Header Ads

Frank Grullón luchador por la libertad del Pueblo Dominicano


Frank Grullón a la derecha, torturado y asesinado por las bestias trujillistas. 

Aunque este espacio lo utilizamos para compartir informaciones sobre fútbol, hoy 14 de junio hay que recordarle a las nuevas generaciones, el sacrificio de un grupo de hombres que en el año 1959, llegaron desde Cuba para combatir con las armas a la dictadura de Trujillo, la más sangrienta y asesina de la historia dominicana.

Entre esos jóvenes venía mi tio, hermano de mi papá, Frank Grullón, quien desembarcó por la comunidad de Estero Hondo. Fue atrapado vivo, torturado de la manera más cruel y luego asesinado en la penosamenten famosa cárcel de la 40. 

Estos expedisionarios provenían de la clase media dominicana, sin necesidades económicas y se inmolaron solo por la liberdad.



Frank Grullón a la izquierda, en entrenamiento en Cuba, 1959






 Frank Grullón




3 comentarios

FC DOMINICANO dijo...

QUE VIVAN NUESTROS HEROES DE HESTERO HONDO Y PLAYA CARACOL QUE TUBIERON LOS COJONES PARA ENFRENTAR LA COVARDIA DE LA DICTADURA TRUJILLISTA

Unknown dijo...

Eso es lo que necesitamos en esta era, personas que piensan por el bienestar del pais y no como el monton de ladrones que desde años le estan quitando el fruto del trabajo y la esperanza a nuestro pueblo.

Por mi parte estoy orgullo ya que mi padre tambien fue parte del M14J, a le le llamaban Tonga en mi pueblo de Moca.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Espero que hechos asi no se repitan en ninguna parte de LatinoAmerica. Desgraciadamente todavia muchos comesolos se quedan con los impuestos, y no hacen nada por el pueblo.

Con la tecnología de Blogger.