Header Ads

CAMPAFUTBOL ORIENTAL ALCANZA STATUS Y SE ORGANIZA


La Escuela Campafútbol Oriental (E.C.O.) presentó ayer su status como entidad organizada que busca ser reconocida por la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo.

La entidad que tiene su centro de entrenamientos en la llamada mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este, ya cuenta entre otras cosas, con instalaciones propias que les ha sido asignadas y remodeladas por el Ministerio de Deportes, así como con una junta directiva oficial que la representa.

De igual modo, la referida escuela de balompié está formalmente registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI) y tiene también el registro certificado y legalizado de su incorporación como entidad sin fines de lucros, expedido por la Procuraduría General de La Nacional.

"Hemos cumplido con todo lo exigido por la ley para que se nos reconozca como entidad legalmente constituida". Dijo el Ing. Daniel Luciano Alameda, quien es el Director Tecnico de la ECO.

En la actualidad la Escuela Campafútbol Oriental cuenta con cuatro categorías y una juvenil para un total de cinco divisiones, en la que reúne a casi cien futbolistas todos de diferentes sectores de la parte Este de la Capital.

Luciano resaltó que ya cuentan con equipos U-8, U-10, U-12, U-14 y Sub-16, por lo que ya están en condiciones de pasar a formar parte de la Asofutsado, que es la máxima autoridad de esa disciplina en Santo Domingo.

A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

La Escuela Campafútbol Oriental ya ha celebrado intercambios amistosos con equipos de La Romana, San Crístóbal, Santiago, Salcedo y Ojo de Agua, ademas de diferentes clubes de la Capital.

Así mismo algunos de sus equipos se han medido a sus similares de Puerto Rico y México en eventos realizados tanto en el país cono en el extranjero.

Para seguir su proyecto de masificación y desarrollo , los directivos de la también conocida como "La mejor Escuela de fútbol de la parte Oriental de la Capital" planean realizar partidos con equipos de todo el territorio nacional y de igual manera tienen en su agenda viajar , en un futuro próximo a México y España.


6 comentarios

Anónimo dijo...

Buen trabajo esta realizando esta escuela de futbol en la zona Oriental "felicidades a los directivos"

paparaziz de la federacion dijo...

es un ejemplo de que cuando se trabaja se logran metas..esta escuela donde quiera que va deja argo que desir y sin ningun recurso de la federacion me imajino..que nunca hace na como siempre....trujillo gusman digo O G Tiene que tomar ejemplo de esta escuela y hacer proyectos sililares en todo el pais para que el futbol cresca ..si no como se desarollan los niños del pais los futuros juan bosito y demas para poner un ejenplo.....osiris has torneos que la fifa te paga pa eso no pa otra vaina k no sea organir

Anónimo dijo...

A Trujillo Guzma solo le interesa jugar torneos Fifa con jugadores formados y preparados por otros clubes de otros paises

Anónimo dijo...

Y eso que esa cancha se logro con esfuerzo de campascasio, pues es la pista de patinaje que esta abandonada por esa disciplina deportiva. La federacion debio ayudar y prepara una cancha pequeña al lado de la cancha formal del parque del este pues existe el espacio suficiente. Tambien deb organizar una escuela que opere en la cancha del parque del este para que mas jovenes se integren al futbol. Con esta cancha del parque del este se pueden formar equipos e inclusive una liga y de esta formar la cancha tendria un uso diario hasta en la noche con las luces y la federacion estuviera manejando un buen dinero con esto. Seria algo parecido a la media cancha. En el terreno conjunto a la cancha se pueden construir 3 canchitas de futsal y seria un buen negocio para la federacion en beneficio del pueblo futbolero.

Anónimo dijo...

Claro, pero no es solo en sto dgo, tambien en el resto de pais faltan muchisimas canchas

Lamentablemente, a Osiris no le importa para nada

Unknown dijo...

Señores en el país tenemos por lo menos una cancha por cada provincia lo que no tenemos es personas responsables que se dediquen a cuidar las instalaciones deportivas del país, si en cada provincia se formará una directiva entre los presidentes de las asociaciones y y los vecinos apuesto que se podría conseguir suficientes fondos y trabajadores para arreglar dichas instalaciones, pero como a los dominicanos nos gusta tanto que nos den todo en la mano dudo mucho que esto llegue a pasar

Con la tecnología de Blogger.