Header Ads

Las chicas del Barcelona, campeonas de la Copa Independencia


Derrotaron a San Cristóbal (4-2) en un gran partido y mantienen la hegemonía nacional

JOAQUIN VÁZQUEZ

El conjunto femenino del Barcelona Atlético, se proclamó campeón de la IV edición de la Copa Independencia de fútbol, tras derrotar al San Cristóbal por 4-2 en juego celebrado el domingo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El choque no defraudó a los fanáticos que asistieron a ver a los dos mejores conjuntos femeninos del balompié dominicano, y desde el primer minuto se pudo ver acciones técnicas de calidad y mucha garra entre las 22 contendientes.

Muy pronto el onceno azulgrana se puso en cabeza, ya que en el minuto 2, Dahiana Joseph adelantaba a su equipo con un gol en disparo desde dentro del área que no puedo atajar Fabiola, la guardameta sancristobalense. Este tanto, daba cierta clama al equipo de la capital, que dominaban el juego y las acciones, ante la voluntad, sin acierto del equipo que entrena José Saldaña, 'Bichara'.

Poco a poco, el San Cristóbal se fue desperezando en ataque y llevó peligro al portal de Mari Gaby González, hasta que un disparo desde fuera del área de la goleadora Betzaida Ubrí, puso las tablas en el minuto 19.

Con el juego igualado y mucha acción en mediocampo, las protagonistas soportaban el incesante calor y ofrecian un derroche físico admirable. el mjeor posicionamiento del Barcelona, era contrastado con un derroche defensivo importante de San Cristóbal. Pese a ello, un disparo de Anahira Claudio Maciel, en el minuto 40, no pudo ser atajado por la guardameta blanquiverde y el 2-1 subiá al marcador.

Tras el descanso, el juego recobró interés por el empuje y las ganas del San Cristóbal, que no daban un balón por perdido. La recompensa llegó con el nuevo empate por medio de la internacional Olysabel Santana, que anotaba y llevaba el delirio a las gradas, donde la mayoría sancristobalense era notable. Corría el minuto 63 y todo quedaba como al inicio.

Barcelona Atlético redoblaba sus ataques y el San Cristóbal se mantenía fuerte en defensa, con esporádicos contagolpes comandados por la siempre peligrosa, Betzaida Ubrí.
El tercer gol de las barcelonistas, llegaba en el minuto 73 a través de la dominico-haitiana Mikael Delusme. El gol de la número 9 azulgrana dejaba muy tocadas a las chicas verdiblancas, que no pudieron empatar de nuevo, pese a tener alguna ocasión, y que vieron como en el minuto 79, Anahira Claudio Maciel refrendaba su excelente aporte en el juego con un segundo gol desde fuera del área que llevaba el delirio a las filas del equipo capitaleño.

San Cristóbal no bajaba los brazos y continuaba luchando y tratando de acortar distancias en el tramo final. Pudo llegar el tercero de las sancristobalenses, por un penalty cometido por Mari Gaby González sobre Betzaida Ubrí, pero el disparo se fue al larguero, desperdiciendo así la pena máxima y momentos más tarde la colegiada internacional Ramona Zegala pitaba el final del choque, con el consiguiente júbilo de las chicas que preside Ángel Baliño y la entrega, por cuarta vez consecutiva desde que se celebra el evento, de la Copa de campeonas al Barcelona Atlético, entregada por el presidente de la Fedofútbol, Ing. Osiris Guzmán.

Menciones especiales para la goleadora del torneo, Betzaida Ubrí (10 goles), la portera menos batida, Mari Gaby González (dos goles), con 17 años y la MVP del juego, Anahaira Claudio Maciel, de 16 años y natural de La Vega. Merecen nombramiento también Jessica Alcántara, jugadora del Barcelona Atlético y la centrocampista de Jarabacoa, Katherine Khiskunas y Amanda Rodríguez, de El Seibo.
En la Copa Independencia Femenina han participado 16 equipos, dividos en principio en 4 grupos regionales, disputando luego las semifinales los 4 campeones de grupo, y la reseñada final.

Unidad de prensa: FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.