Header Ads

RD LOGRA EL PASE A LA FASE FINAL TRAS GOLEAR A ARUBA (5-0)


YAQUEISI NUÑEZ, PROTAGONISTA AL ANOTAR 4 GOLES 

La selección dominicana femenina sub-20 cumplió el objetivo de clasificar para la fase final de la Copa Caribe de la categoría, al golear a la selección de Aruba por 5-0 en partido disputado ayer sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Las chicas que entrena el cubano Rufino Sotolongo salieron desde el inicio por la clasificación y ya en la primera jugada del encuentro anotaron por medio de su goleadora Yaqueisi Núñez, tras excelente pared con Anajaira Claudio. Solo habia pasado un minuto desde el pitido inicial dado por la colegiado cubana Irazema Aguilera, jueza de la contienda.


El gol tempranero sirvió para clamar el juego de las quisqueyanas y las arubenses se lanzaron al ataque, dejando espacios que eran aprovechados por la velocidad de las delanteras de RD, pero sin mucha suerte en la definición, por lo que se desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, hasta que pasada la media hora de juego, de nuevo un balón largo desde la defensa local, era aprovechado por Yaqueisi para anotar el segundo de su cuenta y de la tricolor, hoy totalmente de blanco. Con el traquilizador 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación, se acentuó el dominio dominicano, y las arubenses solo se acercaban tímidamente al portal defendido por Yelandy Contreras. La jove guardameta de Bayaguana, todavía en edad juvenil, tuvo poco trabajo, pero dejó los nervios del pasado martes, y tuvo una excelente actuación.

El tercer gol de las quisqueyanas, casi un calco de los dos primeros. Pase largo entre la defensa arubense y Yaqueisi que gana por velocidad y se planta ante el portal rival para fusilar con su pierna derecha. Era el minuto 70. 

En pleno festival local llegaba el cuarto en un pase excelente de Rosalía Pujols, jugadora de D.N. por la derecha donde la nativa de Neiba, Winibian Peralta penetró en el área y cruzó ante la salida de la portera rival para delirio de la fanaticada que en buen número se dió cita en el Panamericano.

El definitivo 5-0 llegaba tras un saque de esquina que era rematado de cabeza por la omnipresente Yaqueisi Núñez, haciendo su poker particular la jugadora de San Pedro de Macoris.


Con este resultado, la selección dominicana logra el pase a fase final que se celebrará en Puerto Rico en octubre, junto a Trinidad & Tobago y los finalistas de los otros grupos que comienzan a jugarse el próximo lunes, en Islas Vírgenes Británicas, Surinam y Jamaica.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.