Header Ads

Atención clubes defiendan su derecho a Votar

Balompiedominicano.com.-Recientemente fueron celebradas las elecciones de la Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte, cuyo principal municipio y tercera capital dominicana en términos económicos es San Francisco de Macorís. Esta asociación tiene la peculiaridad que funciona en Castillo, que no es el principal municipio de la provincia. La razón de ésto, entre otras, es porque en ese municipio vive uno de los colaboradores más cercano del presidente de la Fedofútbol. Nos referimos al Señor Miguel Ventura, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

El Sr. Ventura tiene varios periodos como miembro de la federación y no se ha ocupado de que su pueblo, Castillo, tenga un campo de fútbol. Los futbolista de esta comunicad practican en el campo de béisbol.

Como decíamos al principio la elecciones fueron celebradas y fue reelecto el Sr. Ventura. Varios clubes de San Francisco de Macorís y Castillo denuncian que no fueron reconocidos para votar, simplemente porque no apoyan al Sr. Ventura. Esta denuncia es secundada por el Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, Sr. William Hernández.

Es tanta la desfachatez de este grupo, que le niegan el voto a clubes que han participado en eventos oficiales de Fedofútbol,  como el San Francisco Fútbol Club, quienes acaban de participar en la Liga Mayor de Fútbol Femenino y 3 de sus jugadoras pertenecen a la selección nacional y a la Universidad Católica Nordestana (ni la iglesia se le salva), la cual tiene varios jugadores becados solo por jugar en su equipo de fútbol. 

Tampoco se le permite el voto a la Academia Rosario, quienes organizan el Clásico Nordestano y  el Torneo Nacional Master. Estos eventos deben ser celebrados sin el aval de la federación, solo porque sus organizadores son contestatarios. 

Atención Clubes defiendan su derecho a Votar.

A continuación detallamos Modus Operandi para una Elecciones viciadas:

1-Convocan elecciones de forma sorpresiva
2-Solo convocan a clubes que están a su favor
3-Desconocer clubes alegando que no tienen actividad
4-Posponer elecciones si notan que la mayoría no es favorable, alegando falta de seguridad
5-Celebrar elecciones en una cede diferente a la habitual

Forma de Contrarrestar

1-Estar atentos ante cualquier rumor de celebración de elecciones
2-Enviar comunicación al presidente de la asociación con copia a la prensa, señalando los eventos que han participado. Enviar listado de jugadores.
3-Ir acompañado el día de las elecciones con algún miembro de la prensa
4-Informar a las autoridades deportivas locales sobre cualquier atropello 
5-Informar a la Concacaf y a la Fifa


"Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado".

Albertj Einstein


"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Simón Bolívar


1 comentario

paparazziz de la federacion dijo...

señor franklin que palabras mas alentadoras por fin alguien le lleva la contraria al abuso de poder que tienen los federado mil bendiciones y hasta que no apares ca un duarte sanchez y mella del futbol no sacaremos a trujillo. que viva el futbol dominicano y que viva la libertad de esprecion

Con la tecnología de Blogger.