Header Ads

COMPARAN TRAYECTORIA DE ÁRBITROS DE FÚTBOL EL DOMINICANO RUDY LORA SE PARECE AL ITALIANO COLINA


PIerluiggi Colina


Rudy Lora

Amor al fútbol, deseos de seguir aportando a este popular deporte, Imparcialidad, decisiones firmes y profesionalidad son las principales características que hicieron ascender al rango de "Mejor árbitro del Mundo" al italiano Pierluigi Collina.

Por su rápido progreso como colegiado y sus actuaciones nacionales (en Italia) e internacionales en el mundo, este árbitro central nacido en Bolonia y graduado en economía, está considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor silbante de fútbol de todos los tiempos.

Durante su adolescencia jugó como defensor en un equipo de fútbol de su ciudad natal, pero en 1988 empezó a arbitrar partidos de la tercera división italiana, y tres temporadas después fue ascendido de categoría, pudiendo arbitrar ya partidos de la Serie B y la Serie A del mundialmente conocido Calcio Italiano.

Estas mismas características adornan al criollo Rudy Lora, un ex portero del 12 de Haina que también jugaba de delantero, que se graduó en la UASD de contabilidad y administración (pocos árbitros del fútbol dominicano tienen un título universitario) y que ha ce poco se inició arbitrando partidos infantiles.

Hoy día, apenas comenzada su carrera voluntaria de árbitro (como pasa tiempo y como lo hacen cientos de profesionales en todo el mundo, especialmente en Europa), por los atributos antes mencionados y por su calvicie ya muchos lo llaman “El Colina Dominicano”.

Recientemente Lora actuó como arbitro central en un partido de la selección nacional sub-15 y su decisiones fueron resaltadas de manera muy positivas, por el público que presencio el encuentro y por los propios jugadores del equipo nacional infantil y sus rivales de la segunda división del club Deportivo Sabana.

Esperamos que la Federación Dominicana de Fútbol lo tome en cuenta y lo ayude a capacitarse a través de los cursos que ofrece periódicamente y que también le de participación en los torneos nacionales infantiles y juveniles, para que lo puedan observar y designarlo , de ser posible, en la próxima Liga Mayor de nuestro balompié. EL FUTBOL DOMINICANO NENECESITA DE MUCHOS BUENOS ARTBITROS COMO RUDY LORA.


5 comentarios

Anónimo dijo...

Por fin ya la República Dominicana tiene un arbitro internacional, en Haina estamos orgullosos de que sea de los nuestros. Felicidades y te veremos por TV en el Mundial de Brasil

Anónimo dijo...

Quien puso a este fustrado a pitar

miguel perez de sosua dijo...

según supe fue un mandato de la FIFA, porque en el país no hay arbitro...eso fue lo que salio en la pagina de la FIFA, no me crean a mi.

Anónimo dijo...

incomparable por favor.... ¿que se ha fumado el que escribió esto¿¿¿

miguel perez de sosua dijo...

lean la pagina de la fifa para que ustedes vean lo que dice de estos dos arbitros internacionales, aunque ute no lo crean

Con la tecnología de Blogger.