Header Ads

Adrián Peña Abreu juvenil en el Villarreal


Adrián Peña Abreu, de padres dominicanos, nació en Madrid, 21 de mayo de 1995, pero ha vivido desde siempre en Terrassa (Barcelona). Empezó a jugar a fútbol a los 9 años en el Jabac de Terrassa, tras 3 temporadas dio el salto al FC Barcelona donde formó parte de una gran plantilla. Durante dos campañas compartió vestuario con Jon Toral y Héctor Bellerín, que actualmente juegan en las categorías inferiores del Arsenal; con Sergi Samper que continúa en el Barça, Pol Ballesté (Málaga CF), Keita Balde (Lazio). Peña recuerda una anécdota en su etapa con el FC Barcelona “perdimos en cuartos del Torneo de Brunete contra el Villarreal 2-0, es decir, contra alguno de los compañeros que tengo ahora en el equipo”.

En segundo año de infantiles volvió al Jabac Terrassa donde tuvo un gran entrenador que supo sacar lo mejor de Peña, cosa difícil tras su salida del Barça. “Salí con la moral baja, es duro verte en un club de menor nivel. Se cae en el error de pensar que uno ya no vale para ese deporte pero mi entrenador supo darme motivos para creer y el apoyo de mis familiares nunca me faltó, supe seguir hacia delante y una temporada después llegó al CD Roda. “Se me acogió bien desde el principio. A lo largo de estas 4 temporadas he sufrido lesiones como una pubalgia o diferentes roturas, cosas que dañan la moral, y ahora esta rotura de ligamentos pero el club siempre me ha apoyado y me ha dado confianza en todo momento”.

En cadetes de segundo año, con el Roda firmamos una gran campaña ganamos la liga. “Quizá la mejor temporada hasta ahora”. En el Juvenil B no realizaron un gran papel “pero fue una temporada en la que aprendimos a competir ya que fuimos a campos duros, donde nunca daban los partidos por perdidos”. Esta temporada explica Peña “empezó todo muy bien, gozaba de muchos minutos y continuidad pero por decisiones técnicas he ido perdiendo esa continuidad, he aprovechado cada oportunidad que me han dado ya que creo que si a esta edad no das el máximo por lo que te gusta es que no estas preparado para ser profesional, porque para llegar el camino es duro y consta de trabajo constante y mucho sacrificio, ya que perdemos muchas cosas por intentar cumplir un sueño”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.