Header Ads

Eliminatorias Femeninas Sub 20 en San Cristóbal


Fuente: Prensa de FedoFútbol

La selección femenina Sub 20 de fútbol de la República Dominicana se mide el próximo martes a su similar de Trinidad y Tobago, en el inicio de las eliminatorias del grupo I de cara al Campeonato Mundial que será efectuado el próximo año en Canadá.

El partido marcará el inicio de las clasificatorias que será realizada en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 3 de la tarde. En esta eliminatoria también participa el equipo de Aruba.

El segundo encuentro de estas eliminatorias será el jueves, 11 de julio, también en el estadio Panamericano, entre los equipos de Trinidad y Tobago y Aruba. La serie cierra con el partido entre República Dominicana y Aruba.

De esta primera fase de las eliminatorias del Mundial Sub20 se clasificarán a la siguiente fase los dos mejores equipos.
El seleccionado dominicano fue presentado este jueves, en el marco de una conferencia de prensa en la que la Embajada de Alemania entregó un donativo de 200 balones a la Federación Dominicana de Fútbol para la promoción de esa disciplina.

La actividad celebrada en el Salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano, inició con un discurso del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien destacó el progreso alcanzado por el fútbol femenino en el país. “Estamos avanzando gracias a nuestros aliados”, para referirse a la colaboración del Gobierno Alemán y la empresa privada del país, especialmente Bepensa Coca Cola.

El agregado cultural de la Embajada alemana, señor Horst Blasinger, motivó la entrega del donativo y resaltó la alianza existente con la Fedofutbol. Habló de la colaboración que hace esa nación en utilerías y también en la formación de técnicos y apoyo a los atletas.

También habló Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien saludó el apoyo Alemán al fútbol dominicano. “Este es el camino que debemos recorrer, porque con aliados así nos garantiza el avance y desarrollo deportivo”, dijo Acosta.

En el acto también hizo uso de la palabra Nelson Acevedo, del Inefi, quien ostentó la representación de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, así como Andrés Centella, vicepresidente de Bepensa Dominicana, embotelladora de Coca Cola.

También estuvieron presentes Rolando Miranda, Fortunato Quispe Mendoza Félix Ledesma y Junior Barbuena, miembros del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.