Header Ads

Inicia el Fútbol en el Estadio Quisqueya


Balompiedominicano.com-Ayer sábado se jugaron partidos de fútbol en el legendario Estadio Quisqueya, correspondiente a la Copa Coca Cola de Fútbol Escolar.

Más aya de los resultados esta el simbolismo que esto representa. Si se logra crear esta alianza estratégica entre los magnates del béisbol que solo utilizan esta instalación 4 meses en el año, podríamos estar a la puerta de la creación de una liga profesional de fútbol, con escenarios adecuados para el espectáculo deportivo y donde los patrocinadores puedan mostrar sus productos y servicios.

La federación debería llevar este proyecto de una liga profesional de fútbol a los directivos de la liga de béisbol  que en definitiva son inversionistas, tienen la estructura organizativa y poseen las instalaciones adecuadas.

Una liga profesional que inicie en febrero y termine en julio, con 8 equipos, 3 de los cuales pueden funcionar en Santo Domingo y Santiago, Moca, La Vega, San Cristóbal y La Romana con un equipo.

Tendríamos un sistema de ligas profesionales trabajando en coordinación y con paquetes publicitarios.

Programación de las Ligas:

Octubre-Enero: Béisbol
Febrero-julio:Fútbol
Julio-Octubre:Baloncesto






3 comentarios

Anónimo dijo...

Esta bn la idea 6 meses de futbol y k se televisado y pagarle mas a los jugadores y hacer un segunda division segunda b tercera y amater y los equipo que vallan ascendiendo divisiones y regristarlo en pagina y poner maximo goleadores maximos acistente y cuando se valla a llevan a llevar a un jugador de aya pal extrangero tienen que cobrarle cuando se lo lleven su equipo tiene que cobrar el traspaso y la clausula y el que este sobre paso de peso no dejarlo jugar y poner pretemporada con equipos otros paises y por cada gol se paga como en todas las ligas profesionales el mas pagado por gol hay que ponerselo a un defensa k no meta mucho 250 al maximo y el regular 150 y los normalillos 70 peso por gol

Unknown dijo...

Me gusta esta idea del Sr. Flanklin Grullon:

Programación de las Ligas:

Octubre-Enero: Béisbol
Febrero-julio:Fútbol
Julio-Octubre:Baloncesto

Porque digo que me gusta? por que asi como dise Franklin Grullon cuando no se este celebrando la temporada de beisbol, los meses libres se pueden tomar para jugar futbol con clubes de la capital y la seleccion nacional.

Esta es una verdadera oportunidad que la federacion no puede desaprovechar para nada, ya esta bueno que la seleccion principalmente no tenga un buen estadio donde jugar.

Espero que Osiris Guzman siendo un gran hombre para el futbol dominicano, pueda tener en cuenta este estadio Quisqueya para que se juegue futbol mientras este disponible...¡!

Andres jesus dijo...

me gustaria mucho si forman una liga en cristo rey por k soy de aquy y amo el futbol con todo mi corazon y si pueden porfabor haganlo se lo suplico

Con la tecnología de Blogger.