miércoles, 24 de abril de 2013

Tirando a la Porteria

http://hoy.com.do/deportes/2013/4/24/477302/Tirando-la-porteria

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

29 años después

Tirando a la Portería nuestra hija más vieja. El pasado lunes se cumplieron tres décadas de su nacimiento.

Viola, Félix y Emilia (mis tres hijos biológicos) son todos mucho más jóvenes que esta columna.

Incluso, cuando empecé a publicar este espacio en HOY no conocía a mi esposa Harolina.

La primera vez que esta columna apareció en este medio fue el 22 de abril de 1983. Llegamos a Hoy de la mano de José Rafael Lantigua (ex Ministro de Cultura), y fuimos recibidos por Don Max Reynoso y Héctor J. Cruz, quienes eran el editor y sub-editor, respectivamente, de este diario.

Luego de 30 años de Tirando a la Portería nos sentimos satisfechos por el deber cumplido. Siempre hemos tratado de que este espacio sea un ente promotor de las actividades del fútbol dominicano, y que sea un foro de denuncia de los males que aquejan a este deporte en la República Dominicana. Y seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos, pero sin callar nada.

Originalmente, esta columna no se llamó como hoy, “Tirando a la Portería”. Al principio solo se denominada “Fútbol”, pero luego fue bautizada con el nombre que hoy se identifica. Gracias de corazón a todos los que nos han leído a través de estos años, sin importar si están o no de acuerdo con nuestros planteamientos.

Estos 30 años lo celebraremos con un torneo cuadrangular juvenil.

36 años Club Dominguito

Otro que siempre está de cumpleaños por estas fechas es el Club Dominguito, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol de la capital… cuidado si el que más. Los aportes del Club Dominguito al fútbol nacional son innumerables.

Pero más importantes son los aportes del Club Dominguito a la barriada de María Auxiliadora, formando hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Nuestras felicitaciones para todos los hombres y mujeres que forman parte del Club Dominguito. Los de ayer y los de hoy.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Felix !

Rafael Polanco dijo...

Felicidades, Felix Disla,

Tirando a la Porteria, es la voz de la gente que realmente le duele el desarrollo del futbol Dominicano, junto a Balompie Dominicano.