México viaja a Honduras para su partido del 22 de marzo, mientras que Jamaica, que no se clasificó para la Copa Oro de la CONCACAF 2013, recibirá a Panamá el mismo día.

2 comentarios

FC DOMINICANO dijo...

LA VERDA Q ALGO SORPRENDENTE YO MIRE EL PRIMER TIEMPO JAMAICA JUGO MUY BIEN Y DIGO Q FUE UNA SORPRESA DEBIDO A EL MAL DESENPEÑO Q ESTUBIERON EN LA COPA DE EL CARIBE

Josias Abreu dijo...

Saludos,

No se olviden que para la copa del Caribe, Jamaica no tenia a sus jugadores estelares que juegan en Europa por que no tenian permiso de sus clubes, y contra Mexico contaban con todos ellos. Dominicana no ha podido contar con jugadores universitarios de USA, por la misma razon.

Con la tecnología de Blogger.