Header Ads

La Copa Quisqueya de Fútbol ya está a punto Haití y República Dominicana jugarán el domingo en el Panamericano de San Cristóbal


Las selecciones de Haití y República Dominicana, se enfrentarán este domingo 24 de marzo del 2013, a las 3:00 pm en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El evento fue presentado en el Ministerio de Deportes y sirvió para conocer la lista de jugadores convocados de ambos conjuntos, en un acto presidido por el Presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán junto a Félix Ledesma, director de selecciones nacionales y Mynor Valverde, de la empresa Nuevo Cielo, colaboradora del partido y partner de la Fedofútbol.

Osiris Guzmán recalcó el lema que viene promulgando desde hace unos meses, “llegó la hora del fútbol en RD” añadiendo que “hemos cumplido con nuestra promesa para los aficionados de crear y jugar partidos en las fechas FIFA”, algo esencial, según el presidente para “ fomentar y expandir el fútbol para todos los aficionados del país”.

Mynor Valverde, por su parte, declaró que se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con los mejores jugadores dominicanos en la diáspora, “el proyecto nos cuesta mucho esfuerzo financiero, pero lo asumimos, porque en el futuro el fútbol va a ser una referencia válida para las grandes marcas nacionales y tendrá el retorno deseado por todos”.

Valverde lanzó un reto a los aficionados, “ahora el balón está del lado del fanático. Hemos traido un gran evento y esperamos que la respuesta sea positiva y las gradas del Panamericano puedan llenarse de público”. Dijo también que “seguiremos con nuestro plan de trabajo junto a Fedofútbol y en junio y septiembre haremos más juegos , con mejores escenarios y rivales de talla mundial, ya que es la forma de crear el incentivo para el aficionado dominicano”.

En la rueda de prensa, también se confirmó el doble enfrentamiento entre las selecciones de Haití y Rep. Dominicana de la categoría sub21 con dos partidos a jugar el martes, dia 26 y jueves dia 28 en Puerto Príncipe, capital haitiana. Los jóvenes valores dominicanos están también concentrados en el Proyecto Goal de San Cristóbal y viajarón el lunes a Haití.

Las novedades del equipo dominicano son los jugadores estelares Tano Bonnin y Mariano Díaz, ambos hispano-dominicanos y que pertenecen a los equipos filiales de Valencia CF y Real Madrid, respectivamente. Las únicas bajas sensibles del conjunto que entrena el cubano Domingo Clemente Hernández son los defensas Heinz Batmettler y César Ledesma Turbí, ambos lesionados en sus respectivos equipos de la liga Suiza.

Los 21 convocados se entrenan en el mismo escenario del partido, el Panamericano de San Cristóbal y en el Proyecto Goal. El seleccionador Hernández, escogerá los 18 elegidos para el partido del domingo,ante Haití, tras la sesión preparatoria del sábado.


Lista de convocados

PORTEROS:
Miguel LLOYD (Árabe Unido, Panamá) y Wellington AGRAMONTE (Aiglé Noir,Haití)

DEFENSAS :
Johan de la CRUZ (Bayaguana), Cayetano BONNIN (Valencia , España), Hansley MARTINEZ (Aiglé Noir, Haití), Israel RUIZ (S. Cristóbal), Edward ACEVEDO (Prijedor, Bosnia)

CENTROCAMPISTAS:
Francisco UBIERA (Tech Florida, USA), Jimmy REYES (Dep. Pantoja), Rafael FLORES (Dep. Pantoja), Omar REINOSO (Sporting), Inoel NAVARRO (Bauger), Pedro NUÑEZ (Dep. Pantoja), Maicol VICTORINO (S. Cristóbal), Jean Carlos LOPEZ (Moca)

DELANTEROS:
Jonathan FAÑA (Alianza, El Salvador), Samuel LUSTENBERGER (Ibach, Suiza), Domingo PERALTA (Moca), Mariano DIAZ (Real Madrid, España), Erick OZUNA (Árabe Unido, Panamá), Kerbi RODRIGUEZ (Moca)






14 comentarios

Unknown dijo...

Espero que cumplan y jueguen en Junio que es cuando puedo visitar nuestro país y también espero que no lo dejen hasta el último minuto como suele suceder para confirmar el partido. Vamos dominicana ya esta llegando la hora

felipe216 dijo...

falto Domingo peralta el otro que ta en el arabe unido

Stalin Russo dijo...

y danko?

Unknown dijo...

Espero que Dominicana salga campeon y traiga esa Copa... Pero no se ve a Jonathan Faña en las fotos?...¡!

elmeneo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Deportivo-pantoja-DP/494191360645726

Wilbert dijo...

Y Danco porque no esta convocado? ojalá que allá sido un fallo, porque la baja de Danco es super importante para la selección...


En las fotos no sale ni Danco ni Faña que pasa con ellos? alguién sabe algo?

felipe216 dijo...

yo creo que danco va a jugar en la sub21 pa reforzarla y domingo perata no lo llamaron pa que siga intentando ganarse un puesto en el arabe unido

Wilbert dijo...

Domingo Peralta esta en el Árabe Unido? :O

Wilbert dijo...

Domingo Peralta si esta convocado felipe!

felipe216 dijo...

queria decir rafael flores y tambien ta convocado

Anónimo dijo...

Danco. Fue convocado. El decidió no presentarse a las prácticas. La falta fue por decisión de Danco!!

Saludos!!

Talomo23

Joaquín Vázquez dijo...

Por favor, hablen con conocimiento de causa. Danco NO FUE CONVOCADO. Acto de indisciplina y el seleccionador no quiso convocarlo. Es un magnífico jugador, pero sus razones tendrá el técnico para no convocarlo.
Si alguien dice que Danco NO quiso ir a este juego es que miente, asi de clarito

Anónimo dijo...

Como ya Leyeron por la informacion dada por señor Vásquez , esa es la situación de Danco. Tomo responsabilidad por la información que di. Tal vez no la entendí correctamente. Me disculpo ante todos y tengan la seguridad de que no diseminare ninguna información si no estoy 100% seguro. Mis disculpas a todos.


Talomo23

Franklin dijo...

Hola. Creo que Lustenberger no es un verdadero dominicano. Si alguien entiende alemán o al menos lo traduce al español este website http://www.blick.ch/sport/fussball/2-liga-kicker-wird-nati-star-id2146924.html notará que hablan de un suizo cuyo vínculo a RD fue por vivir en el país de 2 a 15 años, pero en el artículo no hablan que el tenga padre, madre o abuelos dominicanos que justifiquen su participación en la selección. Ahora que si tuviera madre dominicana, como Barmettler, retiraré lo dicho.

Con la tecnología de Blogger.